Pequeños Soberanos: Luna en Leo

Imaginemos al León, Rey de la Selva, cuando era un cachorro, y podremos ver algunas características de los pequeños nacidos con la Luna en Leo.

Los pequeños Leo tienen una gran necesidad de llamar la atención, y sentir que tienen también el respeto y reconocimiento de su gente cercana. Cuando sienten que sus padres no les prestan suficiente atención es muy fácil que se conviertan en bebés llorones y luego niños berrinchudos. Parte de lo que sucede es que tienen una necesidad de reforzar su seguridad y su confianza en ellos mismos mayor de lo que aparentan, por esto es tan importante que sus padres les feliciten y reconozcan cuando hacen algo bien.

Generalmente son dramáticos y exagerados. Generalmente son bebés que demuestras cuando necesitan algo, y es común que, en su necesidad de llamar la atención, lloren cuando los llevan a dormir solo para “medir” que tanto caso les harán. A la mayoría les gusta, literalmente, estar “en el centro del escenario”, y entonces disfrutan mucho cuando tienen la oportunidad de hacerlo, ya sea mediante una clase de baile, teatro, o simplemente al tener la oportunidad de lucirse frente a su familia (mostrando sus dibujos, cantando, en una clase abierta, por ejemplo). Sin embargo, es importante saber que habrán momentos en que no deseen ser el centro de atención, y saberlo respetar. Les gusta mucho jugar, posiblemente mas que trabajar.

Son niños cálidos, creativos y generosos. Pueden ser muy cariñosos con la gente que quieren, pero también muy necios. Es importante hacerles ver que, así como no les gusta que otros impongan su voluntad, tampoco ellos deberían hacerlo. Con frecuencia les angustia verse en cualquier situación que les pueda hacer sentir avergonzados (como un regaño en público o que se burlen de ellos). Recibir el aprecio y reconocimiento de su gente cercana los ayudará a sentirse orgullosos de ellos mismos, y reducirá su necesidad de exagerar su propia importancia o presumir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s