¿A quién se parece mi papá?

Astrológicamente, nuestro padre se relaciona con el Sol, que también tiene que ver con aquello que nos hace sentir orgullosos. Para la mayoría, su padre es alguien a quien admirar y un ejemplo a seguir. En esta ocasión, además de recordar algunas de las características de los papás de cada signo,  les comparto una breve lista de hombres famosos de cada signo.

Aries

Gerardo Torrado, Joan Sebastián, Carlos Salcido y Jaime Sabines.

A los papás Aries les gusta ser el “jefe” de la familia, defenderla protegerla y ser obedecido.  También disfrutan competir, ganar, y ver ganar a sus hijos, a quienes sabrán enseñar a fijarse metas y trabajar por ellas. Les gusta mantenerse activos físicamente, y con frecuencia se aburren si se quedan quietos. Sabrán alentar a sus hijos a participar en diferentes actividades, pero es importante que cuiden que su motivación no se convierta en presión, y que aprendan a reconocer, y respetar, cuando sus hijos son menos activos, menos asertivos o menos competitivos que ellos.

Tauro

Jesús Arellano, Salvador Dalí,  David Beckham y Ari Telch.

Los Tauro son prácticos y se sienten más cómodos cuando tienen horarios bien establecidos. Les gusta hacer las cosas a su tiempo y ritmo. Quisieran enseñar a sus hijos a planear las cosas cuidadosamente como ellos, y a seguir siempre el método adecuado para cada cosa. Cuando tienen hijos menos metódicos  deberán aplicar su paciencia característica para permitirles romper la rutina del hogar sin estresarse. A muchos les gusta abrazar a sus hijos, y generalmente disfrutarán comer postres o dulces juntos.

Géminis

Javier “Chicharito” Hernández, Omar Germeños, Brian Eno y Sir Arthur Conan Doyle.

Un papá Géminis puede ser muy divertido. Generalmente son abiertos al cambio, son bromistas, inquietos, y les gusta mantenerse ocupados, a veces con varias cosas al mismo tiempo. Ayudarán a que sus hijos aprendan a adaptarse a situaciones y personas cambiantes. Generalmente saben respetar la forma de pensar de sus hijos. Cuando tienen hijos menos inquietos que ellos, es posible que quieran que participen en tantas actividades que los saturen, y deberán aprender a respetar el ritmo mas lento

Cáncer

Plutarco Haza, Georgio Armani, Nelson Mandela y Paul McCartney.

Los Cáncer suelen ser quienes renuncian mas fácilmente a sus necesidades para atender las de su familia. Son padres devotos que saben dejar ser a sus hijos, y hacerles sentir su amor incondicional. Muchos deberán aprender que existen niños para quienes no es cómodo ser siempre el centro de atención.  Les gusta cuidar a su familia, y tienden a ser sobre protectores. Les costará mas trabajo que a la mayoría  de los padres dejar ir a los hijos. Necesitan aprender a ser menos aprehensivos, y dejar que sus hijos corran algunos riesgos (desde subir un escalón solo, por ejemplo).

Leo

Demián Bichir, Jared Borgetti, Pavel Pardo y  Bill Clinton.

Así como el Léon (símbolo de Leo) es el Rey de la Selva, a los papás Leo les gusta ser el Rey de su casa, saber que cuentan con la obediencia y respeto de tu familia. Saben dar lo mejor de ellos, y compartir  su tiempo y afecto generosamente a sus hijos, pero esperan recibir su agradecimiento. Quisieran que sus hijos sean sobresalientes en algo, sabrán reconocer cualquier talento que tengan y disfrutarán ayudarles a desarrollar su talento e individualidad. Saben hacer sentir especiales a sus hijos, pero su anhelo porque sobresalgan puede hacer que en lugar de motivarlos los presionen para destacar.

Virgo

Aristóteles Onasis, Rodrigo Abed, “Rocky” Marciano y Sean Connery.

Los  Virgo suelen ser eficientes y serviciales. Un papá Virgo se siente cómo cuando su casa está en orden y existen horarios. Les gusta estar ocupados y hacer cosas por otros, aunque muchos deberán aprender a dejar que sus hijos hagan mas por ellos mismos, para evitar hacerlos flojos o dependientes. Es muy importante que sepan reconocer el valor de lo que sus hijos hagan, aunque no sea perfecto. Para muchos Virgo valorar un objeto significa cuidarlo, y les es difícil comprender que la forma de disfrutar algo de sus hijos pueda ser usándolo, tal vez con menos cuidado que ellos.

