Signos astrológicos infantiles.

Este fin de semana seguimos teniendo alineaciones planetarias que hacen que la paciencia y tolerancia sean necesarias, para todos los signos.

Por otro lado, recién comenzaron las vacaciones escolares, lo que me parece un muy buen pretexto para compartirles algo sobre las características de los signos de los niños, retomando parte del contenido de mi plática del pasado domingo.

En el caso de un niño, la posición del Sol (su signo) nos brinda información sobre cómo quisiera ser visto (y qué tanto quisiera ser visto), qué necesita para desarrollar confianza en sí mismo y qué tipo de actividades pueden interesarle, entre otras cosas. La influencia del Sol se va activando, y va siendo mas evidente, conforme crecemos, de tal forma que puede ser mucho mas evidente en un adulto que un niño. Sin embargo, sigue siendo una de las principales influencias desde el momento en que nacimos, y conocer sobre el signo solar de  un bebé o un niño puede ser muy útil para conocer sus potenciales, tanto físicos como emocionales.

Antes de comenzar, quisiera comentar que estas descripciones pueden aplicar también para el Ascendente, y reiterar que hay mucho más influencias astrológicas (otros planetas, aspectos, etc.) que complementan la forma de ser de una persona. Esta simplemente solamente busca ser una guía que pueda ayudarles a encontrar formas de entretenerles en vacaciones.

 

ARIES 

Los niños Aries son intrépidos, valientes, e independientes. Se aburren con gran facilidad y generalmente tienen poca paciencia para aprender. Prefieren experimentar que esperar a que se les explique como hacer las cosas. Son voluntariosos y les disgusta que se les impongan ideas o formas de hacer las cosas.

Tienen mucha energia física, y es imporante ayudarles a canalizarla. Son sociables, entusiastas y amigables, capaces de contentarse tan rápido como se enojan. Además son competitivos. Les gusta ser líderes y “dirigir” a otros niños. Disfrutan mucho de la aventura, les gusta explorar y  suelen disfrutar los deportes de grupo, sobre todo de competencia.  Necesitan límites firmes, pero no rígidos, y ayuda para que se interesen por actividades intelectuales y no solo físicas.

Si queremos ayudarles a desarrollar el gusto por los libros (y luego la lectura) podemos comenzar por poner a su alcance libros con mucho color. Les gustan los retos, como los acertijos y rompecabezas. También pueden disfrutar mucho jugando con coches a escala y cochecitos a los que puedan subirse.

 

TAURO

Suelen ser tranquilos y bien portados. Se sienten más cómodos ante lo predecible y cuando existen horarios y rutina. Necesitan armonía a su alrededor.

Cuando tratamos de presionarles para hacer las cosas pueden ser terriblemente necios. Es importante permitirles descubrir sus capacidades a su tiempo y ritmo – que puede ser lento; de hecho, es recomendable que tengan poco movimiento o actividade cuando acaban de despertar. Estos niños tienen una buena conexión con su cuerpo físico, y eso hace que comprendan con facilidad sus necesidades físicas – como dormir y descansar, por ejemplo.

A la mayoría le gusta estar con otros niños, aunque necesitan tiempo para integrarse. Son creativos y les gusta hacer cosas con sus manos, como dibujar y pintar. Pueden disfrutar mucho de la música, ya sea tocar un instrumento o cantar (muchos tienen buena voz).

En estas vacaciones los niños Tauro podrían disfrutar mucho un paseo por el parque, que les permita estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, y que es un muy buen lugar para que hagan ejercicio físico, tan importante para ellos aunque no siempre llame su atención.  Como les gusta trabajar con las manos pueden disfrutar cocinando algo rico y también vistoso, aunque habrá que tener cuidado de no aprendan a comer en exceso, sobre todo alimentos muy dulces o ricos en carbohidratos, lo que podría causarles problemas de sobre peso cuando sean mayores.

Es importante ayudarles a sentirsse seguros, y si se les deja en algún lugar habrá que procurar estar puntuales por ellos.

 

GÉMINIS

Estos son niños curiosos e inquietos, y hay que tener mucho con qué entretenerles. Comienzan a hablar mas pronto que otros niños, o se dan a entender a señas. Les gusta mantenerse en movimiento, ya sea en una carreola, triciclo, bicicleta o cochecito.

