LA PROSPERIDAD DE CADA $IGNO

Después de las preguntas y comentarios recibidos sobre mi participacion en el programa  de radio “No Tires tu Dinero” con David Páramo, me pareció buena idea comenzar el año con esta nota sobre la relación de cada uno de los signos solares con el dinero.

ARIES

Los Aries son muy competitivos, les gusta ganar y no temen arriesgar. Disfrutan los desafíos, y cuando de hacer dinero se trata, su mente está mas ocupada con la idea de superar un reto, de ganar, que de volverse ricos, aunque su espíritu aventurero y entusiasta puede serles de gran ayuda para hacer mucho dinero.

Es uno de los signos más impulsivos, y esto aplica en su forma de gastar. Normalmente son muy generosos, y con gusto pueden gastar cantidades importantes tanto en su gente cercana como en organizaciones humanitarias o caritativas. Su impulsividad, impaciencia, y su tendencia a actuar sin pensar les hacen presa fácil de quienes promueven esquemas de negocios que ofrecen “dinero rápido”. Sin embargo, el gran valor que dan a su independencia les ayuda a ser cuidadosos, pues no les gusta tener deudas.

Uno de los retos de Aries es aprender a invertir parte de lo que ganan para estar mas protegidos en el futuro, o para poder seguir dándose el gusto de gastar sin pensar algunas veces.

 

TAURO

A los Tauro les gusta lo fino, las comodidades, las cosas buenas de la vida, y están dispuestos a aplicar su gran perseverancia para trabajar cuanto necesiten para asegurarse de poderlas tener.

La seguridad financiera es muy importante para que un Tauro pueda vivir tranquilo. Dormirán mejor cuando saben que están preparados o protegidos económicamente para algún imprevisto. Son de quienes tienen sus seguros en orden,  y les es fácil comprender la importancia de manejar e invertir sabiamente el dinero que ganan. Reconocen el valor de las cosas buenas, y prefieren la calidad que la cantidad, así que es probable que prefieran tener menos cosas, pero de la mejor calidad.

Son muy conservadores, así que siempre preferirán inversiones seguras, a largo plazo tal vez, más que buscar mayores rendimientos con mayor riesgo. Esto puede ser bueno, pero si abren su mente un poco podrían encontrar buenas oportunidades.

 

GÉMINIS

Los Géminis son ingeniosos, y generalmente buenos vendedores y negociadores. Son inquietos, les gusta hacer y saber un poco de todo, y normalmente tienen gran facilidad para tener mas de una fuente de ingresos.

También tienden a ser volubles, y a cambiar de ideas con gran facilidad. Así, es posible que sed vayan a los extremos de preocuparse mucho por su economía, ahorrando todo lo que pueden, para luego hacer caso a sus caprichos y hacer grandes gastos a crédito sin pensar bien cómo los cubrirán. A muchos de ellos les dan flojera los detalles, y les cuesta mucho trabajo encontrar el tiempo o el ánimo para hacer cuentas … a menos de que sea absolutamente necesario para poder hacer un buen viaje o darse un buen gusto. Es común que  se sientan tan seguros del dinero que pueden ganar que lo gasten antes de recibirlo.

Una muy buena forma de aplicar su ingenio sería buscando formas variadas de cuidar o invertir su dinero. Es importante que aprendan a distinguir entre caprichos y necesidades a la hora de gastar.

 

CÁNCER

A los Cáncer les gusta conservar y guardar lo que tienen (desde un suéter hasta una joya), y tienden a ser preocupones. Estas características combinadas les hacen muy buenos ahorradores.

Se sienten mejor cuando su despensa y su chequera están llenas, y están dispuestos a trabajar duro para asegurar su futuro. Cuidan su dinero tanto como sus cosas, y difícilmente harán un préstamo. Sin embargo, gastarán con gusto si pueden comprar algo que sus seres queridos necesiten, o que haga feliz a su familia. Su hogar y su familia están entre sus principales prioridades, y una de las áreas donde más pueden gastar. No dudarán en destinar grandes cantidades a invertir en un bien raíz, o en hacer mejoras a su casa.

La gran intuición de los Cáncer les ayuda a detectar lo que otros quisieran necesitan. Esto, aplicado a los negocios, puede hacerles encontrar buenos productos que promover, y las mejores maneras de convencer a público de comprarlos.

