Horóscopo del fin de semana: Cruz Cardinal

“¿Quién es libre? El sabio que puede dominar sus pasiones,  …… que refrena firmemente sus apetitos …… y que ha redondeado y pulido las aristas de su carácter.”

Quinto Horacio Flaco

Este fin de semana, y los siguientes días, seguimos teniendo una energía complicada, y todos tendremos, en mayor o menor medida, el reto de saber ser tolerantes – sin que eso signifique dejar que nos maltraten – y mantener nuestra paz interior.

La mitad de los planetas están en Aries, y esto normalmente sería bueno para comenzar proyectos y estar muy activo. Pero con Mercurio retrógrado (si, hasta el 23 de Abril, como pueden leer en mi blog de hace dos semanas http://wp.me/pUHdl-5w ), y Saturno en oposición, las cosas se complican. Habrá que tener paciencia antes de comenzar a trabajar de lleno en nuestros proyectos. Saturno está en Libra, y luego tenemos a Plutón en Capricornio, haciendo cuadratura con Saturno y con Aries, y, a partir de esta tarde (4:01 pm hora del centro de México) la Luna en Cáncer, formando una “cruz cósmica” en los signos Cardinales. ¿En español?  Esta cruz, formada entre el Sol, la Luna, y 6 de 8 planetas, implica gran tensión, que puede llevarnos a la acción o la reacción para liberarnos, de la forma en que actuemos, o reaccionemos, ante esta tensión, dependerá que la energía de esta cruz resulte una influencia constructiva o destructiva en nuestra vida.

Al tener tanta energía en signos Cardinales el reto tiene mucho que ver con el ego y la identidad de cada uno, con encontrar el equilibrio entre la impulsividad, entusiasmo y agresividad de Aries, la emotividad y necesidad de proteger (o sobreproteger) de Cáncer, el anhelo de armonía y de relacionarse personal y socialmente que puede hacer tan complaciente a Libra, la persistencia y la necesidad de ser reconocido de Capricornio.  Con Plutón dentro de esta cruz es posible que regrese el dolor de heridas pasadas, con la tentación de vengarnos por ellas, pero también la oportunidad de dejar ir ese dolor definitivamente, crecer y hacernos mas fuertes al lograrlo. Saturno en Libra, en oposición con Aries, limitará nuestra capacidad de actuar, de movernos en la dirección que queremos, pero en este momento un obstáculo puede resultar algo bueno, que nos haga buscar otra dirección y corregir nuestro camino.  Justo ahora las acciones concretas (especialmente en las relaciones) son difíciles, quienes estén tan cansados que quieran liberarse de lo que ya no desean soportar, y habrá quienes sientan una urgencia de hacer cambios. Quien ha trabajado y ha buscado aprender de las situaciones que ha debido enfrentar estará mejor preparado y tendrá mayor capacidad de lidiar con la energía actual y encontrar la mejor forma de rectificar su camino. Quien se ha resistido a darse cuenta de errores pasados y no ha querido ver las lecciones que la vida le ha querido presentar tal vez llegue a un punto donde tenga que aceptar cambios que no planeó.  La “buena noticia” es que aún estamos a tiempo, y podemos aprovechar lo que ahora nos angustia, frustra, limita, para encontrar las áreas donde debemos trabajar.

El ejercicio físico – moderado – es recomendable para ayudarnos a liberar tensiones, o simplemente tratar de mejorar nuestro ánimo disfrutando de la primavera y naturaleza. Neptuno, que recién entró en Piscis, su propio signo, hará un trino – armonioso y positivo – con la Luna, y esto alimentará la compasión y empatía, que pueden ser gran ayuda ahora para ser paciente y tolerante con quienes nos rodean.

Anuncios

4 thoughts on “Horóscopo del fin de semana: Cruz Cardinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s