VIAJES, PACIENCIA Y MERCURIO RETROGRADO

Quienes me han leído por algún tiempo muy posiblemente tendrán presente que siempre recomiendo paciencia y tolerancia hacia los demás, de hecho, sugiero usar el tiempo en que Mercurio está retrógrado para practicarlas, teniendo presente que los demás pueden tener los mismos problemas de comunicación, tráfico, etc.

Tuve que salir de viaje justo en estos días, y planeé las cosas tomando las precauciones necesarias. Aún así, he encontrado una buena cantidad de retrasos y sorpresas, y en verdad he tenido que hacer un gran esfuerzo por ser paciente, y por ser amable con la gente que he tratado, haciendo conciencia de que las “malas” noticias que algunos me han dado – como “su única opción es dormir en X ciudad y tomar el primer vuelo de la mañana” – finalmente, ni el trafico, ni las fallas de los sistemas son su culpa, y hasta ahora he tenido la suerte de encontrarme con gente que ha tenido la disposición de hacer algo por ayudarme. En fin, que con todos los contratiempos, he descubierto el valor de planear las cosas tomando todas las precauciones posibles, que sí me ha hecho las cosas más fáciles, pero también he sido testigo de cómo ser paciente puede ser muy bien recompensado, y el efecto que puede tener en otros nuestro esfuerzo por ser amables y tolerantes. Una de mis grandes lecciones estos días ha sido, cuando las cosas han fallado, tener presente que la persona que tengo en frente, diciéndome que hay un problema, retraso, etc., no es la responsable del inconveniente. Otra lección ha sido no perder el optimismo (Mercurio esta retrógrado en Sagitario, que es un signo típicamente optimista) de poder resolver las cosas, cosa que, hasta ahora, ha sido posible.

Así, mi mejor recomendación para el fin de semana es ser muy pacientes, y tratar de ponernos “en los zapatos” del otro. Además de la oportunidad de aprendizaje, de desarrollar nuestra paciencia, etc., tendremos mejores probabilidades de resolver lo que se presente, o, simplemente, de disfrutar lo que sea que hagamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s