DEJAR IR, LIMPIAR, Y MERCURIO RETROGRADO

Con la Luna en Virgo hasta mañana (domingo) en la noche, y el Sol aún en Escorpión, una de las actividades para las que este fin de semana es muy propicio es limpiar closets, ordenar la casa, y deshacernos de cosas en este proceso. La Luna en Virgo es buena para limpiar y poner mas orden en la casa, y este fin de semana coincide con el trino de Tierra del que hable la semana pasada. Así, el tiempo y esfuerzo que dediquemos a deshacernos de lo que ya no necesitamos nos hará bien emocionalmente. Además de la satisfacción de ver una parte de la casa (u oficina) mas ordenada, de donar lo que esté en buen estado (que puede ser una muy bonita acción justo antes de Navidad), el ejercicio de dejar ir cosas puede hacernos mucho bien.

Recordemos que el mes de Escorpión tiene que ver con dejar ir, soltar, depurar. Y cuántas veces nos cuesta mucho trabajo deshacernos de algo por los recuerdos que nos trae. En este sentido “soltar” ciertas cosas puede ser realmente algo liberador. Cuando les buscamos un buen uso, como donarlas a alguien que las necesite mas que nosotros, nos sentiremos aún mejor.  Quien tenga niños puede aprovechar la energía de este fin de semana para invitarles a que participen en esta depuración de cosas en la casa, y que vayan aprendiendo, desde pequeños, a ordenar, a tener menor apego a las cosas y a pensar en quienes las necesitan mas que ellos. Yo he visto niños para quienes deshacerse de juguetes que ya no usan con la idea de que los van a disfrutar otros niños que no tienen juguetes como ellos es una experiencia especial.

Cambiando de tema: Mercurio retrógrado. Mercurio estará retrógrado desde la madrugada del 24 de Noviembre (1:19 am, hora del Centro de México) hasta el 13 de Diciembre (7:43 pm, hora del Centro de México). Cuando  Mercurio está retrógrado afecta las comunicaciones, el transporte, con frecuencia el funcionamiento de aparatos como celulares, computadoras, y otros aparatos eléctricos, sobre todo cuando hemos descuidado su mantenimiento.

Una recomendación para los próximos días, antes de que llegue Mercurio retrógrado, es respaldar la información de celulares y computadoras. Si tenemos algún aparato (desde la computadora hasta el auto) que necesite mantenimiento o ha tenido alguna falla, dearle servicio o llevarlo a revisar. Quien esté pensando en comprar un celular o computadora le conviene hacerlo hasta mediados de Diciembre, o, si es muy urgente, antes del 24. También sería conveniente, si es posible, atender cualquier trámite pendiente antes de que Mercurio esté retrógrado.

Aprovecho este espacio para invitarles a la plática que daré el próximo domingo, 27 de Noviembre, a las 12:30 horas, en el foro abierto de Plaza Loreto (DF).  Está será la última platica de la serie “Astrología para Todos” en 2011, y daré algunos consejos para cerrar el año y recibir el 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s