¿Qué sabes de Escorpión?

Felicidades a todos los Escorpión que están cumpliendo años, entre ellos algunos queridos amigos míos.

En este 2011, el Sol entró en Escorpión el pasado Domingo, 23 de Octubre, a las 13:30 horas (hora del Centro de México).  Escorpión es el 8º signo del zodiaco. Su planeta regente es Plutón. Es un signo fijo, de Agua, cuyos símbolos astrológicos son el águila y el escorpión. Entre muchas personas este es un signo que tiene “mala fama”, pues entre las características negativas asociadas con este signo están la posibilidad de ser celoso y vengativo. Dicho esto, me parece justo hablar más sobre las características de este signo, que tiene, como todos, muchas cualidades.

Los signos de Agua son los mas sensibles, y Escorpión no es la excepción. Sin embargo, a pesar de su sensibilidad son más reservados en cuanto a sus sentimientos que los Cáncer o Piscis (los otros signos de Agua).  Muchos de ellos tienen algo de misterioso, y aún los que parecen ser mas abiertos siempre protegen su privacidad.  En realidad al proteger su privacidad están protegiendo también su sensibilidad.  Con frecuencia los Escorpión nos muestran una cara mas “dura” de lo que realmente son, pues en el fondo se saben vulnerables, y al marcar cierta distancia se protegen de ser heridos.  Usualmente son tan reservados en cuanto a su pensamiento y emociones porque llega a ser difícil conocerles bien. Ya sea en forma consciente o no, quisieran tener el control en sus relaciones, y con frecuencia tienden a ser manipuladores, aunque sea en forma inconsciente. Por otro lado, les disgusta cuando alguien los contradice, o cuando otro trata de manipularles; algunos reaccionaran ante este tipo de situaciones con sarcasmo, pero otros pueden reaccionar en forma vengativa. Aunque pueden ser dominantes, tanto a hombres como mujeres usualmente buscarán como pareja una persona cariñosa y afectuosa. La perseverancia es una característica de los signos fijos, y de ahí que cuando a un Escorpión realmente le gusta alguien pueden ser muy persistentes. Otra de las características asociadas con este signo es una fuerte sexualidad, que, como energía puede ser canalizada a través de algún proyecto creativo o ejercicio físico.  Los Escorpión tienen grandes reservas de energía, tanto física como emocional y mental, y conforme sepan dirigirla y canalizarla podrán controlar, o evitar, su tendencia a albergar sentimientos como celos y resentimientos.

La fortaleza y energía características de este signo les brinda una gran capacidad de recuperación, tanto a nivel físico como emocional.  La práctica de artes marciales, sobre todo cuando se involucran con la filosofía correspondiente además de la práctica física, pueden ayudarles a cuidar cuerpo y espíritu, y a manejar mejor su intensa energía. En el cuerpo humano Escorpión rige sobre la región abdominal baja, más específicamente, sobre los intestinos y genitales, que suelen ser las áreas mas vulnerables de su cuerpo. Entre los malestares físicos comunes de este signo están las fiebres, infecciones y dolores de cabeza.  Es muy recomendable que cuando tienen una herida, aunque parezca poco importante, la cuiden para evitar infecciones, también les conviene tomar mucha agua y ser moderados en el consumo de sal, grasas y alcohol.  Los jugos de vegetales frescos son particularmente buenos para ellos.  Este es un signo para quienes es especialmente importante mantenerse ocupados, y además tienen gran disposición (dije antes que son muy perseverantes) para trabajar por lo que les interesa, y entre estos intereses puede estar hacer mucho dinero.  Pero independientemente de lo económico, la carrera u ocupación que escojan necesita brindarles seguridad y satisfacción a nivel emocional.

Algunos de mis ejemplos favoritos de personas de este signo:  Whoopi Goldberg, Indira Gandhi, Sarah Bernhardt, Albert Camus, Rafa Marquez, Jody Foster, Bill Gates, Ofelia Guilmain, Carl Sagan y Pablo Picasso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s