Aprendamos algo este fin de semana.

La sabiduría no es producto de la educación, sino de el esfuerzo de toda una vida por adquirirla.

Albert Einstein

 

El Sol entró en el signo de Acuario en la madrugada del 20 de Enero. Este es un signo con una gran capacidad de aprendizaje, pues los Acuario, típicamente, son personas de mente abierta, a quienes las tradiciones, ideas y formas de vida diferentes a las suyas les inspiran tanto curiosidad como respeto. Son personas muy sociables que aprecian los avances tecnológicos y estarán dispuestos a aprender a utilizar todo tipo de aparatos que puedan hacerles la vida más fácil.

Dicho esto, este fin de semana, además de estar en Acuario, el Sol está en una posición armónica en relación con Urano, regente de este signo, y con Marte, que aumenta nuestra energía – aunque también puede ponernos agresivos cuando no sabemos lidiar con él.  Mercurio, relacionado, entre otras cosas, con los procesos de aprendizaje, y Saturno combinan su energía de tal forma que podemos ponernos un poco pesimistas ante lo que leamos o escuchemos. La Luna y Venus en cuadratura nos ponen muy sensibles, podemos fácilmente ofendernos, o sentir que no somos suficientemente buenos. Si embargo, al tomar en cuenta las posiciones del Sol y Urano, podemos aprovechar los retos que nos presentan Mercurio, Saturno, la Luna y Venus para escoger, conscientemente, aprender y crecer:

En cuanto a lo meramente intelectual, podemos aprender algo que nos brinde mayor seguridad ante lo que ahora sentimos como un riesgo o una debilidad. ¿Existe algún conocimiento, o algún aparato, que pueda ayudarnos a enfrentar mejor los retos que tenemos ahora ante nosotros?  Este sería un muy buen momento para comenzar, o aprender, a utilizarlo. En cuanto a nuestras relaciones, ahora tenemos una buena oportunidad de conectarnos con la energía de Acuario, que nos invita a ser mas tolerantes, mas abiertos, y aprender a convivir – con respeto y en paz – con todo tipo de personas, aunque tengan formas de pensar y de vivir muy diferentes a las nuestras.  Como dijo Morrie Schwartz * :  “Lo mas importante en la vida es aprender a dar amor, y a permitirnos recibirlo.”

* editor, y profesor de la Universidad de Brandeis, en quien está inspirado el libro “Martes con mi Viejo Profesor”  (titulado originalmente Tuesdays with Morrie) – de Mitch Albom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s