Luna en Tauro: pequeños cariñosos.

Antes del Día del Niño, y de terminar el mes de Abril, les comparto una nota sobre los niños con la Luna en Tauro, que publique originalmente en “Yoganews” del Instituto Mexicano de Yoga.

( http://www.yoga.com.mx/portal/index.phpoption=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=121)
 
Los pequeños con la Luna en Tauro  se sienten mejor cuando están en un ambiente familiar que les resulte, además, cómodo y estéticamente agradable. Prefieren la ropa cómoda, y suelen ser mas exigentes que otros niños en cuanto al tipo de telas de la ropa que usan. Es posible que desde bebés les moleste desde una etiqueta hasta una arruga en su ropa. Se sienten más cómodos cuando los vestimos con fibras naturales, como el algodón.

La mayoría de estos niños necesita sentir el cariño – y la cercanía física – de su gente cercana, comenzando por sus madre. Sentirse queridos, abrazados, cuidados, y tener horarios claros para sus actividades ayudará a desarrollar y fortalecer su seguridad emocional. Se sienten cómodos dentro de su rutina y les disgusta el cambio. Una forma de enseñarles que el cambio puede ser positivo es presentándoles nuevas experiencias en la forma menos agresiva posible, y demostrar aprecio por cada paso que den para cambiar de una situación a otra (de la cuna a la cama, un cambio de escuela o de la persona que ayuda a cuidarlos, por ejemplo). Explicarles lo que pueden esperar de una nueva situación (describir su escuela nueva, por ejemplo) también puede ayudarles a sentirse mas tranquilos ante el cambio. Saber que poseen algo les brinda seguridad, y esto puede hacerles posesivos, pero también facilitará el poder fomentar en ellos el hábito del ahorro.

Prefieren hacer las cosas a su propio ritmo – que suele ser lento. Pueden ser necios, pero también suelen ser pacientes, amables y cariñosos. Generalmente saben mantener la calma cuando otros están alterados. Disfrutan mucho al conocer el mundo a través de los sentidos físicos. Puede gustarles tocar la comida, tanto ayudando a prepararla como al comerla. Sin embargo, habrá que vigilar tanto su posible tendencia a comer como consuelo como su posible gusto por lo dulce o rico en grasas, calorías o carbohidratos para ayudarles a evitar problemas de sobrepeso mas adelante. También suelen gozar de  la música y la naturaleza, jugar en el jardín, sembrar alguna planta y jugar con animales.

Y ya que el “Día del Niño” es mañana, les comparto una idea de mi buena amiga Leonor. ¿Qué tal si lo aprovechamos todos para practicar la generosidad? Su idea es preparar o comprar algunos detalles (como cochecitos de los que hay muy baratos en el super, o diademas para las niñas), y entregarlos a los niños de la calle, compartiendo con ellos el festejo.  La diferencia que puede hacer en la vida de un pequeño que un desconocido tenga un gesto amable con el puede ser mayor de lo que imaginamos.

Si quieres saber en qué signo está la Luna de tu pequeño, entra donde dice “Signos de la Luna para 2009, 2010 y 2011” en este mismo blog.

Anuncios

2 thoughts on “Luna en Tauro: pequeños cariñosos.

  1. Muchas felicidades por tu blog, tu redacción es ágil y convincente, la seguridad con que describes las posiciones planetarias me dan la certeza de que estoy leyendo a alguien que domina el tema con una lógica contundente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s