¿Hacia dónde van tus sueños?

NEPTUNO REGRESA A CASA

Neptuno es el planeta relacionado con la ilusión, el pensamiento abstracto, el idealismo, la espiritualidad, el arte, y lo que puede llevarnos a encontrar aspectos sutiles de la realidad, y con lo que puede “disolver” nuestro ego. El lado negativo de Neptuno tiene que ver con desilusión, mentiras, fugas, adicciones.

Tanto Neptuno como Piscis, el signo regido por este planeta, se relacionan con lo que podemos percibir como poco claro, confuso. Podríamos comparar a Neptuno y a Piscis con una nube, que al bajar nos cubre a todos por igual, sin hacer distinciones de ningún tipo, y que, al no permitirnos ver claro, nos presenta la opción de imaginar lo que no vemos como algo bello y bueno o algo que nos asusta. Neptuno representa también nuestra capacidad de sentirnos unidos con la vida y con los demás, y se relaciona con los sueños y el misticismo, con las personas carismáticas y con los oprimidos y desadaptados sociales.

Neptuno tarda alrededor de trece años en cada signo, lo que significa unos 164 años en completar un ciclo por todos los signos del zodiaco. Neptuno salió de Acuario y estuvo en Piscis de Abril a Agosto de 2011, y el 3 de Febrero de 2012 entrará en este signo, y permanecerá hasta Marzo de 2025.

Algunos datos históricos.

La última vez que Neptuno entró en Piscis fue en 1848. Este fue el año en que Carlos Marx y Federico Engles publicaron el Manifiesto del Partido Comunista. También en este año abdicó el Rey de Francia y cambiaron las constituciones de varios países europeos, buscando mayor igualdad social.

Siglos atrás, cuando Neptuno entró en Piscis en 1521, Martín Lutero fue excomulgado y se ordenó la quema de sus libros. En este mismo año comenzó a traducir la Biblia del Latín al Alemán, buscando que la gente común pudiera tener acceso a ella, y marcando el inicio del protestantismo.

La entrada de Neptuno en Piscis representa un momento muy importante para nuestro crecimiento espiritual, para lo colectivo, para desarrollar o fortalecer la compasión de cada uno hacia todos los demás, y nuestra capacidad de ver a los demás como iguales, y de comprender que lo que afecta a uno en el planeta nos afecta a todos. Neptuno en Piscis traerá una energía propicia para lo que disuelva el ego y nos pueda poner en contacto con las partes mas sutiles de la realidad; del lago negativo esto significa también adicciones y mentiras. En este tránsito de Neptuno en Piscis es muy posible que los medios sociales continúen teniendo un papel muy importante, y que las instituciones religiosas cambien para ser cada vez mas incluyentes y compasivas. Tenemos ahora ante nosotros una oportunidad muy especial para crecer espiritualmente, pero también el peligro de caer en la tentación de engañar – a otros y a nosotros mismos – o de abusar de alguna substancia, buscando “mejorar” nuestra realidad. Cada quien tiene la oportunidad, y la responsabilidad, de escoger hacia donde quiere dejarse llevar por esta influencia, que, entre otras cosas, nos invita también a soñar.

Anuncios

3 thoughts on “¿Hacia dónde van tus sueños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s