Influencia de Mercurio retrógrado en Agosto

“Algunas veces me siento confundido por lo que considero realmente obvio. Pero lo que pienso que es realmente obvio obviamente no es obvio….”

Michael Stipe (vocalista de REM)

Como comenté la semana pasada, Mercurio estará retrógrado pronto. Cuando sabemos cómo puede afectarnos es más fácil lidiar con sus efectos. Mercurio estará retrógrado del 2 de Agosto a las 10:50 pm, hasta el 26 de Agosto a las 5:03 pm (hora del Centro de México).  Este periodo retrógrado comenzará con Mercurio en Virgo, y el 8 de Agosto a las 4:46 am cambiará a Leo, por lo que la forma en que puede afectar a cada signo (o signo ascendente) varía.

En general, este tiempo de Mercurio retrógrado será propicio para comprender nuestra realidad,  reflexionar sobre nuestras acciones, pensamientos y decisiones, y darnos cuenta de qué tan bien encajan en la realidad de cada uno. Antes de que comienze este periodo será muy importante asegurarnos de tener respaldos de la información de nuestros celulares, computadoras, etc.  Mientras Mercurio está retrógrado es importante evitar las acciones o decisiones impulsivas. Nos conviene posponer la toma de decisiones y la firma de documentos importantes, dentro de la medida de lo posible.  Por supuesto, no siempre podemos posponer las cosas, y en este caso es muy recomendable asegurarnos de contar con toda la información relevante y haber contemplado todos los panoramas posibles, además de contar con la opinión de otra persona (de preferencia de un signo y edad diferente). Este periodo retrógrado comienza, además, con Mercurio en oposición con Neptuno, lo que sugiere dos áreas donde debemos tener cuidado: las comunicaciones, que tienen mayores probabilidades de ser confusas, y de convertirse en chismes, y los problemas con adicciones. Por otro lado, quien tenga algún problema de adicción (o alguien cercano con este problema) tiene la oportunidad de replantear su problema, comprenderlo mejor, y buscar información sobre el tema.

Ahora, cómo puede afectar este periodo de Mercurio retrógrado a cada signo:

ARIES

Agosto 2 – 7

Habrá que cuidar la comunicación con empleados y colegas. Buen momento para analizar si por tanto trabajar estás descuidando tu cuerpo. Convendría posponer análisis médicos o tratamientos médicos o dentales.

Agosto 8 – 26

Importante cuidar la comunicación con tus hijos, o con quien te interese románticamente. Puedes recibir gente en casa, pero deberás ser tolerante si se confunden con la hora de la cita. Aprovecha las vacaciones para convivir con niños y motivarles a usar su imaginación inventando cuentos, canciones o dibujando. También es buen tiempo para analizar tu situación romántica, y cualquier posible tendencia adictiva o a los excesos con la comida o bebida.

TAURO

Agosto 2-7

Cuida las comunicaciones con tus hijos. Necesitarás ser flexible para disfrutar los planes sociales o románticos. Es un buen momento para retomar proyectos creativos, o buscar información o libros relacionados con ellos.

Agosto 8 – 26

Aumentan las posibilidades de que fallen los aparatos de tu casa, sobre todo los de cuidado personal.  Los malentendidos – y el orgullo – podrían causar problemas con tu familia o con tus superiores en el trabajo. Cuídate de situaciones que puedan exponerte a chismes en el trabajo. Puede ser un buen tiempo para analizar tu situación familiar, tu relación con tu padre y/o con tus superiores en el trabajo.

GÉMINIS

Agosto 2 – 7

Podrías tener problemas con los aparatos de tu casa, sobre todo si has descuidado su mantenimiento. Sería una buena precaución asegurarte de tener copias de las llaves de tu casa en otro lugar, o con alguien de confianza.

Agosto 8 – 26

Las comunicaciones en general pueden volverse confusas. No confíes en que tus recados, mensajes o correos electrónicos serán recibidos.  Es un buen tiempo para revisar tus libros y revistas y preguntarte si podrias donar algunos. También son muy buenos dias para escribir, leer y para comprar nuevos libros o revistas. Evita comprar o actualizar celulares, computadoras, u otros aparatos eléctronicos.

CÁNCER

Agosto 2 – 7

La comunicación con vecinos y parientes es poco clara, y te harás la vida más fácil si saber no tomar las cosas personales. Son días desfavorables para asuntos de deudas, impuestos y seguros.

Agosto 8 – 28

Te convendría posponer gastos fuertes u otras decisiones relacionadas con dinero. En general, ten mucho cuidado al hacer pagos: revisa tus cheques, vouchers y recibos, y lleva contigo solo lo necesario, pues aumentan las probabilidades de que olvides o pierdas tu cartera. Por otro lado, es un buen tiempo para analizar la prioridad que das al dinero en tu vida, y si nivel de gastos corresponde a tu realidad financiera.

LEO

Agosto 2 – 7

Deberás tener cuidado con el dinero y evitar los gastos impulsivos. No es buen momento para presumir sobre lo que tienes, ni para llevar mas dinero del necesario. Aprovecha estos dias para analizar si detrás de tu generosidad hay ego (y ganas de presumir) o cariño.

Agosto 8 – 26

Es fácil que las opiniones ajenas te resulten confusas, sobre todo cuando opinan sobre tí. Puedes aprovechar estos días para analizar la imagen que TU tienes de tí, y preguntarte si valdría la pena poner un alto a la vanidad o el orgullo.  También es buen tiempo para darte cuenta del valor de tus cualidades personales. No es buen tiempo para los cambios de imagen ni para comprar ropa.

