¿VALIENTE O PELEONERO? Marte, Ares y Aries

Este fin de semana, además de tener a Mercurio retrógrado, hay mucha energía en Aries, donde están el Sol, la Luna y 4 de los 8 planetas restantes. Plutón, que tiene que ver con la transformación, pero también con la sed de venganza, está en cuadratura con Aries. Saturno, que puede ayudarnos a crecer y tener mayor orden, pero también hacernos sentir inseguros, está en oposición con Aries. Todo esto significa que estos días es posible que nuestro ánimo ande un poco bajo y que nos ofendamos con facilidad, y también que lo que sentimos como ofensa nos ponga agresivos o vengativos. A los signos que mas les puede afectar esta energía son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, aunque todos somos sensibles a ella.

 

Con tanta energía en Aries, me pareció buena idea describir dos caras de este signo, con la sugerencia de preguntarnos cada uno a cuál nos parecemos más. Aries es el primer signo del zodiaco, regido por el planeta Marte. Marte era el dios de la guerra en la mitología romana, y Ares en la griega. A diferencia de otros pares de dioses (Júpiter y Zeus, Venus y Afrodita, por ejemplo), hay diferencias importantes entre Marte y Ares.

 

Marte, el dios romano de la guerra, también era el dios de la primavera, considerado el padre de los hombres, dios de la fertilidad y protector del ganado. Era un dios venerado y respetado, asociado con el poder militar como una forma de preservar la paz. Como Mars Grandivus condujea al ejército a la victoria, y lo acompañaban Honos (honor) y Virtud (Virtud). Los romanos le dedicaron varios templos, y también el Campo Marte, en las afueras de la ciudad, donde entrenaban tanto los militares como los atletas.

 

Ares, el dios griego de la guerra, era un dios cruel, que instigaba violencia entre los hombres. Lo acompañaban Phobus (miedo) y Deimos (terror). Según la historia, nació del enojo de Hera, que decidió tenerlo sola después de enterarse de que Zeus dio vida a su hija Afrodita él solo. Era muy alto, de voz muy fuerte, y muy veloz, pero ganaba pocas batallas. La mitología griega lo describe, además, como un personaje un torpe y peleonero, rechazado por otros dioses, que, además, se burlaban de él. Se construyeron pocos templos en su honor.

 

Cuando tienes algo que defender, proteger o por que luchar, ¿lo haces con el valor sereno de Marte, o con la agresividad de Ares?

 

Anuncios

2 thoughts on “¿VALIENTE O PELEONERO? Marte, Ares y Aries

  1. Muy acertado: viví una situación con una chica de Libra a la cual sin querer hice sentir ofendida. Voy a leer desde el viernes tus comentarios para no correr riesgos nuevamente.
    Un abrazo

    1. Hola Juan Carlos,
      Al menos Libra puede ser tan amable que aceptara una disculpa.
      Que tengas una excelente semana.
      Saludos
      Sent from my Verizon Wireless BlackBerry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s