PERDON Y BUENAS NOTICIAS

Una muy buena noticia este fin de semana es que las cuadraturas entre el Sol, Saturno, Plutón y Urano se han suavizado hace unos días, lo que puede ayudarnos a sentirnos de alguna forma liberados, mas ligeros de lo que nos hemos sentido en semanas, incluso meses. Esto es particularmente cierto para Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Este es un fin de semana muy importante en el Judaísmo,  pues se celebra una de las fechas mas importantes de la religión Judía:  Yom Kippur, también conocido como Día del Perdón.  Este es un momento de recogimiento, meditación y oración, en el que se recuerdan las acciones negativas del año que termina, aunque el objeto de este día no es solamente pedir perdón sino también, al recordar y hacer conciencia de las acciones negativas, liberarse de la negatividad para vivir mejor el siguiente año.

También comenzamos este fin de semana con una energía muy propicia para la reflexión, la meditación y la oración. El trino entre Mercurio (en Libra), Neptuno (en Acuario) y la Luna (en Piscis) al principio del fin de semana nos puede ayudar a conectar nuestra sensibilidad, imaginación y pensamiento con la espiritualidad y la compasión. Creo que todos (independientemente de nuestras creencias o religión) podemos aprovechar este sábado para darnos un tiempo para descansar el cuerpo mientras reflexionamos sobre nuestras mejores y peores actitudes y las consecuencias que han tenido en nuestra vida los últimos meses. A partir de aquí podemos pensar en aquello que querríamos superar para estar mejor preparados para alcanzar nuestras metas, sobre todo nuestras metas emocionales y espirituales.

Con estas buenas noticias quisiera invitarles a buscar cada uno paz interior, y disfrutar este fin de semana, en el que el buen humor puede ser más fácil de lograr. Y luego aprovechemos el tiempo libre – libre de las cargas del trabajo, y libre de las energías que nos habían agobiado – para tomar una idea de la tradición Judía y hacer una reflexión sobre lo que necesitamos perdonarnos cada uno a sí mismo, y proponernos no repetirlo. Con esto es posible que estemos también mejor preparados para perdonar a los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s