Serenidad y oportunidad.

“ Señor, dame la serenidad  para  aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo, y sabiduría para conocer  la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez,  aceptando las dificultades como el camino a la paz . . . “

Reinhold Niebuhr (1943)

Este fragmento de la “Oración por la Serenidad” me ha parecido un sabio consejo para este fin de semana, dadas las influencias astrológicas actuales, sobre todo las de esta mañana de sábado. Urano – relacionado, entre otras cosas, con la insatisfacción, rebelión, nuestros deseos de ser más libres – sigue en oposición con Saturno – relacionado, entre otras cosas, con los límites, restricciones y lo que nos hace sentir inseguros. Todo esto, hasta hoy sábado alrededor de las 2 pm, se complica con la gran sensibilidad que implica la Luna en Cáncer. Así que es posible que comencemos este día sintiéndonos cansados, hartos de algo, aburridos, pero sin saber cómo liberarnos, o sin poder hacerlo. La combinación de posiciones de Urano y Saturno puede resultar frustrante, pero el que hayan fuerzas opuestas, una pidiendo un cambio YA, y otra deteniéndonos, también puede protegernos de alguna acción intempestiva de la que después nos arrepintamos. Yo les invito a usar la frustración o desesperación que podamos sentir para reflexionar sobre los cambios que quisiéramos, y después usar la imaginación para visualizar soluciones posibles, y platicarlas hoy mas tarde o mañana con alguien de confianza. La posición de Mercurio en uno de sus signos – Géminis – y bien aspectado con Urano es favorable para abrir nuestra mente a nuevas ideas, que pueden venir de alguien que conozcamos; un libro, revista, incluso una película o algo en internet podría sugerirnos algo ingenioso para ser mas libres. Y es posible que simplemente al buscar información al respecto, aunque no haya una acción mas concreta, podemos estarnos encaminando hacia donde queremos.

Las posiciones de Venus y Marte en Tauro son propicias para la convivencia disfrutando de la naturaleza o alrededor de una buena comida – disfrutando todos desde la preparación. ¿Qué tal un paseo con la familia o amigos, o una visita al zoológico o tienda de mascotas con los niños?

Tuvimos un eclipse Sol esta semana, tendremos uno de Luna el día 15 y otro eclipse de Sol en  menos de un mes, y esto hace particularmente importante el darnos un momento de reflexión sobre los cambios que queremos en nuestra vida y situaciones.

Aprovecho este post para invitar a quienes estén en el DF a la primera plática de la serie “Astrología para Todos”, el próximo domingo 12 de Julio, a las 12:30 pm en el foro abierto de Plaza Loreto, donde hablaré, entre otros temas, sobre el eclipse lunar del 15 de Junio.

Anuncios

9 thoughts on “Serenidad y oportunidad.

  1. Gracias por tus reflexiones y mucho éxito en tu plática, que pinta delo más interesante, no dejes de contarnos de los resultados.

  2. Gracias…por compartir con nosotros tus conocimientos y recomendaciones. Gracias…porque cuando leo los comentarios, reflexiono sobre ellos y esto me ayuda a entender mis estados de ánimo y sacar fuerzas para continuar con esta gran oportunidad que nos da el Gran Arquitecto Universal para seguir aprendiendo y al menos así hacerme mejor ser humano…Gracias de todo corazón y pido lo mejor para ti y para que nos sigas acompañando.Mónica

    1. Gracias a ti, Monica, por compartirme esto y por tus buenos deseos. Siempre me da mucho gusto que lo que les comparto ayuda en algo. Que tengas un muy buen fin de semana, y van mis mejores deseos para ti y tus proyectos.

  3. Hola querida astrologa:
    Y podemos asistir a tú plática en Plaza Loreto? Me imagino que es abierta al público.
    Como siempre tus comentarios interesantes y enriquecedores.
    Gracias amiga.
    Un beso

  4. HOLA:

    POR CASUALIDAD LA FECHA QUE PUCISTE ENPLAZA LORETO NO ESTARA MAL. PORQUE PUCISTE 12 DE JUL Y NO ES ESTE DOMINGO? POR FAVOR ACLARAME LA FECHA.

    GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS E INFORMACIÓN, CADA FIN DE SEMANA.

    ADRIANA MARTÍNEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s