Hijo de tigre ….. ¿gatito?

Algo que la astrología nos enseña, o al menos me ha enseñado a mí,  es que no debemos asumir que las personas que son cercanas son necesariamente de carácter parecido. Esto aplica hasta en las familias, donde muchas veces, aun habiendo parecidos físicos, hay personalidades muy diferentes, algunas veces incluso opuestas.  ¿Y cómo le explicamos a los padres que sus hijos, que tal vez físicamente se parecen tanto a ellos, o a sus hermanos, pueden ser muy diferentes?  La astrología puede ser muy útil para esto.

La mayoría conocemos nuestro signo zodiacal – que es, en realidad, nuestro signo solar – y los de nuestros hijos. Pero, sobre todo en los niños más pequeños, muchas de las características de su signo solar no son tan evidentes. Tal vez alguien tiene un hijo Leo, que en lugar de ser valiente y gustarle ser el centro de atención, es más bien tímido y llora con facilidad, o puede ser un pequeño Capricornio, que algunas veces entiende muy bien lo que puede lastimarle físicamente y otras ni entiende, ni le importa.  ¿Por qué pasa esto?  La respuesta, muy posiblemente, este en la Luna. En los bebés y en los niños más pequeños, el signo en que esta la Luna puede describir su comportamiento, su forma de comer y dormir, por ejemplo, mucho mejor que su signo solar. Así, un pequeño Leo con la Luna en Piscis se sentirá más cómodo cuando NO sea el centro de atención,  y un pequeño Virgo con la Luna en Géminis podrá aceptar bien los horarios, pero distraerse con gran facilidad, y preferir jugar que comer, aunque haya pedido comida él solo.

Tomando en cuenta lo anterior, a partir de este mes de Marzo, podrán encontrar cada mes en este espacio la descripción de un signo lunar infantil.

Luna en Aries

Los niños con esta Luna se sienten mejor cuando están activos, o – literalmente – en movimiento. Son niños muy independientes, y que expresan lo que necesitan. Son muy impacientes, y de bebés es común que lloren o griten cuando tienen hambre, y quieran ser alimentados en el momento. El carácter de algunos de ellos parece mejorar cuando comienzan a gatear, y, por lo tanto, a poder moverse en forma independiente . . . aunque serán tan inquietos que quien los cuide deberá mantenerse muy pendiente de ellos.

Son niños inquietos y entusiastas, que siempre disfrutarán aprender algo nuevo, aunque es posible que les cueste trabajo terminar lo que comienzan. Es posible que no quieran ser el centro de atención, sino el centro de su mundo, o del mundo de sus papás, y suele serles difícil recibir un hermanito. Así como de bebés mostraban claramente cuando algo les molestaba llorando o gritando, conforme crezcan es posible que lo demuestren pegando o agrediendo a otros niños. Son niños que buscarán defenderse,  aun de alguien más grande, y habrá que ayudarles a canalizar su agresividad. Conforme crezcan, una forma de hacerlo es a través de algún deporte de competencia, y también de las artes marciales; en este será importante buscar un muy buen maestro o entrenador que les enseñe la disciplina sin alentar o aumentar su agresividad. Otra enseñanza que puede ser un reto para ellos y quienes los eduquen es  aprender a escuchar a otros, y a tomar en cuenta lo que quieren o necesitan así como ellos esperan que sus deseos o necesidades sean tomados en cuenta.

Con su entusiasmo e iniciativa con frecuencia son quienes toman la iniciativa para decir a otros niños a qué o cómo jugar, y disfrutan cuando otros siguen su ejemplo o ideas. Pueden ser berrinchudos y rápidos para enojarse, pero pueden olvidar y distraerse con la misma facilidad. También disfrutan mucho lo que los hace sentirse más independientes, como comenzar a comer o a vestirse solos.

Puedes encontrar este artículo, y otros más sobre diversos temas de bienestar, en el boletín Yoganews del Instituto Mexicano de Yoga:

http://www.yoga.com.mx/portal/index.phpoption=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=121

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s