CUALIDADES ASTROLÓGICAS DE MÉXICO

Hace algunos días, preparando mi participación para una charla sobre Astrología y Política, volví a revisar las cartas astrales de México: la de México Independiente, y la de México Post-revolucionario. (Escribí sobre ellas en 2012, justo antes de la celebración del Bicentenario:  http://wp.me/pUHdl-2M ) Y nuevamente me sorprendió la diferencia entre ambas. A mi en lo personal, me gusta mucho más lo que me dice la carta de México Independiente (tomando para ella la fecha en que se firmó el Tratado de Córdoba).

En los últimos días he escuchado mucho sobre lo que “nos espera” en las próximas elecciones, opiniones, favorables y desfavorables sobre los candidatos y partidos, y muchas, muchas quejas, definitivamente mas quejas que propuestas. Al mismo tiempo he podido ser testigo de la capacidad de muchos mexicanos de ayudar desinteresadamente a otros. He visto en la gente desesperanza, conformismo, pesimismo, pero también fe, desinterés, compasión y ganas de trabajar. Y todo me ha hecho pensar en la carta de México Independiente, por lo que ahora les comparto algunos puntos interesantes sobre la carta astral de México Independiente:

LA LUNA en la carta de un país representa al grueso de la población, a las multitudes y las mujeres de un país. La Luna de México está en el signo de Cáncer, lo que sugiere que la familia es una prioridad muy importante para los mexicanos, también sugiere orgullo por las raíces propias (la patria y la familia) y apego y respeto hacia las tradiciones y el pasado. La Luna en este signo enfatiza la importancia de las mujeres, y también habla de la capacidad de la gente de cuidarse entre ella y de trabajar como una gran familia. Por otro lado, esta misma gente tiende a no decir ni pedir las cosas de frente, a sentirse culpable y creer que merece poco.

EL SOL en la carta de un país representa sus gobernantes, a las personas con poder, y a los “héroes” del país. El Sol en Virgo sugiere la posibilidad de que el poder en México esté en manos de personas serviciales, que busquen el bien de sus gobernados y sepan valorar el trabajo de sus antecesores.

Los aspectos del Sol con otros planetas sugieren que la originalidad, el espíritu humanitario, el respeto hacia las riquezas naturales del país, y todo lo que puedan hacer por fomentar una convivencia equitativa entre las diferentes personas del país será una de sus fortalezas. La investigación científica, lo innovador y humanitario son otras  posibles fortalezas del gobierno.

Urano representa, entre otras cosas, la política derechista y la búsqueda del bienestar individual, mientras que Neptuno representa la política izquierdista y la búsqueda del bienestar colectivo. Astrológicamente, ambos tienen la misma fuerza, y son un elemento importante de lo que puede hacer fuerte al gobierno y ayudar al bienestar del país. A mi esto me sugiere una importante lección de moderación, y que tenemos como país tanto el reto como la capacidad de encontrar el equilibrio entre izquierda y derecha, de valorar y defender las libertades individuales  al mismo tiempo que cada individuo lucha por el bien colectivo.

Revisar esta carta de México refuerza mi esperanza en la gente de este país, y en lo que la suma de las acciones de muchos individuos puede hacer. Por eso les comparto esta nota y les invito a preguntarse cada quien ¿Yo, qué puedo hacer por México?

Anuncios

6 thoughts on “CUALIDADES ASTROLÓGICAS DE MÉXICO

  1. Efectivamente somos una nación solidaria. En el año 85 demostramos los mexicanos que entre todos podemos enfrentar retos…muchas gracias por tu interés en que conozcamos más de este México lindo y querido…

  2. Muy interesante el breve análisis que nos regalas, Luna. El único “pero” que le pondría es esa interpretación del Sol en Virgo, que veo más que distante del momento que estamos viviendo. ¡Gracias por compartir esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s