Hogareños, sensibles, y a veces tímidos.

Los pequeños con la Luna en Cáncer usualmente son los niños más apegados a su familia y su casa, y son muy sensibles a las emociones de los miembros de su familia. De bebés puede inquietarles separarse de su madre. Para sentirse seguros, necesitan sentir la cercanía física de su familia (de mamá sobre todo). Suelen ser los bebés que mayor necesidad tienen de ser abrazados y llevados en brazos. Sin embargo, también es importante que aprendan a ser independientes conforme van creciendo.

El cangrejo es el símbolo de Cáncer.

Sin importar si son niños o niñas, tienen un fuerte instinto maternal (o paternal), y desde relativamente pequeños pueden mostrar un gran gusto, incluso la necesidad, de cuidar de otros, ya sean un muñeco, planta, mascota, e incluso otro niño. Les gusta jugar a ser el papá o la mamá. Aunque puedan mostrar gran entusiasmo por cuidar a sus hermanitos u otros niños, es importante recordar que su propia necesidad de protección es grande, y alentarles, conforme van creciendo, a darle la misma importancia a sus necesidades que a las de otros. Pueden tener cambios de humor que nos sorprendan, y al ser tan sensibles, es posible que lleguen a sentirse abrumados por sus propias emociones, de las cuales jamás deberemos burlarnos, sino, por el contrario, ayudarlos a reconocer, respetar y manejar sus sentimientos. Tiene tal capacidad de sentir, incluso absorber, los sentimientos de otros, que será importante evitar (en la medida de lo posible) que estén en contacto con gente alterada, angustiada o deprimida.

Cuando algo les inquieta o angustia se vuelven retraídos. Así como el cangrejo (símbolo de Cáncer) no camina de frente, estos niños – aún cuando sepan hablar – difícilmente nos dirán de frente lo que les molesta, por eso hay que estar atentos a las posibles señales de angustia o inquietud. Cuando rechazan ser cargados o abrazados suele ser una señal de que algo no está bien emocionalmente. Si su apetito, digestión, o patrones de sueño cambian sin un motivo aparente, también son señales de que algo les molesta en lo emocional. Una de las situaciones que les causa angustia es alejarse de su familia, o de su casa, y es recomendable permitirles llevar con ellos un objeto que los ayude a sentirse mas ligados a casa, ya sea una cobijita, un peluche, su almohada, lo que ellos vayan escogiendo o aceptando. (Una cobija con la que sean arropados y cargados, o algo de su cama – como el peluche o almohada – pueden funcionar muy bien).

Generalmente, para los niños nacidos con la Luna en Cáncer su mamá es una excelente madre, pues la perciben como alguien que les protege, cuida y alimenta (física y emocionalmente). Sin embargo, en algunos casos, al ser tan sensibles a las emociones de su madre pueden sentirse abrumados o asfixiantemente sobreprotegidos por ella. Necesitan estar físicamente cerca y recibir mucho amor y cariño de su madre (ser cargados y abrazados de bebés es particularmente necesario), pero también necesitan aprender a serindependientes conforme van creciendo, para poder establecer relaciones sanas más adelante (y evitar tener relaciones dependientes).

Aprovecho este post para invitarles este domingo, 10 de Julio, a la segunda plática de la serie “Astrología para Todos”, en el Foro Abierto de Plaza Loreto, as las 12:30 horas.  El comienzo de las vacaciones de los niños me pareció un buen tiempo para hablar sobre astrología infantil, y darles algunas sugerencias de actividades para entretener a los pequeños de cada signo.

Esta nota fue publicada originalmente en el boletín YOGANEWS del Instituto Mexicano de Yoga del pasado mes de Junio. (www.yoga.com.mx)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s