Termino este 2011 de buen humor, con mucho que agradecer, y fe de que en 2012 seamos capaces de hacer mucho por nosotros mismos, por nuestros semejantes, nuestro país y nuestro planeta.

Cuando termina un año muchos tenemos mucha curiosidad de saber qué nos depara el siguiente año, de encontrar una predicción que nos diga cómo hacer mucho dinero, conseguir un mejor trabajo, encontrar una pareja, etc. También tengo muy claro que, independientemente de lo que los astros puedan decirnos, nuestra voluntad, esfuerzo y libre albedrío siempre serán un factor determinante en lo que vayamos viviendo.

Con todo esto en mente, quisiera invitarles en el último post de 2011 a tomar lo mejor de la energía de cada uno de los planetas. Es por eso que en esta ocasión me concentro solamente en algunos de los aspectos positivos de la posición en que estarán cada uno de ellos al inicio de 2012.

LUNA EN ARIES

La Luna se relaciona con nuestros instintos, con la intuición, con nuestra capacidad de cuidar de otros.

Aries tiene que ver con la iniciativa, la independencia, puede darnos valor para defender aquello en lo que creemos.

La Luna en Aries nos invita a ser valientes, independientes, atrevernos a confiar en nuestra intuición y defender nuestras ideas, proyectos, y a nuestra gente.

MERCURIO EN SAGITARIO

Mercurio se relaciona con los procesos mentales, cómo aprendemos y cómo nos comunicamos.

Sagitario tiene que ver con el optimismo, la confianza, con la aventura, los viajes, y lo que pueda ampliar nuestro panorama mental.

Mercurio en Sagitario nos invita a tener fe, y a seguir nuestra curiosidad, abrir nuestra mente, aprender cosas nuevas.

VENUS EN ACUARIO

Venus se relaciona con lo que es placentero a los sentidos, nuestras relaciones sociales y personales, con lo que nos parece hermoso.

Acuario tiene que ver con la originalidad, el anhelo de ser libres, nuestro lado humanitario y nuestra capacidad de reconocer que todos somos iguales.

Venus en Acuario nos invita a respetar y tratar a todos por igual, a respetar a todos los seres vivos y evitar los celos y la posesividad en nuestras relaciones.

MARTE EN VIRGO

Marte se relaciona con la asertividad, la energía, el valor, nuestra capacidad de tener iniciativa y de concentrar nuestros esfuerzos en un proyecto o tarea.

Virgo tiene que ver con el servicio a otros, la búsqueda de perfección, la exigencia y la capacidad de ser analítico.

Marte en Virgo nos invita a hacer nuestro mejor esfuerzo, a dar siempre lo mejor de nosotros mismos y buscar formas de ser útiles a otros.

JÚPITER EN TAURO

Júpiter se relaciona con el optimismo, la confianza, la expansión, así como nuestros ideales y nuestra capacidad y necesidad de tener fe.

Tauro tiene que ver con la persistencia, la lealtad, la capacidad y necesitar de tener una rutina, ser práctico y cuidar el dinero y posesiones.

Júpiter en Tauro nos invita a hacer planes, a buscar formas de ser mas productivos, a disfrutar mas del contacto con la naturaleza.

SATURNO EN LIBRA

Saturno se relaciona con el respeto a la autoridad, la capacidad y necesidad de seguir reglas, la responsabilidad y el trabajo duro.

Libra tiene que ver con la amabilidad, las relaciones personales, la búsqueda y necesidad de tener armonía en la vida.

Saturno en Libra nos invita a aprender de nuestros mayores y superiores, a comprender la importancia de trabajar por nuestras relaciones.

URANO EN ARIES

Urano se relaciona con la originalidad, inconformidad, la necesidad de cambio, la tecnología, y también nuestros amigos y relaciones sociales.

Aries tiene que ver con la iniciativa, la independencia, puede darnos valor para defender aquello en lo que creemos.

Urano en Aries nos invita a tener el valor de ser innovadores, integrar la tecnología en nuestra vida para mejorar las comunicaciones, trabajar por la igualdad.

NEPTUNO EN ACUARIO

Neptuno se relaciona con los sueños, las ilusiones, el arte, la espiritualidad, y con nuestra capacidad y necesidad de buscar nuestra propia trascendencia en la vida.

Acuario tiene que ver con la originalidad, el anhelo de ser libres, nuestro lado humanitario y nuestra capacidad de reconocer que todos somos iguales.

Neptuno en Acuario nos invita a salir de nuestra zona de confort y renovar nuestro lado espiritual.

PLUTÓN EN CAPRICORNIO

Plutón se relaciona con nuestra necesidad de transformarnos, de “soltar” y depurar lo que ya no es útil en nuestra vida, y también con el uso del poder o autoridad que cada quien tenga.

Capricornio tiene que ver con la persistencia, el trabajo duro, la responsabilidad por nuestros actos y decisiones.

Plutón en Capricornio nos invita a hacernos responsables de la forma en que usamos o hemos usado nuestra autoridad sobre otros y a tomar acciones prácticas si hay algo que necesitemos corregir.

También quiero agradecerles a cada uno de ustedes por haberme acompañado en 2011.  Gracias a quienes han comentando, compartido y leído este espacio semana a semana, y mis mejores deseos para 2012.

Agradezco a Rob Mellors por la nueva foto, tomada en la Bahía de Chetumal en Diciembre de 2010.
Anuncios

8 thoughts on “LO MEJOR DE CADA PLANETA

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS por habernos acompañado con tus comentarios a lo largo de este 2011 que se nos va…Mil bendiciones para ti y tu familia. Un fuerte abrazo con estimación y afecto de tu fan número uno Mónica

  2. Querida Paty gracias por compartir tus conocimientos sobre nuestro infinito Universo, los Planetas y los Astros siempre lo agradezco que Dios te Bendiga y que este 2012 esté lleno de exitos con mucho cariño Lucy y Naty Setién

  3. Paty:
    Desde que nací Plutón no sale de Capricornio, ya no sé si es desanimante o simplemente tener el infierno en una sola vida. Nunca saldrá hasta el año 2085 que ya este yo bien difunta.

    1. Hola Leonor. La posicion de Pluton en Capricornio podria llegar a ser buena para ti, y para tu signo vienen mejores cosas que en 2011. Te mando mis mejores deseos para que este año sea mucho, mucho, mejor que el anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s