Es fácil que los niños Géminis se interesen por todo tipo de temas, pero también que pierden el interés con la misma facilidad. Les gusta leer, o ver libros, y es recomendable poner a su alcance libros de diversos temas para ayudar a desarrollar su interés por la lectura. También disfrutan al compartir información, también inventar y contar cuentos, sobre todo a las niñas. Disfrutan cuando van a otros lugares, desde ir de viaje hasta una visita al vecino o ir en coche al super.

La gran inquietud de los niños Géminis hace hace necesario ayudarles a desarrollar consistencia y disciplina. Una forma de hacerlo es, en lugar de prohibirles hacer varias cosas a la vez, permitírselos, con la condición de que deben terminar cada una de las cosas. La convivencia con una mascota puede ser una forma divertida de enseñarles tanto constancia como la importancia de atender las necesidades físicas. Muchos disfrutarán de los juegos de vídeo (aunque habrá que cuidar que no los juegen por tiempo exagerado), aprendiendo un idioma, o con juegos de preguntas como “Maratón”.

 

CÁNCER

Los pequeños Cáncer son  emotivos, y muy sensibles a su ambiente inmediato. Normalmente se sienten incómodos entre gente que no conocen y a muchos les angustia alejarse de su familia o su casa. Es bueno permitirles llevar un objeto que asocien con su casa (como una cobijita, peluche, algo de su mamá, etc).

Su humor puede ser cambiante: pueden ser introvertidos unas veces y extrovertidos otras. Generalmente son reservados, y prefieren evitar las confrontaciones abiertas. No son directos, muchas veces prefieren sugerir o dar a entender algo que decirlo de frente.

Tienen un fuerte instinto maternal o paternal: les gusta cuidar de otros, ya sea otro niño (como un primito o hermanito, una mascota, muñeco o hasta una planta. A muchos les gusta jugar a que cocinen, o ayudndo a preparar comida de verdad, pero habrá que vigilar que no desarrollen el hábito de comer como consuelo. También es importante que tengan tiempo a solas para descansar.

Además de la cocina, otra actividad que pueden disfrutar en casa estas vacaciones sería ayudar a decorar su habitación o algún área de la casa donde pasen tiempo con frecuencia.

 

LEO

Los pequeños Leo son optimistas, intrépidos, competitivos, egocéntricos, necios . . . pero   también generosos y cariñosos.  Generalmente son nobles y cariñosos con hermanos  pero también mandones (sobre todo cuando los hermanos son pequeños).

Suelen ser muy creativos, pero creatividad necesita la motivación de ser apreciada y admirada. También son competitivos, al grado de que algunas veces prefieren no hacer algo si sienten que no pueden hacerlo perfectamente. Disfrutan mucho de los deportes, y de pintar, dibujar, y de cualquier actividad que les permita tener “público” – ser el centro atencion. Con ellos es particularmente importante evitar llamarles la atención o criticarles en publico.

Les gustan jugar con otros niños y ser líderes, por lo disfrutarán particularmente de actividades que  les permitan organizar a otros niños. Sin embargo, es importante que comprendan que así como les gusta ser escuchados deben tener disposición para escuchar a otros.

Tienen mucha energía física. Igual que Aries, se contentan tan rápido como se enojan, y les gusta la aventura, explorar,  acampar, practicar deportes de grupo – sobre todo de competencia.  Es recomendable ayudarles para que se interesen por actividades intelectuales y no solo físicas.  Para ayudar a esto podemos facilitarles tener libros con imágenes y mucho color para que llamen su atencion y vayan desarrollando gusto por lectura, que no tienen naturalmente.  A muchos les hará muy bien tener una mascota, entre otras cosas para poder abrazarla y volcar sobre la mascota parte de su gran cariño físico.

 

 

VIRGO

Estos son pequeños muy observadores desde bebés, que se mantienen atentos a todo lo que sucede a su alrededor, al grado de que parecería que su mente nunca para. Desde pequeños pueden ser muy platicadores.

Tienen fama de ordenados, aunque esto no siempre es cierto literalmente, ni significa que su recámara estará impecablemente ordenada. Sí tienen formas particulares de tener ordenadas sus cosas, o de organizar sus actividades. Además son muy responsables y les gusta mucho aprender algo práctico, ayudar en aguna actividad de la casa. Es muy importante no darles mayores responsabilidades de lo que corresponde a su edad.

