La riqueza del prójimo.

Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas.
Benjamín Disraeli (estadista inglés)
 
 
Llega este fin de semana con la buena noticia de que Mercurio deja de estar retrógrado la madrugada del sábado 23 de Abril (a las 5:03 am, hora del centro de México), aunque nos conviene tomar las cosas con calma unos días mas. El Sol en Tauro es propicio para disfrutar de la naturaleza, de una buena comida, para consentir al cuerpo. La Luna está en Capricornio, que es un signo de trabajo, de perseguir metas, pero, en esta ocasión, su posición no es particularmente buena para la acción. Y como estamos de “vacaciones”, aprovecho este espacio para compartirles un comentario astrológico sobre un hombre que, en lo personal, me parece admirable por su tenacidad, y, sobre todo, por las nuevas metas que ha escogido.
 

El suyo es uno de los nombres mas ampliamente conocidos aunque no es un hombre muy sociable, aún siendo uno de los hombres mas ricos del mundo, viajaba en vuelos comerciales y manejaba su propio auto. ¿Dónde podríamos buscar las fortalezas de Bill Gates?  Fuera de este planeta:  me refiero a su Carta Astral.

William Henry Gates III nació con el Sol bajo el signo de Escorpión, lo que le hace alguien inquisitivo, indagador, que no solo se interesa por saber cómo funcionan las cosas sino que tiene la fuerza de voluntad, paciencia y tenacidad para llegar al fondo de las ellas.  Tiene la capacidad  para desarrollar proyectos nuevos y la astucia para calcular su valor.  Es un hombre con gran determinación para alcanzar sus metas, a quien no le gusta que se le manipule ni se invada su privacidad, aunque también es un hombre que sabe aceptar cuando se ha equivocado.  El Sol de Bill Gates está ubicado en la Quinta Casa de su carta natal, lo que hace que su identificación personal esté fuertemente ligada a su potencial creativo, y esto se ve fuertemente reforzado al ser ésta la casa mas poblada en su carta: aquí están también Neptuno, Venus y Saturno. La conjunción entre el Sol y Neptuno le ayudan a estar en el lugar indicado en el momento preciso, y la posición de Saturno en la Quinta Casa (que comparte con personajes como Ludwig van Beethoven y Winston Churchill) le brinda la fuerza de voluntad, valor y persistencia para emprender nuevas empresas, soportando y superando los obstáculos que puedan enfrentar sus proyectos creativos.  Por otro lado, el tener una Octava Casa (relacionada, entre otras cosas, con lo que podemos obtener de una sociedad de negocios) sin planetas y regida por el signo de Acuario, nos habla de que Gates sabe cómo actuar en momentos de crisis, y tiene una fuerza interior probablemente ha surgido de su ingenio y capacidad para resolver problemas.

Tener a Neptuno en la Quinta Casa señala la gran intuición de Bill Gates para la especulación, que combina muy bien con las características que aporta Urano en el signo de Leo: entre otras, una gran originalidad e ingenio creativo, además de perseverancia para buscar solucionar problemas con energías e ideas nuevas.  Este último planeta se encuentra en la Primera Casa de su carta natal, y es un aspecto característico de gente adelantada a su tiempo (como  Alexander Graham Bell y Charles Lindbergh), interesada en temas futuristas y de vanguardia, original, de gran imaginación y seguramente excéntrica.

Regresando al signo de Leo, en el caso de Gates este el signo regente de su  Tercera Casa lo que señala facilidad para comunicación, gusto por el manejo de información y tanto la habilidad como el interés por hacer dinero con recursos propios, creando planes que pueden ser algunas veces poco realistas, pero también originales y grandiosos.  La Tercera Casa se relaciona también con la educación, lo que algo explica de su actual labor en pro de la educación. La conjunción entre Marte y Mercurio en la Cuarta Casa es otro aspecto que nos dice que Gates prefiere adquirir riquezas por mérito propio.  Sin embargo, la ausencia de planetas en su Segunda Casa nos sugiere que para él el dinero por sí solo no es un asunto prioritario, en realidad le importa mas poder expresar sus ideas y alcanzar el poder que el conocimiento y el manejo de la información le brindan, según nos indica la posición de Plutón en la Tercera Casa.  La posición de Júpiter en esta misma Casa y su conjunción con Plutón señalan a un vendedor nato con un gran poder de concentración y determinación que busca la transformación de ideas fundamentales en la vida cotidiana.   El Ascendente Cáncer (que era el mismo de Albert Einstein) es indicativo de su capacidad  para trabajar muy duro buscando alcanzar sus ambiciones personales, entre las cuales definitivamente está la de alcanzar algún tipo de reconocimiento público a través de su carrera, tal como lo indica la posición de la Luna en su Décima Casa (relacionada con las metas a largo plazo).  Además, está en el signo de Aries y en trino con Urano, lo que le hace un hombre que confía en sí mismo y persigue sus metas enérgicamente, y puede hacer enormes esfuerzos para alcanzar aquello en lo que cree apasionadamente. Bill Gates tiene un espíritu emprendedor y un acercamiento original y astuto, además de una inteligencia aguda y una habilidad espontánea para hacer negocios en empresas innovadoras.

Finalmente, y retomando el tema de su labor actual en el tema educativo, la posición de Plutón en la 3ª Casa sugiere muy buenas probabilidades de que resulte vencedor en una lucha de poderes y logre una total transformación (una “revolución más que una evolución” como él mismo ha dicho) en esta área tan importante. Además, la influencia de los nodos lunares señala que Bill Gates obtendrá sus mayores éxitos al usar su talento para encontrar soluciones convenientes para un amplio grupo social y las distribuya a nivel masivo, y le ayuda a no temer equivocarse al intentar algo nuevo, pues de alguna manera sabe que le irá bien si trabaja con empeño en un proyecto útil para la gente.

Anuncios

2 thoughts on “La riqueza del prójimo.

  1. Buenísimo análisis Patricia! Muchas gracias!
    Fíjate que nunca habia considerado la conjunción Sol-Neptuno como esa posibilidad de “estar en el lugar indicado en el momento preciso”, wow! Lo dices por la intuición que brinda tan profundamente Neptuno? Está padrísimo ese enfoque. 🙂
    Y Urano en la Casa 1, mi favorito, ja! Yo lo tengo ahi y me encantan mis “rarezas”.
    Bonito sábado de Gloria!

    1. Gracias a ti, Sue, por tu comentario.
      Tiene una intuicion especial, y una carta muy interesante. Luego te mando unos datos mas por mail.
      Buen fin de semana

      Sent from my Verizon Wireless BlackBerry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s