2011: AÑO DEL CONEJO DE ORO

“Después de la tempestad, viene la calma.”

El horóscopo chino tiene 12 signos, y cada año esta regido por uno de los signos, de tal forma que los signos se repiten cada doce años. Sin embargo, la combinación de signo y elemento tarda 60 años en repetirse. 2011 es el año del Conejo de Oro.

Para saber qué podemos esperar de este año hay que analizar las características de su animal: el conejo es un animal tranquilo y persistente. Según la tradición china, el Conejo simboliza paz y longevidad, y es considerado el signo más afortunado del horóscopo chino. Las personas de este signo son carismáticas y tiene mucho tacto, suelen despertar la admiración de otros, que generalmente buscan su consejo. Los conejos son buenos estrategas, que saben tomarse su tiempo antes de entrar en acción. Su  paciencia y cautela con frecuencia los llevan a tomar decisiones acertadas.

Los años del Conejo se asocian con la familia, el hogar, la diplomacia, el arte, y la búsqueda de paz. El Conejo es un signo de tierra – madera, y el oro es un metal celestial, y ambos son yin, lo que ayudará a que este año tengamos mas paz y tranquilidad que el anterior.

Este es un año donde la búsqueda de paz y equilibrio serán un tema importante, tanto a nivel individual como entre las naciones. Las personas, organizaciones y países que hayan avanzado ya hacia la paz pueden continuar teniendo buenos resultados este año. Por otro lado, también es posible que quienes apenas comiencen a buscar paz y equilibrio pasen por periodos de tensión antes de conseguirla. Como dice el dicho:  “después de la tempestad viene la calma”.

Una recomendación común en algunos lugares de Asia es tratar de cultivar las cualidades del animal del año para cultivar cada quien su propia buena suerte. Así, propongo que tratemos cada uno de ser como el suertudo Conejo: amistosos, diplomáticos, pacíficos . . .  y que sepamos brincar de gusto con las pequeñas cosas de la vida.

 

Anuncios

One thought on “2011: AÑO DEL CONEJO DE ORO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s