SIGAMOS LOS CUATRO ACUERDOS

Si todos aplicáramos los Cuatro Acuerdos, como sugiere Don Miguel Ruíz en su libro del mismo nombre, contribuiríamos a que nuestra vida, y la de quienes nos rodean, fuera mas fácil, o a menos evitaríamosun gran cantidad de situaciones desagradables debidas a orgullos heridos y malos entendidos. Este sería un muybuen tiempo para releer este libro, y, para quien tenga la intención de leer este maravilloso libro, sería un excelente momento para comenzar . . .  a leerlo y a practicar los sabios consejos de sus Cuatro Acuerdos:

1.     Se impecable con tus palabras.

2.     No te tomes nada personalmente.

3.     No hagas suposiciones.

4.     Haz siempre lo mejor que puedas.

 

Revisar las posiciones planetarias de este fin de semana y de la próxima semana, y analizar la forma en que pueden afectarnos, me recordó la gran sabiduría de estos Acuerdos del Dr. Ruiz, y la importancia de aplicarlos en nuestra vida. Durante el fin de semana es posible que exista un gran ánimo de convivir con amigos y familia, compartir las experiencias de las fiestas de fin de año, y que haya mucho que platicar. Pero el entusiasmo por compartir y platicar de algunos puede hacerles egocéntricos: tendrán tantas ganas de hablar y compartir que no tendrán disposición para escuchar, al no pensar que quienes están con ellos pueden tener las mismas ganas de compartir que ellos. Sería fácil que los entusiasmos por compartir las experiencias de las últimas semanas se convierta en competencia y terminemos ofendiendo a otros por no dejarles hablar, o sintiéndonos ofendidos si alguien no nos dejó hablar.  Además, es posible que nos comuniquemos en forma clara y que la gran sensibilidad que nos brinda la luna contribuya a que tomemos personal algo que no lo era, y nos sintamos innecesariamente mal.

Si logramos superar las influencias mencionadas, existen otras que pueden hacer de este un buen fin de semana para ver a los amigos y la familia, convivir con nuestros parientes de mayor edad, continuar intercambiando regalos, salir. Una de las formas de ayudar a aprovechar al máximo la energía propicia para la convivencia que tenemos ahora sería aplicar estos Cuatro Acuerdos (los dos primeros como mínimo).

Con las posiciones actuales de MArte, el Sol y Saturno, un consejo práctico para estos días es cuidarnos del frío, calentar los músculos antes de esforzarlos, y abrigarnos bien si hace frío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s