¡ A trabajar, que el mundo NO se va a acabar !

Finalmente estamos en el 11·11·11. Habemos quienes creemos que este es un día con una energía especial, hay quienes no. Independientemente de lo que cada uno crea me parece algo muy bonito que estemos viviendo una fecha en donde en todo el mundo hay grupos de personas meditando, orando, pidiendo por la paz del mundo y por muchas otras cosas positivas. Incluso la Biblia habla del poder de la oración en grupo. Así, en conclusión, una de las cosas que indudablemente hace de este un día tan especial es la cantidad de gente que ha estado concentrada al mismo tiempo en un pensamiento positivo.

Astrológicamente, algo muy importante que está sucediendo ahora es que tenemos tres trinos (que es la combinación mas armoniosa de energía entre planetas) haciendo un Gran Trino entre ellos:  Plutón en Capricornio, Júpiter en Tauro y Marte en Virgo.  Marte entró a Virgo apenas anoche a las 10:15 pm (hora del centro de México).  Marte tiene que ver con la acción, la iniciativa, el impulso de hacer cosas. Virgo tiene que ver con el perfeccionismo, el servicio, el orden.  En esta ocasión Marte permanecerá en Virgo por un tiempo inusualmente largo (casi 8 meses! en lugar de los 2 que suele durar en cada signo). ¿Será una señal de que tenemos mucho que poner en orden?

Plutón tiene que ver con la depuración, la transformación, el renacimiento. Está en Capricornio, que es un signo muy práctico, relacionado con el esfuerzo, el trabajo duro, con la perseverancia hasta lograr nuestras metas.   Júpiter se relaciona con la expansión, el optimismo, la exageración, y  Tauro, entre otras cosas, con nuestra capacidad de disfrutar lo material.

El que este periodo de Marte en Virgo, que será tan largo, comience con estos tres trinos, a mí me sugiere una GRAN oportunidad de ponernos a trabajar. Este triple trino durará hasta el 27 de Noviembre, pero volverá a darse durante el tránsito de Marte en Virgo. Además de poner en orden aspectos prácticos (desde el closet hasta la dieta), ¿qué tal que adelantamos la preparación de nuestros “propósitos de año nuevo”, y hacemos una reflexión sobre lo que queremos para el siguiente año? Incluyendo lo que ya no completaremos este año, más las nuevas metas para 2012.  Ahora, independientemente de que los días que le quedan a 2011 sean o no suficientes para alcanzar estas metas, son muy buenos – sobre todo en esta siguiente semana – para comenzar a trabajar en ellas.

¿Quieres hacer mas ejercicio? Puedes comenzar por usar las escaleras en lugar del elevador, aunque te inscribas al gimnasio hasta el año próximo. ¿Quieres hacer mejoras en tu casa? Puedes comenzar por ordenar la despensa, un closet, y planear cómo deshacerte de lo que no usas o necesitas.  Lo importante ahora es aprovechar la energía favorable que tenemos para comenzar, ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s