VIRGO

Agosto 2 – 7

Ahora podrías sentir una gran presión por ser útil, y lograr así la aceptación de otros. Evita juzgarte duramente o permitir que te pesen demasiado las opiniones de tus colegas. Puedes preguntarte si hay algo en tu situación de trabajo que afecte tu imagen personal.

Agosto 8 – 26

El tiempo que dediques a la meditación u oración estos días puede dar excelentes resultados, además de darte mucha paz. Si hay situaciones que te causen angustia o temor puedes aprovechar el momento para buscar exactamente qué te hacen sentir, y luego tratar de verlas “desde fuera” y encontrar la verdadera dimensión del problema. También podrías buscar información que te ayude a solucionarlas.

LIBRA

Agosto 2 – 7

Respira hondo y evita “darle vueltas” a lo que te inquieta.  Date tiempo para orar o meditar.  Procura no juzgarte de acuerdo a las opiniones de otros, sobre todo de quien te interese románticamente. Evita tratar de mejorar tu ánimo con alcohol o comida rica en calorías o carbohidratos.

Agosto 8 – 26

Necesitarás tolerancia y paciencia con los amigos y conocidos, pues las comunicaciones pueden ser confusas, y es fácil que otros olviden sus citas contigo o se confundan de hora o lugar. Es un buen tiempo para analizar tu papel en las vidas de otros, y la prioridad que das a tus relaciones sociales.

ESCORPIÓN

Agosto 2 – 7

Serían buenos días para estar en la tranquilidad de tu casa. En estos días tratar de decidir por otros o decirles que hacer podría resultar frustrante y desgantante para otros. Lo que escuches socialmente podría ser confuso, evita darle demasiada importancia.

Agosto 8 – 26

Cuídate de los chismes en el trabajo. Ahora tu comunicación con tus superiores en el trabajo, y con tu familia, podrían ser confusas. Tienes mayores probabilidades de que fallen los aparatos con que trabajas. No es un buen momento para negociar un aumento de sueldo o cambio de trabajo, pero sí para analizar tu situación en el trabajo, y si sientes que lo que haces te brinda satisfacción en todos los niveles, no solo el económico.

SAGITARIO

Agosto 2 – 7

Cuida tus comunicaciones en el trabajo, ten mucha discreción, y evita convertirte en parte de un chisme. Calcula muy bien tus tiempos para poder ser puntual en tus compromisos, tanto de trabajo como con la familia.

Agosto 8 – 26

La comunicación con la familia política puede ser confusa y complicada ahora, sobre todo cuando se tocan temas de política, religión, o planes para unas vacaciones compartidas. Procura posponer asuntos legales. Si viajas, sobre todo al extranjero, calcula tus tiempos con holgura, pues aumentan las probabilidades de encontrar retrasos o cancelaciones. Asegúrate de tener acceso a copias de tus documentos de viaje (pasaporte, reservaciones, etc.).  Es un buen tiempo para buscar información para viajes futuros, o sobre algún tema que te interese estudiar.

CAPRICORNIO

Agosto 2 – 7

Si puedes, te convendría posponer asuntos legales y el comienzo de algún viaje. Las comunicaciones con tu familia política podrían ser confusas, y  necesitarás tolerancia y paciencia.

Agosto 8 – 26

Ten mucho cuidado con los asuntos de dinero, sobre todo los relacionados con seguros, impuestos y deudas. Evita contraer deudas o contratar seguros ahora, y desconfia de quienes te ofrezcan opciones “fáciles” para ganar dinero. Este es un buen tiempo para analizar tu forma de compartir con otros, y para revisar el estado de tus finanzas, seguros, impuestos y ahorros, y también para buscar información (pero solo informarse, no actuar) sobre estos temas.

ACUARIO

Agosto 2 – 7

Ten cuidado con el dinero, evita endeudarte y comprar a plazos. Revisa bien tus vouchers, cheques y recibos al hacer pagos.

Agosto 8 – 26

La comunicación con tu pareja puede ser confusa, y necesitarás mucha paciencia. Podrían haber malentendidos que te hagan pensar que tu pareja (u otra persona) no te aprecia y te hagan cuestionar tu relación.  Recuerda que no es momento de tomar decisioens, aunque sí es buen tiempo para analizar tu situación de pareja, o dentro de una sociedad de negocios, comenzando por preguntarte si hay equilibrio entre lo que das, lo que esperas y lo que recibes.

PISCIS

Agosto 2 – 7

La comunicación con tu pareja puede ser confusa, y tu propio miedo o inseguridad aumentan la posibilidad de que se den malos entendidos, y que te sientas terriblemente mal por algo que no es tan grande como lo ves ahora. Ten fe, en ti, en el otro y en Dios.

Agosto 8 – 26

Es un buen momento para hacer conciencia de tu salud y condición física. Si tienes algún malestar o problema vale la pena preguntarte qué tanto de su origen está en tu intranquilidad, y buscar qué puedes hacer para tener mayor tranquilidad.  Te conviene, dentro de lo posible, posponer estudios y tratamientos médicos. Si necesitaras una operación es importante pedir a tus doctores que sean muy cuidadosos con la anestesia. Si usas drogas o tiendes a beber en exceso, es un buen momento para buscar información sobre formas de lidiar con este tema.

Otra forma de lidiar con la influencia de Mercurio retrógrado es conocer su influencia sobre tu carta natal, y para esto te ofrezco mi servicios de consulta personal, que ahora también pueden ser por teléfono o skype.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s