Mantenimiento preventivo. Pre-Mercurio retrógrado

Preparándonos para el primer Mercurio retrógrado de 2012

El primer ciclo retrógrado de Mercurio en 2012 comenzará el lunes 12 de Marzo a las 01:49 (hora del centro de México / CST), y terminará el miércoles 4 de Abril a las 05:11 (horario de Verano del centro de México / CDT).

Hay quienes desconocen lo que es Mercurio retrógrado, y también hay quienes le temen.  Y no es de extrañar la “mala fama” que puede llegar a tener este período, dado que afecta la comunicación y transmisión de información.  Creo que si estamos preparados tendremos menos que temer y mas oportunidades de aprovechar este periodo.

Astrológicamente, Mercurio se relaciona con el comercio, con el intercambio de información y también con nuestra destreza para trabajar con las manos. Tiene que ver con nuestra forma de aprender, comunicarnos y movernos cotidianamente. Astronómicamente, es el planeta mas cercano al Sol, y su órbita alrededor de éste es de casi 88 días. Mientras la Tierra da una vuelta al Sol, Mercurio da poco más de cuatro.  Debido a esta diferencia en la velocidad de su movimiento alrededor del Sol, hay momentos en que por la posición relativa entre estos planetas Mercurio parece moverse “en reversa” visto desde la Tierra.  Si mantenemos un telescopio en la Tierra apuntando hacia Mercurio, llegará un momento en que el movimiento de Mercurio en el cielo parecerá detenerse, y después, por cerca de tres semanas, ir hacia atrás. Es algo parecido a lo que sucede cuando estamos en un alto y el auto de junto avanza un poco, dando la impresión de que fue nuestro auto el que se movió hacia delante. Esto sucede unas tres veces por año, e influye en los asuntos relacionados con Mercurio, como las comunicaciones, transporte, y el funcionamiento de los aparatos.

Cuando Mercurio está retrógrado aumentan en forma importante las posibilidades de que fallen los aparatos, especialmente cuando hemos descuidado su mantenimiento.  Ese ruido extraño en el motor del auto, o en el refrigerador, lavadora, esa cosa rara que hace nuestro celular o computadora, si no les atendemos, tienen grandes posibilidades de convertirse en una falla mayor, que les haga dejar de funcionar en el momento mas inconveniente mientras Mercurio está retrógrado. Por eso he querido tocar este tema hoy, para invitarles a revisar cualquier tipo de falla en cualquier aparato (desde el auto hasta la batidora) antes de que comience este periodo.  Si alguien tiene pendiente comprar algún tipo de aparato, es muy recomendable adelantar o posponer la compra para evitar comprarlo mientras Mercurio está retrógrado, pues el aparato mismo tendrá mayores probabilidades de fallar y darnos problemas si lo compramos y estrenamos mientras Mercurio está retrógrado.

Aclaro que Mercurio retrógrado también tiene su lado útil,  o positivo, y es un buen tiempo para ordenar papeles, revisar prioridades, etc. Pero este será tema de una nota futura.

Anuncios

4 thoughts on “Mantenimiento preventivo. Pre-Mercurio retrógrado

  1. ¡Gracias por el aviso a tiempo, Luna! Pero me quedo con una duda: ¿también puede afectar el transcurrir de los trámites? Estoy por iniciar el papeleo de la compra de mi depto. y me preocupa que algo se atore. ¡Te agradezco tu tiempo y respuesta!

    1. Hola Adrián.
      Hay que cuidarse de Mercurio, pero también ser práctico. Me imagino que no se puede terminar tan pronto, así que mi mejor sugerencia sería avanzar todo lo posible antes del 12 de Marzo, y armarte de mucha paciencia en caso de que algo se retrase. También te recomendaría guardar copias de TODO lo que entregues para poder dar seguimiento.
      Te deseo lo mejor en este paso tan importante.

  2. Hola Paty, como siempre está buenísimo y no había tenido oportunidad de decirte que el cambio de tu página está super ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡, besos, Tere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s