 

LEO

Los Leo saben ser muy generosos, ya sea por el simple gusto de compartir, por el gusto de mostrar lo bien que les va, o por ambas razones. Les gusta ser el centro de atención, y  pueden ser muy extravagantes, tanto en su forma de vestir como de gastar.

Para un Leo el dinero sirve para consentirse, para disfrutarlo y compartirlo. Son capaces de gastar mucho en ropa de marca, oro, artículos de lujo, y en ser los mejores anfitriones. Pero también son capaces de encontrar formas de hacer suficiente dinero para poder vivir con los lujos y comodidades que quieran, sin tener que pedir prestado. Su orgullo no les permitiría pedir prestado a otras personas; pueden buscar un préstamo bancario, o deber a sus tarjetas, pero jamás querrán pedir dinero a sus amigos o familia.

Les gustan los riesgos . . . cuando saben que pueden ganar. En cuanto al dinero, es importante que antes de endeudarse o hacer un gasto arriesgado analicen bien todas las posibilidades, incluso (aunque no les guste) la de perder dinero.

 

VIRGO

Ser muy organizados es una de las cualidades mejor conocidas de Virgo. También son precavidos, saben ahorrar, hacer presupuestos muy precisos y ajustarse a ellos.

Les desagradan los gastos excesivos, y son felices cuando pueden aprovechar las temporadas de oferta para hacer compras. Pero cuidan su dinero sin ser codos. Cuando algo vale la pena para ellos, o para un ser querido, pueden ser generosos, siempre y cuando el gasto no dañe sus finanzas. Los Virgo suelen hacer bien sus cálculos y mantenerse dentro de su presupuesto tanto en unas vacaciones como para comprar regalos. Prefieren depender de ellos mismos, y están dispuestos a trabajar para ganar su propio dinero, que sabrán conservar y hacer rendir.

Su sentido común para manejar su dinero puede ser admirable. Les agobia tener deudas, y, aunque generalmente disfrutan ayudar a otros, no les gusta que les pidan dinero prestado, a menos de que sea un familiar muy cercano . . . y muy bueno para pagar.

 

LIBRA

Los Libra aprecian las comodidades, las cosas buenas y bonitas, y no dudarán en gastar en ellas.  Aprecian el dinero principalmente porque les permite vivir cómodamente y “consentirse”.

Normalmente saben manejar su dinero y llevar bien sus cuentas. Pueden ahorrar dinero, pero también son capaces de gastar grandes cantidades en darse algún gran gusto – desde un traje de diseñado hasta un boleto de avión de primera clase. Les gusta consentir a la gente que quieren, y pueden gastar en ellos fácilmente. Si alguien les pide dinero, les será difícil decir que no. De la misma forma, normalmente les es fácil conseguir dinero prestado cuando lo necesitan. Aunque saben llevar sus cuentas, es común que olviden pagar algunas – como el teléfono y la luz, por ejemplo. Su pareja puede ser de gran ayuda en esta área.

Es importante que eviten que su gusto por las mejores cosas, o por ser complacientes, les lleve a gastar más de lo que pueden.

 

ESCORPIÓN

Las finanzas de un Escorpión pueden ser un misterio para todos los demás. Es posible que sean tan reservados en cuanto al dinero que parezca que no les importa. La verdad es que sí les importa, pero prefieren mantener sus finanzas como un asunto privado.

Para los Escorpión el dinero representa seguridad, libertad, y control – tanto el control de sus propios asuntos, como un posible medio de control sobre otros. Pueden ser muy disciplinados y cuidadosos en sus gastos. Cuando se lo proponen logran hacer grandes sacrificios para llegar a su meta financiera, o para ahorrar lo suficiente para luego darse algún lujo. La forma tan estricta con que pueden apegarse a su presupuesto puede generar tensión con su familia, sobre todo con su pareja. Les gusta ahorrar, pues esto les brinda gran seguridad.

Cuando deben dinero buscarán pagarlo en forma ordenada y puntual.  Si alguien les debe dinero tendrán muy poca paciencia si no es tan formal como ellos para pagar su deuda.

 

SAGITARIO

Sagitario es el signo más optimista y despreocupado de todos. Y su actitud hacia el dinero suele ser también despreocupada. A muchos les importa mas disfrutar al máximo lo que tienen que tener mucho.