Es recomendable ayudar a los niños Virgo a tener pasatiempos. También podemos aprovechar su gusto por ser útiles y ayudar a otros para realizar con ellos alguna actividad ecológica (participar en una campaña de reforestación, por ejemplo) o caritativa. Son buenos trabajando con sus manos y disfrutan armar o construir cosas, asi como los juegos de acertijos.

Pueden disfrutar mucho de la lectura, al platicar con gente más grande, o yendo a un “cuenta cuentos” como los de las librerías del Fondo de Cultura Económica.

 

LIBRA

Los niños Libra son pacíficos, diplomáticos y sociables. Les gusta mucho estar con otras personas – sobre todo si son amables, pacíficas y muy educadas. Pueden ser muy amables y complacientes, capaces de lidiar sin quejarse por mucho con tal de conservar la armonía a su alrededor. . Difícilmente se enojan, pero cuando pierden la paciencia pueden ser muy berrinchudos. La justicia es muy importante para ellos, tanto sentir que son justos como que ellos y otros son tratados justamente.

Les importan mucho los buenos modales y las apariencias, tanto la suya como la de las cosas. No son compatitivos, pero si  muy creativos, y les gusta crear cosas bonitas, desde un dibujo, un collage con fotos, las niñas pueden disfrutar haciendo vestidos para las muñecas y los niños armando o construyendo algo que puedan pintar (como coches o trenes a escala).

Son muy racionales, y tambien les gustan los juegos que estimulen su mente, como juegos de mesa y de palabras (tales como Scrabble o ahorcado).  Muchos disfrutarán mucho visitando un museo de arte, o una librería o biblioteca, sobre todo si pueden ver libros de arte con muchas imágenes.  Los talleres del MAP (Museo de Artes Populares) o el Museo Franz Meyer pueden llamar mucho su atención y ayudar a estimular o aumentar su creatividad.

ESCORPIÓN

Aunque usualmente no lo demuestran, los pequeños Escorpión son muy sensibles a la gente y ambiente que les rodea. La mayoría tiende a ocultar sus emociones, o a minimizar su expresión, pues sienten que mostrar sus emociones les hará vulnerables.

Generalmente son niños apasionados y valientes, que se sienten mejor cuando tienen las cosas bajo control. (Habrá que enseñarles que lo único que pueden esperar ser capaces de controlar son sus propias reacciones. No suelen ser abiertos para hacer nuevos amigos, y a la mayoría le gusta tener su propio tiempo y espacio. Les gusta lo que les parezca misterioso, y resolver acertijos.

En esta semanas podemos aprovechar su gusto por el misterio – por descubrir sobre los “misterios” de cómo funciona nuestro cuerpo. Disfrutarían mucho con exposicions sobre el funcionamiento del cuerpo humano, o que “descubran” algún misterio,  por ejemplo el museo Universum, el museo  del Templo Mayor o el Centro Cultural Universitario.

A muchos les gustan cosas que a otros niños les asustan, aunque hay que cuidar que reciban demasiada información para su edad.  Los deportes acuáticos les caen muy bien, física y espiritualmente.  Sin embargo, habrá que evitar forzarles a practicar algún deporte (sobre todo de grupo)

 

SAGITARIO

Los pequeños Sagitario son amigables, entusiastas y despreocupados. Les gusta estar en movimiento y actividad constante. El movimiento puede caerles tan bien que muchos  bebés Sagitrio se tranquilizan, y hasta se duermen, con un paseo en auto o carreola.

Los Sagitario tienden a ser muy independientes. Prefieren aprender y hacer las cosas a su tiempo y ritmo. Se adaptan al cambio fácilmente y son capaces de sentirse en casa donde quiera que estén. Tienen gran curiosidad, y gran energía física. Les gusta estar con personas de quienes puedan aprender algo. Disfrutan las aventuras, y el conocer nuevas ideas es otro tipo de aventura para ellos: acampar.

Disfrutan del ejercicio físico, que es una buena forma de canalizar su energía.  También disfrutan mucho de la conviencia con animales,: perro, caballo, granja o zoológico, donde puedan tocar a los animales – aunque habrá que explicarles las precauciones que se deben tomar, pues son tan confiados que podrían ponerse en una situación muy arriesada en la cocina.

