Eclipse de luna y navidad con mercurio retrógrado

Si quieres saber lo que significa que Mercurio esté retrógrado, puedes consultar el post del 19 de Agosto: http://wp.me/pUHdl-29

Había pensado volver escribir hasta Enero, cuando Mercurio hubiera regresado a su curso normal, pero hay buenas razones para hablar sobre el presente Mercurio retrógrado.

Aún cuando he sufrido los efectos de este Mercurio retrógrado los últimos días (malentendidos por confiar demasiado en cierta información recibida), sigo siendo de la opinión de que tiene su lado bueno. Cuando Mercurio está retrógrado suele ser un buen momento para poner ideas, asuntos y documentos en orden, y un tiempo propicio para la reflexión – siempre y cuando no nos obsesiones por un tema.  El presente Mercurio retrógrado comenzó el 10 de Diciembre y durará hasta el día 30, y hará necesario que seamos muy claros en nuestras comunicaciones, y tolerantes con otros en caso de malos entendidos, pues aumentan las probabilidades de que alguien entienda mal la hora de la cena navideña o de año nuevo, qué le tocó llevar, etc. Con paciencia, amor al prójimo y sentido del humor se pueden superar los malos entendidos. Por otro lado, quienes viajen deberán revisar bien sus reservaciones y tomar precauciones por si llegaran a perder algún documento importante. Quien haya hecho reservaciones en un lugar que no conoce, asegúrese de contar con toda la información necesaria.

Como dije antes, Mercurio retrógrado nos brinda buenas oportunidades de reflexión y para poner en orden las ideas. Y en esta ocasión coincide con el Solsticio de Invierno y con  el último eclipse del año, un eclipse total de luna que comenzará en la noche del 20 de y será visible aproximadamente a la 1:40 am (hora del centro de México) del 21 de Diciembre. Es muy posible que en los últimos días hayamos estado muy sensibles, o enfrentado conflictos en nuestras relaciones (por egocentrismo, orgullo o por que todos quieren tener “el control”, tal vez).  Podemos aprovechar el conflicto, aquello que nos haya o esté causando dolor o molestias, ya que podría estar señalando las áreas, personas o relaciones con que necesitamos trabajar ahora.  El Sol estará en Sagitario y la Luna en Géminis, lo que significa que entre los temas para trabajar ahora están las comunicaciones, educación, nuestras creencias y también el orgullo la doble moral, la verdad y la compasión. Todos los eclipses se relacionan con el cambio y la depuración, y pueden representar momentos en que comenzamos o decidimos algún cambio importante en nuestra vida.  Este eclipse ocurre con la Luna en los últimos grados de Géminis y el Sol en los últimos grados de Sagitario, lo que aumenta su potencial de cambio en nuestra vida.

Usualmente nos preparamos para recibir el nuevo año con una serie de propósitos, y para el 31 de Diciembre tenemos nuestra “lista” preparada.  Mi sugerencia es adelantar esta reflexión y aprovechar este eclipse para trabajar con lo que deseamos para 2011, sobre todo lo que tenga que ver con soltar, cerrar ciclos y sanar algo en nuestras relaciones. Habría que preguntarnos cada uno sobre las áreas de nuestra vida que han llegado a un punto final, lo que debemos dejar ir (aunque duela, en algunos casos) antes de buscar los comienzos o cambios que deseamos para el próximo año.  Por las posiciones planetarias y la época del año, este eclipse nos brinda la oportunidad de buscar áreas de crecimiento espiritual que nos ayuden a vivir en armonía con quienes comparten este planeta con nosotros. ¿Qué puedes hacer tú para tener mas paz interior y compartirla?  ¿Tienes rencores que soltar?  Antes de pensar en perdonar es recomendable hacer conciencia de que con frecuencia lo que recibimos (o nos hace falta recibir) de otros es la consecuencia de lo que ellos están viviendo, y tiene mayor relación con su falta de capacidad para dar en un cierto momento que con nosotros, aún cuando sus acciones (o negligencia) nos lastimen – y lo mismo puede pasar con cada uno de nosotros; ¿Como podrían mis acciones (o no-acciones) actuales afectar a otros?  Preparemos cada uno una vela, incienso, o algo simbólico para encender en la noche del eclipse, pidiendo que nos ayude a ver los cambios que necesitamos para ser cada vez mejores personas, capaces de vivir en amor y armonía con quienes nos rodean.  Podemos rezar, hacer una meditación, escribir nuestra reflexión y quemarla al final de nuestro ritual, lo importante es hacer algo con la intención de pedir el cambio que deseamos y comprometernos a trabajar por el.

 

Anuncios

13 thoughts on “Eclipse de luna y navidad con mercurio retrógrado

  1. Agradezco las palabras que realmente es lo que necesito, y necesitamos muchos para ubicar en dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. Por el bien de nosotros mismos y por el bien también de la humanidad. Te deseo con mucho cariño paz y que Dios te bendiga.

  2. Es muy grato contar con tus sabios y oportunos consejos. Que el año venidero te depare grandes momentos de amor y crecimiento. Gracias por todo lo que nos has brindado.

  3. Gracias por todo lo que nos envías, creo que estas fechas son muy oportunas para meditar, perdonar y querer, que pases una FELIZ NAVIDAD y que el próximo 2011 esté lleno de FELICIDAD, AMOR Y SALUD, para ti en especial y para todas las personas que te rodean, con cariño Tere

  4. Agradezco tus consejos y recomendaciones. Me aplicaré en realizar la oración y encender la luz que nos signifique la esperanza. Bendiciendo a todas las fuerzas de la naturaleza que nos han ofrecen sus mejores dones. Que Dios colme de bendiciones
    tu vida y tu familia.

  5. Ya decía yo que andaba muy sensible e irritable, ahora entiendo. Gracias por la infirmación me es muy útil para estar alerta y soltar lo que sobra. Felices fiestas y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s