MERCURIO RETRÓGRADO Y “LOS CUATRO ACUERDOS”

Mercurio estará retrógrado desde las 10:50 pm del 2 de Agosto hasta  las 5:03 pm del 26 de Agosto de 2011 (horas del Centro de México).

Mercurio, que es el planeta relacionado con las comunicaciones, las habilidades y destreza manuales, el transporte, la enseñanza y aprendizaje, entre otras cosas, entrará en fase retrógrada muy pronto.

Mercurio retrógrado es un término desconocido para algunos, pero que para muchos de quienes sí lo han escuchado tiene “mala fama”.  ¿Por qué? Porque cuando Mercurio está retrógrado las comunicaciones se complican, los recados se pierden, los coches y otros aparatos tienen mayores posibilidades de descomponerse o fallar.  PERO . . .  la verdad es que muchos de estos efectos “negativos” se podrían evitar con paciencia, tolerancia y prevención, siendo nosotros mas responsables de los asuntos mencionados antes mencionados, pues muchas veces Mercurio nos afecta con ayuda de nuestra parte, así, cuando Mercurio está retrógrado:

los coches y aparatos pueden descomponerse o fallar – sobre todo cuando hemos descuidado su mantenimiento

consejo: revisa tu llanta de refacción, niveles de aceite, y lleva tu auto al servicio si es necesario, cambia el filtro de la aspiradora, asegurate de tener reguladores de corriente o al menos supresores de picos para conectar la computadora, impresora, television, refrigerador, y otros aparatos delicados. Si hay algún aparato en casa que haya fallado o hecho ruido ultimamente, revísalo. Asegúrate de tener respaldada la información de tu celular, computadora, y otros equipos.

los recados se pierden – sobre todo cuando los dejamos en medios electrónicos

consejo: si envías un correo electrónico o dejas un mensaje en una contestadora, no des por hecho que será recibido, y, de preferencia, pide a quien debe recibir tu recado que confirme haberlo hecho

las comunicaciones se complican – sobre todo cuando asumimos que los demás hablan y piensan como nosotros

consejo: se muy claro con tus palabras, pregunta si te queda alguna duda, y no creas rumores ni chismes

Por otro lado, esta complicación en las comunicaciones es una gran oportunidad para practicar las virtudes de la tolerancia y paciencia, y, por supuesto, para practicar los primeros tres de Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruiz:

  1. Se impecable con tus palabras.
  2. No te tomes nada personalmente.
  3. No hagas suposiciones.

Si me permiten el consejo, busquen el libro, o vuélvanlo a leer. Se lee fácil, y, en mi opinión,  se puede terminar en un fin de semana.

Regresando al tema de Mercurio retrógrado, comenzará con Mercurio en el signo de Virgo (uno de los signos regidos por Mercurio), y desde la madrugada del 7 de Agosto continuará con Mercurio en el signo de Leo.  Esto me hace pensar que este Mercurio retrógrado también nos trae la oportunidad de aprender a mantener el ego bajo control, y aprender algunas lecciones relacionadas con cada uno de estos signos:

 

  • aprendamos a escuchar, tratemos de hacer conciencia de que así como nos gusta ser escuchados, respetados y tomados en cuenta, les gusta también a otros

  • evitemos entrometernos sin invintación en los ser asuntos de otros (es decir, ser metiches). Querer ayudar puede ser algo noble y bueno, pero no deberíamos decidir por los demás,  aún si creemos saber mejor que ellos qué es lo que más les conviene
  • procuremos que nuestra generosidad y ganas de servir a otros sean aún mejores y mejor recibidas tomando en cuenta la opinión de aquellos a quienes queremos beneficiar o ayudar

Si tienes curiosidad por saber más sobre lo que significa que Mercurio esté retrógrado te invito a leer este post de hace tiempo, donde explico mas ampliamente qué es Mercurio retrógrado:

http://wp.me/pUHdl-29

Los consejos para cada signo que hay en la nota de esta liga son válidos, principalmente durante los primeros cinco días del periodo retrógrado. El próximo fin de semana publicaré algunos otros consejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s