Mercurio retrógrado 1.1

El primer periodo retrógrado de Mercurio en este 2012 será del 12 de Marzo, a la 01:49 (CST / hora del centro de México) hasta el 4 de Abril a las 05:11 (CDT 7 hora de Verano del centro de México).

Del 12 al 23 de Marzo Mercurio estará retrógrado en Aries, y del 12 (a partir de las 08:22 CDT) al 4 de Abril estará retrógrado en Piscis. Lo mejor que podemos hacer mientras Mercurio está retrógrado es ser tolerantes, pacientes, y NO REACCIONAR. Por otro lado, cuando Mercurio está retrógrado representa un buen momento para revisar y replantear nuestros planes, terminar proyectos, completar acciones, reorganizar cuentas, closets y papeles. Este periodo retrógrado de Mercurio coincide con un trino (aspecto muy favorable) entre Plutón, Júpiter y Marte, lo que nos ofrece la posibilidad de tener buenos resultados prácticos en el área que hayamos trabajado, donde hayamos aprendido lecciones, durante Mercurio retrógrado.

Ahora, algo de lo que podemos esperar, signo por signo, durante la primera fase de Mercurio retrógrado, del 12 al 22 de Marzo:

ARIES

Puede haber tensión, cierta prisa por sentir que tienes mayor libertad – y mayor control – en ciertas situaciones. Será difícil lidiar con “figuras de autoridad” como tu padre y/o tus superiores en el trabajo.

TAURO

Es posible que busques, mas que en otros momentos, querer imponer tus ideas, y que te muestres renuente a escuchar otras ideas. Tienes la oportunidad de analizar hasta qué punto esta angustia por convencer a otros de tus ideas se relaciona con tus miedos o inseguridades.

GÉMINIS

La comunicación con tus amigos y conocidos se vuelve complicada, y es posible que hayan malos entendidos. Es muy importante que tengas cuidado al hacer pagos, evites contraer deudas y, si fuera posible, que pospongas operaciones de inversiones.

CÁNCER

Las comunicaciones en tu trabajo pueden volverse confusas y difíciles, y es posible que te resulte difícil conciliar las exigencias de tu trabajo y de tu familia. La tensión podría hacerte pensar incluso en abandonar tu trabajo, pero no te conviene tomar decisiones precipitadas.

LEO

Las comunicaciones con tus empleados, y con tu familia política, pueden volverse muy complicadas. Podrías sentir que han lastimado tu ego, cuando en realidad se trata de una confusión. Si viajaras ahora sería conveniente revisar muy bien rutas e itinerarios, y asegurarte de llevar contigo mucha paciencia.

VIRGO

Necesitas tener cuidado con los gastos, en particular con los relacionados con tus hijos o con diversiones. El aburrimiento podría convencerte de gastar mas de lo prudente en una comida u artículo de lujo, para impresionar a quien te interesa románticamente, o entretener a tus hijos o nietos.

LIBRA

Es posible que haya tensión con tu pareja, que quieras mas libertad, o menos responsabilidades. Usa este tiempo para reflexionar sobre lo que te has impuesto tú y lo que realmente son exigencias de tu pareja.

ESCORPIÓN

El día a día en tu trabajo puede ser frustrante, o pesado, ahora. Tal vez tengas muy poca paciencia para tus empleados, o te moleste cualquier sugerencia sobre cómo deberías hacer las cosas. Si tienes algún análisis o tratamiento médico o dental pendiente sería conveniente (de ser posible) posponerlo hasta el mes de Abril.

SAGITARIO

Las relaciones románticas y con niños (ya sean tus hijos, nietos, sobrinos, ahijados) pueden ser confusas y complicadas, pero también es posible que presenten oportunidades para revisar dónde sería conveniente hacer algún ajuste. Es un buen tiempo para revisar y/o reorganizar proyectos creativos, o relacionados con entretenimiento.

CAPRICORNIO

Puede haber tensión en tus relaciones familiares, sobre todo si hay alguien que busque tener más autoridad sobre los demás, o tener la última palabra. La tensión podría señalar áreas donde puedes mejorar tus relaciones. Si sales o viajas cierra bien puertas y ventanas de tu casa, y revisa aparatos y conexiones eléctricas que pudieran causar un corto circuito.

ACUARIO 

Cuida tus comunicaciones, y evita confiar demasiado en que los recados que dejes en correos de voz o emails sean recibidos a tiempo. Como precaución, antes de que Mercurio esté retrógrado, te conviene revisar los aparatos que pudieran necesitar mantenimiento, en especial tu auto o aparatos que sirvan para comunicarte.

PISCIS

Ten cuidado con los gastos y con las “ofertas” que suenen demasiado bien. Este es un mal momento para renegociar tu sueldo o cambiar de trabajo, aunque sí es un tiempo favorable para revisar cómo manejas tu dinero, o ir preparando una estrategia para buscar (dentro de unas semanas) formas de aumentar tus ingresos.

Anuncios

6 thoughts on “Mercurio retrógrado 1.1

  1. ¡Rayos! Todavía no llega y ya se murió el cargador de mi laptop. Por si fuera poco, tuve que recurrir al préstamo familiar (“¿quedó algo del gasto, esposa mía”?) porque los dos cajeros de la zona estaban muertos. Finalmente pude comprar un cargador nuevo que sí funciona, aunque nadie me salvó de la pérdida de tiempo y el gasto imprevisto. ¡Cuidado con ese mensajero de los dioses retrógrada!

    1. Hola Adrian! Así es, a veces “saboreamos” el efecto desde días antes. La buena noticia – que he vivido en carne propia – es que cuando lo tomamos con humor nos va mejor.
      Espero que esta haya sido tu “porción” de efecto y te trate bien en los siguientes días, incluyendo tus asuntos de bienes raíces.

  2. Hola, soy Karla y naci el 4 de julio de 1980, esto de lo retrogados y demas aun no me afecta, pero en mi relacion si estoy mal a que se puede deber es algo personal o astral la otra persona es del 12 de e enero del 75

    1. Hola Karla.
      Me ayudaría mucho tener tu hora de nacimiento.
      En cuanto a tu relación, te puedo decir que la otra persona está pasando por un momento de crisis, de mucho aprendizaje, pero también donde debe enfrentar muchos sentimientos que a veces le pueden ser difíciles de manejar. Por otro lado, esta es una relación donde sus diferencias les complementan, pero también es posible que a veces tu sientas que “cargas” con mucho peso o responsabilidades en esta relación. Te recomiendo aprovechar este Mercurio retrógrado para reflexionar sobre los diferentes aspectos de su relación. Te deseo que todo se arregle con mucha paz y armonía para ti.

  3. naci el 12 de enero del 1978, en guayaquil, ecuador a las 11 de la mañana, de un momento a otro se detuvo todo y he tenido que empezar de nuevo, es mercurio?

    1. Hola Lucy,
      En parte puede ser Mercurio, y tal vez haya alguna inseguridad o miedo dentri de lo que te ha detenido.
      Estas en un momento de inquietud de cambio, pero debes comenzar x cambios interiores.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s