CUIDADO CON LAS COMPRAS PRE-NAVIDEÑAS

Como algunos de ustedes ya saben, Mercurio está retrógrado desde la madrugada del 24 de Noviembre (1:19 am, hora del Centro de México) y durará así hasta el 13 de Diciembre (7:43 pm, hora del Centro de México).  Está retrógrado en Sagitario, que es un signo relacionado con el entusiasmo, la impulsividad y la exageración, entre otras cosas.

Cuando Mercurio está retrógrado, que es algo que normalmente sucede unas 3 veces por año, afecta las comunicaciones, el funcionamiento de todo tipo de aparatos (sobre todo cuando les falta mantenimiento) e incluso nuestra destreza manual. Son días poco favorables para cerrar tratos o firmar contratos importantes, para comenzar algún tratamietno médico, cambiarse el look o comprar aparatos. Los aparatos comprados cuando Mercurio está retrógrado usualmente fallan con mas frecuencia de lo normal.  Y ahora, Mercurio coincide con el último mes antes de Navidad. Yo recomiendo ser muy cuidadosos con las compras pre-navideñas, o hacerlas después (lo más cerca posible a Navidad), sobre todo si en la lista de regalos hay algún aparato.

Claro que no siempre podemos posponer muchas cosas, y si tenemos que hacerlas, lo mejor es ser muy cuidadoso. Si firmamos un documento importante contar con alguien que lo revise con nosotros, si recibimos algún tratamiento médico, dental o de belleza pedir a quien nos lo de que se particularmente cuidadoso, y si compramos algún aparato que sea con un proveedor serio que pueda darnos todas las garantías en caso de que falle.  Y esta recomendación no es solo por Mercurio retrógrado: quien regale juguetes que usan pilas, incluya las pilas con el regalo, es una escena triste ver niños que quieren usar el juguete nuevo y no pueden porque no tiene pilas, es 25 de Diciembre y no hay tiendas abiertas o adultos con tiempo para ir a comprarlas.

Algunas palabras importantes estos días: planeación, paciencia, tolerancia, humor.  Planear nuestros días, sobre todo quien no acostumbre hacerlo, puede ayudar a lidiar con las posibles de complicaciones de Mercurio retrógrado, que incluyen perder tiempo debido al tráfico, a  trámites que tardaron mas de lo que esperábamos, a reuniones que terminan tarde porque alguien confundió el horario o lugar de la cita y eso retrasó el inicio. La planeación también incluye asegurarnos de que el auto tenga gasolina, que el celular tenga pila (y de llevarlo con nosotros) de que hayamos comprado leche o algún alimento indispensable en nuestra casa antes de que se termine, procurar tener dinero con nosotros y no esperar a que se nos termine el efectivo para cambiar un cheque o ir por dinero al cajero, evitar esperar al último día para hacer pagos. Dentro de nuestra planeación yo sugeriría ser particularmente detallado al acordar vernos con alguien, estar seguros de que todos los involucrados tienen la dirección, fecha y hora exactas, si es un restaurante con varias sucursales asegurarnos de que todos sepan en cuál de ellas (alguna vez hace mucho llegué a desayunar al “otro” restaurante y cada quien estaba desesperándose con la impuntualidad del otro, hasta que alguien tuvo la idea de ir a ver “al otro” y nos encontramos). Otra recomendación es desconfiar de los mensajes que dejamos en un correo electrónico o correo de voz, pues podrían perderse, no llegar, o no ser vistos a tiempo.

Y el buen humor nos ayudará a que nos sea menos pesado lidiar con cualquiera de las posibles situaciones, pues si sucede algo inevitable y perdemos un avión, nos perdemos y llegamos muy tarde a una cita, falla la computadora, etc., podremos resolver mejor la situación si estamos de buen humor.

Anuncios

3 thoughts on “CUIDADO CON LAS COMPRAS PRE-NAVIDEÑAS

    1. Gracias Guadalupe, mientras no cierres el trato, y sobretodo si es algo que has venido planeando, puedes buscar, solo buscar. Si encontraras algo que te guste revisa bien, despues de mediados de Diciembre, la instalacion electrica. Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s