Libra

José Angel Llamas, Gonzalo Pineda, Omar Fierro y Sting.

Los papás valoran la armonía en su hogar y sabrán enseñar buenos modales a sus hijos.  Saben mantenerse ecuánimes y suelen ser muy persuasivos. Por otro lado, es común que cambien de opinión sobre los límites y permisos con facilidad, lo que puede resultar confuso para muchos niños. Tienen una gran capacidad de dialogar y negociar, pero esta tendencia a preferir ceder que discutir no suele ser buena cuando se trata de educar a un hijo. Por otro lado, los Libra pueden enseñar a sus hijos a poner buena cara ante diversas situaciones, y muchos saben ser firmes, además de amables.

Escorpión

José Alonso, Pablo Picasso, Calvin Klein y Theodore Roosevelt.

Los Escorpión suelen ser padres estrictos, que pueden parecer tan duros que sus hijos lleguen a creer que no es posible dialogar con ellos. Algunos esperan tanto de sus hijos que los presionan mucho. Son  sensibles, y tienen la capacidad de intuír como se sienten sus hijos, pero también pueden ser muy reservados, y muchos necesitarán hacer un esfuerzo consciente para expresar la admiración que sienten por sus hijos. Para los Escorpión es muy importante enseñar a sus hijos a ser ellos mismos, y a encontrar sus propias verdades.

Sagitario

Gael García Bernal, Santiago Creel, Walt Disney y Gianni Versace.

Un típico papá Sagitario es activo, espontáneo y entusiasta. Para los papás Sagitario es bueno dejar que los hijos aprendan experimentando solos, les darán la libertad de correr algunos riesgos, y les alentarán a probar las cosas al menos una vez, y a saber aprovechar las oportunidades que la vida les presente.  Son hombres activos, espontáneos y entusiastas, a quienes las tareas y detalles cotidianos generalmente les aburren,  y muchos necesitarán desarrollar mayor disciplina al convertirse en papás. Saben alentar y apoyar a sus hijos para encontrar sus propios intereses, y pueden enseñarles mucho a nivel tanto intelectual como espiritual.

Capricornio

Benjamín Franklin, Javier Alatorre, Luis Pasteur y Henri Mattise.

Los Capricornio suelen ser muy responsables como proveedores y protectores de su familia.  La mayoría son confiables, ordenados, y anhelan cuidar, proteger y brindar estabilidad a su familia, aunque muchos necesitarán aprender a ser cariñosos con sus hijos. Dan gran importancia a la fortaleza y entereza personales, pero  es importante que eviten que su interés por criar hijos fuertes haga que sus niños sientan que expresar lo que sienten, equivale a ser débil. Sabrán enseñar a sus hijos a establecer prioridades a trabajar duro por lo que les interese y a buscar que lo que hagan sea útil.

Acuario

Julio Verne, Pedro Sola, Franklin D. Roosevelt y Mario Domm.

Los Acuario son francos, excéntricos y originales. Como papás saben respetar la forma de ser de sus hijos, y les enseñarán a ser ellos mismos, a valorar la igualdad y la tolerancia.  Son racionales y flexibles con las reglas y horarios. La responsabilidad de ser padres puede ser agobiante para algunos, que necesitarán romper la rutina de la casa, pero esto no es fácil ni cómodo para todos los niños. Les gusta probar  cosas nuevas, y suelen ser buenos para explicar las cosas de una manera que es fácil de entender para los niños.

Piscis

Miguel Ángel Buonarotti, Luis García, Luis Buñuel y Joaquín  Cortés.

Los padres Piscis Harán lo que puedan para que en su casa hayan amor y armonía, y sabrán enseñar a sus hijos a ser compasivos y a valorar las emociones, propias y ajenas. Usualmente son sensibles, comprensivos, y cariñosos. Creen en sus hijos y les ayudarán a creer en sí mismos. Se sienten bien al sentirse necesitados, y tienen tal capacidad de sacrificarse por sus hijos que  muchos necesitarán aprender a ser estrictos y a decir que no para evitar que sus niños se vuelvan abusivos o dependientes. Reconocen la importancia de la imaginación, y permitirán a sus hijos fantasear y soñar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s