PROSPERIDAD Y PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

Hoy quiero compartirles parte del contenido de la plática que di el 27 de Noviembre en Plaza Loreto, incluyendo la receta para atraer prosperidad.

Conforme se acerca el final del año es común ver predicciones para el año siguiente, y comenzar a pensar en cómo nos va a ir, cómo quisiéramos que nos vaya. Pero también hay que ponernos a pensar en cómo vamos a cerrar el año, y por eso quiero tocar el tema de cómo nos están afectando los planetas mientras termina 2011.

Comienzo con la buena noticia de que Mercurio deja de estar retrógrado en la noche del 13 de Diciembre (hora del Centro de México). Así, su influencia se irá dejando de sentir, con lo que podemos esperar que mejoren nuestras comunicaciones, dejen de fallar los aparatos (a menos de que estén realmente descompuestos, de perderse los mensajes, etc.). A quienes tengan aparatos en lista de compras navideñas les recomiendo esperar un poco mas, pues la influencia de Mercurio va disminuyendo poco a poco, y no queremos problemas con el teléfono, computadora, u otro aparato nuevo.

El Solsticio de Invierno llega el 22 de Diciembre a las 0:30 am. El Solsticio de Invierno marca el inicio del Invierno, es el momento en que el Sol llega a su punto más bajo en el horizonte, y marca el día mas corto y la noche mas larga del año. Es, además, el momento en el que el Sol entra en el signo de Capricornio. En este año, la energía planetaria del Solsticio de Invierno nos invita a trabajar. Los planetas que estarán en signos de Tierra (Sol y Plutón en Capricornio, Júpiter en Tauro y Marte en Virgo) sugieren una energía favorable para poner manos a la obra, y trabajar para cerrar el año de la mejor manera, dirigiendo nuestro esfuerzo a lo que queremos lograr en 2012.

Luego, tendremos Luna Nueva en Navidad. Al medio día del 24 de Diciembre, a las 12:06 pm, para ser exactos. La Luna Nueva siempre es propicia para los comienzos, para el trabajo, y en Capricornio es aún mas propicia para dirigir nuestro esfuerzo hacia nuestras metas. Y con esta Luna Nueva yo quisiera sugerir adelantar nuestra “Lista de Año Nuevo”. Muchos de nosotros hacemos una “lista”, o escribimos 12 deseos para la última noche del año. Pues este año tenemos una energía muy favorable para trabajar en estos propósitos antes de terminar el año, y usar los días entre Naidad y Año Nuevo (cuando además, la mayoría tiene tiempo libre) para trabajar en ellos. Tal vez no podemos hacer un gran cantidad de acciones, pero al menos podríamos hacer algo simbólico para irnos encaminando hacia donde queremos ir, en lugar de esperar a Enero.

Y uno de los actos simbólicos que podríamos llevar a cabo es seguir la Receta para la Prosperidad :

Necesitamos:

  • 1 vela o veladora blanca (que represena purificación y paz, tanto personal como en nuestro entorno, podemos pedir purificar nuestro camino al encenderla)
  • 1 vela o veladora dorada (que representa éxito, prosperidad y dinero)
  • 1 vela o veladora verde (que representa vida, y ayuda a hacer física la energía de la prosperidad)
  • semillas de maíz, trigo y girasol – enteras
  • un plato hondo

Lo primero que hacemos es encender las velas (en un lugar seguro donde el fuego no pueda causar algún daño), primero la blanca, después la dorada y luego la verde, teniendo presente la energía que representa cada una al encenderlas. Podemos colocarlas formando un triángulo.

Una vez encendidas las velas ponemos las semillas en el plato y las mezclamos con las manos, enfocándonos en la prosperidad que queremos atraer. Y mientras mas manos, mejor, es recomendable hacer esto en grupo, o en familia. Después dejamos las semillas frente a las velas encendidas hasta que se consuman. (Si necesitamos salir o alejarnos de las velas, podemos apagarlas y volver a encenderlas después).

Después de que el fuego se ha consumido, hay que guardar algunas semillas en bolsitas (de tela de preferencia) o frasquitos y repartirlas con personas para quienes deseemos prosperidad. El resto de las semillas se guardan en casa. La cocina es buen lugar para guardarlas.

Regresando a las fechas, el 24 de Diciembre, después de las 12:06 pm, es un buen momento para hacer esta receta, aprovechando la energía tanto de la Luna Llena como el resto de energía favorable del día. Para quien no pueda hacerlo el día 24, la energía sigue siendo favorable por el resto de 2011.

Quiero agradecer al Clann Diathan el haber compartido esta receta con nosotros.

Para terminar, quisiera aclarar que PROSPERIDAD no significa solamente dinero. Prosperidad es tener bienestar, paz, y lo necesario para desarrollarnos como personas y vivir en armonía, es un término mucho más amplio que simplemente dinero.

Anuncios

2 thoughts on “PROSPERIDAD Y PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

  1. ¡Gracias por esta entrada y por todas tus orientaciones, Luna! Sólo me quedó una duda acerca de la receta. Creo que el duende del blog se tragó una palabras y lo que debemos mezclar con las manos son las semillas y no las velas, como se entiende en una primera lectura.

    Por otra parte, qué bueno que aclaras eso de que prosperidad es mucho (pero mucho) más que dinero. ¡Gracias de nuevo, Luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s