Los Sagitario viven el presente y confían en el futuro. Son malos para cuidar  “detalles”, como revisar cuánto tienen antes de gastar. Si alguien necesita dinero le prestan con gusto, y si ellos necesitan pedirán prestado sin pena, aunque es posible que olviden tanto cobrar como pagar sus deudas. Su optimismo con frecuencia les trae “buena suerte”, y aunque pueden endeudarse fácilmente normalmente encuentran una salida antes de que les llegue “el agua al cuello”. Ahorrar les resulta difícil y aburrido, salvo que lo vean como parte de la preparación de un viaje o una aventura.

Es importante que sean muy cuidadosos con cualquier tipo de crédito. Les convienen más los pagos a corto plazo o deducciones automáticas a su sueldo. Si utilizan tarjetas les conviene fijarse límites bajos.

 

CAPRICORNIO

Los Capricornio tienden a ser precavidos y pesimistas. Pero como esperan que las cosas sean difíciles, están preparados para trabajar tan duro como sea necesario para alcanzar sus metas.

El dinero representa para ellos seguridad y satisfacción. Su forma de hacer dinero suele ser “lenta pero segura”. Son muy perseverantes, y si se proponen hacer dinero serán capaces de trabajar sin descanso hasta conseguirlo. Son preocupones, y es común que, independientemente de cuánto hayan ganado o ahorrado, sientan que aún no tienen suficiente; esto hace que además de ser buenos para hacer dinero, sean buenos para administrarlo y para ahorrar. Les gustan las cosas de buena calidad, siempre y cuando puedan conseguirlas a buen precio.

Es importante que se preocupen también por saber disfrutar lo que tienen, y reconocer que además de cuidar su dinero deben cuidar sus relaciones personales y su  salud.

 

ACUARIO

La mente de Acuario suele ser genial, y estar en tantas cosas a la vez que no les quede tiempo para pensar en el dinero. Y como le dan poca importancia, pueden ser distraídos o descuidados en sus finanzas.

Para ellos hay mucho en la vida que es más importante que el dinero. Para ellos es mas importante poder dedicarse a algo que les brinde satisfacción y estimule su mente y su inteligencia que tener mucho dinero. Sin embargo, cuando realmente lo necesitan sabrán como conseguirlo, y hay Acuarios que logran ganar muy bien, tal vez vendiendo un producto o idea genial. Pero lo material puede irse tan fácil como llegó, y es común que sus finanzas tengan altibajos importantes. Si tienen la oportunidad de ayudar a alguien que lo necesita, no dudarán en ser generosos.

La mejor recomendación para Acuario es proponerse desarrollar la disciplina necesaria para cuidar sus finanzas  y manejar su dinero. Pueden comenzar por cosas tan fáciles como una alarma en su calendario que les recuerde cuándo hacer sus pagos (o cobros).

 

PISCIS

La naturaleza voluble de Piscis aplica también en cuestiones de dinero. Pueden preocuparse terriblemente por sus finanzas unas veces, y ser increíblemente generosos y despreocupados en otras.

Su relación con el dinero puede ser compleja, sobre todo si permiten que sus emociones la compliquen. Pero al mismo tiempo que saben que es necesario, llegan a sentirse culpables de querer tener dinero porque sienten que se están volviendo avaros o interesados. A muchos el dinero les preocupa poco, tal vez porque tienen la inteligencia para generarlo. Para ellos el dinero es el medio para alcanzar sus sueños, o para ayudar a otros a alcanzar los suyos. Son muy compasivos y les gusta ayudar a quien lo necesita, así que prestan dinero fácilmente . . . y no siempre recuerdan cobrarlo.

Su intuición  e inteligencia les hacen capaces de hacer dinero, pero deberán encontrar el equilibrio entre su tendencia a ser excesivamente generosos y extremadamente temerosos. Es mejor disfrutar lo que tienen sin permitir que sus emociones afecten demasiado su relación con lo material.

 

Mis mejores deseos para que este 2011 sea un año de prosperidad, generosidad,  salud, y bendiciones para cada uno de ustedes.

FOTO: atardecer en la Bahía de Chetumal, cortesía de Rob Mellors.
Anuncios

2 thoughts on “LA PROSPERIDAD DE CADA $IGNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s