Maneja, y manéjate, con cuidado.

La espiral de la violencia sólo la frena el milagro del perdón.

Juan Pablo II

Terminamos una semana que ha sido de emociones intensas para muchos, y de vivir las “travesuras” de Mercurio para otros.  Y comenzamos el fin de semana, tal vez con un viernes de mucha pasión, en el que podemos tener fuertes sentimientos, no solo de pasión sino también de celos y enojo si dejamos que el ego nos domine.  Pero la energía de este viernes es favorable para trabajar sobre el perdón. Los invito a aprovechar el fin de semana para realmente darnos tiempo para relajarnos, sobre todo mentalmente.

En el fin de semana, y toda la siguiente semana, es importante ser cuidadosos al manejar, desde un auto hasta objetos calientes, filosos, o maquinaria, sobre todo si estamos alterados, molestos o enojados. Mi mejor recomendación es, literalmente, respirar hondo o movernos físicamente (aunque sea por solo unos minutos) para tranquilizarnos antes de realizar alguna actividad donde pudiéramos lastimarnos.  También habrá que tener cuidado en nuestras relaciones, ser prudentes con nuestras palabras y acciones para evitar ofender, lastimar, o generar rencor en otros.  Los signos mas vulnerables estos días son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Mercurio, además de estar retrógrado, está en oposición con Neptuno, puede hacer que las comunicaciones sean aún más confusas.  Este sería un fin de semana particularmente desfavorable para los excesos con la bebida o comida, o para querer “ahogar las penas” con alcohol.  Puede ser un momento complicado para las relaciones familiares, en el que corremos el riesgo de que hayan malos entendidos y discusiones, pero también la oportunidad de aprender a convivir con mayor tolerancia – cada uno sabrá si puede o no aceptar este reto.  Los signos más vulnerables en este sentido son Piscis, Acuario, Tauro, Leo, Virgo y Escorpión.

Una buena área donde podemos aprovechar el tiempo y la energía del fin de semana es ordenando algo en casa. Ahora vale la pena hacer el esfuerzo de trabajar en nuestro closet, cocina, los papeles de la casa, dándonos tiempo para revisar lo que hemos tenido guardado hace mucho y tratar de deshacernos de lo que ya no sirva o ya no usemos.  También es un buen momento para darnos el tiempo de reflexionar sobre la forma en que cuidamos no solo de la casa donde vivimos, sino de nuestro planeta, que también es nuestro hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s