PAUSA DE PRIMAVERA: MERCURIO RETROGRADO

Acaba de comenzar la primavera, comenzamos a tener mas horas de luz en el día, es tiempo de nuevos proyectos . . .  pero también de hacer una pausa.  ¿Por qué?  Considerémoslo una amable invitación de Mercurio, el planeta que rige sobre las comunicaciones, el transporte, aprendizaje, docencia, la forma en que nos expresamos.  Mercurio estará retrógrado – en el signo de Aries – desde el 30 de Marzo a las 14:46 horas hasta el 23 de Abril a las 5:03 de la mañana.

Cuando Mercurio está retrógrado se complican, o entorpecen, nuestras comunicaciones.  Es cuando tenemos mayores probabilidades de que fallen los celulares, se pierdan los mensajes, se descompongan los aparatos que nos hacen la vida más fácil, desde el microondas hasta el auto.  Si viajamos con Mercurio retrógrado hay que tomar precauciones: asegurarnos de llevar pasaportes y cualquier otro documento necesario, revisar los horarios de los aviones, trenes, camiones, planear las rutas y escalas cuidadosamente. Si tu coche tiene “un ruidito” que no has atendido, ahora es mas posible que descubras qué tan grave puede ser porque se descompone en el momento mas inconveniente.

También hay que tomar algunas precauciones en nuestras comunicaciones. Si tienes algo importante que decir, desconfía de cualquier método que no sea hacerlo personalmente, pues ahora es más posible que tus recados no lleguen a tiempo, que se descompongan las contestadoras telefónicas, que tus correos lleguen mal – o que pongas una letra mal, no lleguen, y te tardes en enterarte – que tus recados no lleguen a tiempo. Si no sueles hacerlo, revisa tu spam, pues algún correo importante podría terminar allí.  Si quedas de verte con  alguien, asegúrate de que todos hayan entendido bien el lugar, la hora, y hasta la fecha.

Dos de las mejores armas que tenemos para “defendernos” de esta influencia son la tolerancia y la paciencia. Si nos proponemos tenerlas con nosotros, no solamente nos haremos la vida más fácil, también nos daremos la oportunidad de cultivarlas o aprender a usarlas.

Pero no todo es malo bajo esta influencia. La invitación a desacelerarnos, si la aceptamos, puede traer también algo positivo.  Antes de comenzar – o seguir – a toda velocidad con nuestros proyectos, vale la pena hacer una pausa y revisar cómo vamos. ¿Hay algo que podamos mejorar?  ¿Hay algún hecho, o persona, que nos falte incluir o considerar? ¿Podemos conseguir buenos resultados con menos tensión?  Además, Mercurio REtrógrado siempre es bueno para las actividades que comiencen con RE:  revisar, retomar, reacomodar, reordenar, recordar, revisitar.  Así como Mercurio en el cielo (visto desde la Tierra) se detiene, va hacia atrás, vuelve a detenerse y luego va hacia delante con mayor velocidad, nosotros ahora tenemos la oportunidad de dar unos pasos atrás,  y retomar algo para terminarlo, revisar nuestras acciones, para mejorar o corregir lo necesario, e incluso descansar (el cuerpo y el alma) antes de seguir avanzando cada uno por el camino que vaya.

 

Anuncios

3 thoughts on “PAUSA DE PRIMAVERA: MERCURIO RETROGRADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s