Equinoccio de Otoño 2011

La palabra “equinoccio” proviene del latín aequi noctium, que significa ‘igual noche’ , y se refiere a un fenómeno astronómico que ocurre cuando el Sol (visto desde la Tierra) cruza el plano de nuestro Ecuador, y es un día en que el día y la noche tienen la misma duración.  Esto ocurre dos veces al año, al inicio de la Primavera y al inicio del Otoño, que coincide con la entrada del Sol a los signos Aries, en Primavera, y Libra, en Otoño.

En este año el momento exacto del equinoccio fue esta madrugada, a las 4:05 am (hora del centro de México) para ser exactos.

El Sol ha entrado en el signo de Libra, donde están ya Venus (hasta Octubre 9) y Saturno (hasta Octubre de 2012). El símbolo astrológico de Libra es una balanza, que representa la búsqueda de equilibrio, que es una de las características de este signo, y uno de nuestros retos para el Otoño. Yo les invito a preguntarse, cada uno, qué puede hacer para encontrar mayor equilibrio en su vida, y ayudar a que haya mayor equilibrio a su alrededor.

Mientras el Sol esté en Libra hará cuadratura con Plutón (que está en Capricornio) y Urano (que está en Aries), con lo que los signos Libra, Capricornio, Aries y Cáncer pueden volver a tener momentos tensos, tristes, frustrantes. Pero también  pueden presentarnos oportunidades (a todos los signos) de crecer como personas al encontrar la forma de no dejarnos vences por nuestros sentimientos negativos, y de mantener nuestro propio equilibrio interno, y la armonía en nuestras relaciones, a pesar de las situaciones externas.  Por otro lado, Plutón y Júpiter estarán en trino (que un aspecto positivo y armonioso) hasta la Primavera de 2012, y esto es muy favorable para las acciones concretas que nos propongamos tomar para alcanzar mayor equilibrio y para crecer como personas.

El equinoccio también llega con aspectos positivos entre Plutón, Quirón y Neptuno, que representan una energía positiva para combinar las acciones tangibles, la fe, la imaginación, y nuestra capacidad de sanar nuestras propias heridas. El otoño en la naturaleza es momento de cosechar, y de ir pasando mas tiempo adentro que afuera. Las noches se hacen mas largas y el clima mas frio, y podemos tomar esto como una invitación a pasar mas tiempo dentro de nosotros mismos, a dedicar algún tiempo a la reflexión, meditación, oración, que nos ayude a cosechar lo que hemos sembrado durante el año. Y a quienes sientan que no han tenido una buena cosecha este año, les invito a pensar en las acciones concretas que pueden tomar para que el siguiente sea mejor, y a ponerlas en práctica desde ahora.

Felicidades a todos los Libra, y que disfruten todos del Otoño.

Gracias a Rob Mellors por prestarme esta foto tomada en Castle Combe, RU, a finales del verano.
Anuncios

4 thoughts on “Equinoccio de Otoño 2011

  1. Paty
    Gracias por compartir tu conocimiento. Como bien díces, es tiempo de comenzar a cosechar, de refugiarnos en nuestro recinto, de recapitular lo que hemos hecho hasta hoy en nuestras vidas para darnos cuenta si vamos bien o tomamos otro rumbo, es buen tiempo de comenzar a sanar nuestras propias heridas, me encantó esa frase.
    Gracias infinitas Paty.
    Moonlight…

  2. Es reconfortante saber que Otoño nos invita a la reflexión y adentrarnos en nuestro yo interior y encontrar la paz que muchas veces se nos escapa de las manos. Aprovecharé el movimiento de los planetas para hacer esto. Gracias mi querida amiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s