Luna Llena y Equinoccio de Primavera

Felíz inicio de Primavera.

Este fin de semana ocurre mucho en el cielo.  Este sábado tenemos Luna Llena en Virgo a las 12 del mediodía, justo antes de que el Sol salga del signo de Piscis. Con la Luna en Virgo y el Sol en Piscis tendremos el reto de encontrar equilibrio entre lo práctico y lo emocional. La Luna Llena es un momento en que aumenta nuestra sensibilidad y tenemos mas probabilidades de que salgan nuestras “sombras” o “fantasmas”; con la Luna en Virgo y el Sol en Piscis este fin de semana es un buen tiempo para encontrar acciones concretas que podamos tomar para afrontar lo que pueda quitarnos la paz.

La palabra equinoccio viene del latín aequinoctum, que significa noche igual.  Al momento del equinoccio el día y la noche tienen exactamente la misma duración . . . en el ecuador.  En otras latitudes, la “noche igual” del equinoccio significa más bien que la noche tiene la misma duración en ambos lados del ecuador (por ejemplo, la noche dura lo mismo en el trópico de Cáncer y el en trópico de Capricornio, ambos a la misma distancia del Ecuador). En este momento ambos polos de la tierra se encuentran a la misma distancia del sol, y por eso ambos hemisferios (Norte y  Sur) reciben la luz del sol en forma igual.  En 2011, el equinoccio de Primavera será el 20 de Marzo a las 5:21 pm (hora del centro de México).

Pero, además de la duración del día y la noche, el equinoccio marca el inicio de la primavera. En el hemisferio norte este el momento en que el Sol “cruza” del hemisferio sur al hemisferio norte, y entonces los días son cada vez mas largos y las noches cada vez  mas cortas. El equinoccio marca el inicio del signo Aries, que es el primer signo del zodiaco. El inicio de la Primavera marca el inicio del “renacimiento” de la vida en la tierra, y de una época de nuevos comienzos, a nivel físico y no físico. Antes de ir a disfrutar de este bello día (sobre todo quienes tengan la misma suerte que yo de estar en un lugar soleado), les invito a hace una pequeña pausa y buscar qué oportunidades concretas tenemos ahora ante nosotros. Quien esté pasando por un mal momento, ¿qué oportunidades de crecimiento hay en lo que ahora te agobia?, y quien esté pasando por un buen momento, seguramente habrán oportunidades de sostenerlo o mejorarlo.

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Luna Llena y Equinoccio de Primavera

  1. Gracias por tus comentarios tan acertados. Tengo una pregunta una persona que nació el 20 de marzo de 1990 a las 12:25 pm en pleno medio día es Piscis o Aries? ya que sucedió lo mismo que ahora hace 21 años, la primavera entró ese día en ese año.

    1. Gracias, Adri. El 20 de Marzo de 1990, a las 12:25 del medio dia el Sol aun estaba en Piscis. Como bien dices, la primavera y el Sol en Aries entraron ese dia, pero despues de las 3 de la tarde. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s