Una actividad que siempre disfrutarán será conociendo de otras culturas. Por ejemplo, visitando un buen restauante, ir con ellos que se conoce de otra cultura, pero m eugsto música

 

CAPRICORNIO

A los niños Capricornio les gusta que los traten “como grandes”. Generalmente son mas serios y responsables que la mayoría de los niños de su edad, y  suelen ser muy maduros. Les gusta conocer el por qué y para qué de todo, y saber que aprovechan el tiempo. Disfrutan que se les encargue tareas que puedan realizar solos, y la mayoría aceptará nuevas responsabilidades con gusto, aunque habrá que evitar darles demasiadas responsabilidades para su edad, y ayudarles a “ser niños” en algunos casos, a saber que está bien solo jugar y divertirse. Se sienten mejor cuando tienen reglas y límites claros, y cuando tienen una rutina y pueden planear las cosas.

Les importa mucho hacer las cosas bien, y ser reconocidos y respetados. El miedo les parece una debilidad, y buscarán controlarlo, o no mostrarlo – aún con su gente cercana. Desde pequeños con capaces de comprender la utilidad del dinero, y esto ayudará a fomentar en ellos el hábito del ahorro. Pueden disfrutar jugar a la tiendita, con una caja registradora, o con juegos donde haya dinero de juguete. Estas vacaciones podríamos darles una alcancía o llevarles al banco y abrir una cuenta de ahorro (sin importar con qué cantidad de dinero).

También disfrutan mucho de los deportes donde se necesite correr, y con reglas bien definidas (como el futbol, por ejemplo). Su necesidad de tener reglas claras hace que se sientan muy bien en la escuela, o en un curso de verano.

 

ACUARIO     

Estos son pequeños que necesitan mucha libertad e independencia. Son muy curiosos. Disfrutan de la convivencia con gente diferente. Generalmente son felices cuando van de brazo en brazo o tienen la oportunidad de convivir con diversas personas. Les gusta probar cosas nuevas.

A pesar de ser muy sociables, es común que no tengan un amigo favorito, sino muchos amigos, que serán importantes por igual – y tan importantes que disfrutarán invitándoles a su casa. Los  niños Acuario son rebeldes y también pueden ser muy necios. Les importa mucho la igualdad, y pueden enojarse mucho ante la discriminación o la injusticia. Aunque no suelen ser particularmente cariñosos, son muy compasivos, y suelen ser, desde pequeños, quien acoge a los niños que otros tratan mal.  También es común que les preocupen los animales de la calle, que querrían poder traer a su casa.

Todo lo novedoso, los aparatos y “gadgets” llaman su atención. Son felices cuando pueden utilizar una computadora, celular o ipad.  En estas vacaciones podrías llevarles a un museo tecnológico o donde hayan máquinas, objetos u aparatos con los que puedan experimentar. Otro museo interesante para ellos es el Franz Meyer, donde puede hacer su propio video o programa de radio. También pueden disfrutar llevar a pasear una mascota.

 

 

PISCIS

Estos pequeños son increíblemente sensibles, los más sensibles del zodiaco. Su misma sensibilidad hace que tengan gran imaginación y que sean muy compasivos, pero también que se sugestionen fácilmente, , por lo que habrá que cuidar la información a que tienen acceso a través de lo que ven en televisión y los juegos de video o electrónicos que tienen a su alcance.

Normalmente se adaptan al cambio fácilmente. Lloran más fácil que otros niños, y habrá que saber confortarles lo suficiente para cuidar su sentido de seguridad, pero no tanto que se vuelvan demasiado llorones y dependientes.

Generalmente disfrutan mucho de la música, la danza, y al participar en actividades que les permitan representar a otras personas, como una obra de teatro o jugar a disfrazarse. Muchos niños Piscis tienen amigos imaginarios, y es importante que sus padres comprendan que estos “amigos” posiblemente forman parte importante de una etapa de su vida, y que (dentro lo razonable) los acepten en lugar de obligarles a negarlos. También puede gustarles mucho jugar con imagenes y dibujar, por lo que podrían ser felices organizando fotos en las vacaciones.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s