PLUTON, SATURNO, Y LA MADUREZ EN LAS RELACIONES

(Cómo aprovechar la energía del mes de Noviembre)

Después de un Octubre que para algunos fue muy largo, finalmente llega el mes de Noviembre.  La primera buena noticia que nos trae es que llega con una energía mucho más ligera que Octubre, que puede ser un gran “respiro” para quienes hemos sentido la presión entre los cambios que buscamos y nuestro sentido de responsabilidad, entre la necesidad de “soltar”  responsabilidades (en las relaciones, de trabajo, etc.) y la preocupación, duda o culpa de hacerlo. 

 Uno de los cambios importantes en los movimientos planetarios será que Plutón y Saturno dejan de estar en cuadratura, con lo que después de tanta duda, tal vez incluso culpa, ahora podemos aprovechar mejor su energía para transformarnos y crecer personalmente.

 Plutón es el planeta de la transformación, del cambio a través (o a raíz de) de la crisis. Tiene que ver con nuestras fortalezas y resistencia. Ahora está en Capricornio, un signo  pragmático,  de resultados. En el tiempo que Plutón lleva en Capricornio muchas verdades ocultas han salido a la luz, y hemos sido testigos de instituciones (como algunos gobiernos y bancos) que se han visto forzadas a enfrentar los resultados de acciones pasadas que habían mantenido en la mayor discreción posible.  A nivel personal, la influencia de Plutón en Capricornio nos invita – o nos obliga – a hacer cambios profundos en nuestra vida, a cerrar ciclos, a ver hacia dentro de nosotros mismos y reconocer características, deseos, debilidades y también fortalezas de las que no habíamos hecho conciencia antes.  Ahora podemos utilizar momentos de crisis para conocernos mejor.  Plutón estará en este signo por muchos años mas (hasta el 2024), pero en Noviembre el Nodo Norte de la Luna (un punto considerado una fuerte influencia karmatica por lo astrología India) hará conjunción con este planeta, y nos traerá una gran oportunidad de madurar, de reconocer nuestra realidad y planear nuestro trabajo futuro, no solamente para ser mejores personas, sino para encontrar lo que podemos aportar a las vidas de otros.

 Saturno, que tiene que ver con la responsabilidad, la madurez, la culpa, pero también la estructura, el orden y la permanencia, sigue en el signo de Libra. El paso de Saturno en Libra representa un momento para trabajar en nuestras relaciones personales, para ponerlas en orden. Si bien Saturno puede hacernos sentir cansados, abrumados por la responsabilidad, también es un gran maestro que nos puede señalar las áreas que necesitamos ajustar. Al estar en Libra nos ayuda a ver cambios necesarios para encontrar mayor equilibrio en nuestras relaciones, a reconocer las áreas donde deberíamos tener mayor paciencia y tolerancia, pero también aquellas donde lo único que queda por hacer es cerrar el ciclo de la mejor forma posible, conservando la cordialidad y la calma.

 Este mes podemos escoger actuar con paciencia, tolerancia y humildad, para que nuestra convivencia con los demás sea mejor, y para encontrar formas de madurar y de acercarnos un poco más a la “misión” que tenemos cada uno, que comienza por ser la mejor persona que podamos ser.

Tu carta astral puede ser de gran ayuda para encontrar las áreas donde tienes mayores potenciales de crecimiento, y prepararte para cerrar 2010 de la mejor manera posible, y recibir al 2011 con mayor conciencia de los retos y oportunidades que podrás aprovechar. (Y ofrezco un descuento a las primeras 7 personas que lo soliciten mencionando este post).
Anuncios

7 thoughts on “PLUTON, SATURNO, Y LA MADUREZ EN LAS RELACIONES

  1. Paty.
    Gracias de nuevo por compartir con nosotros esta información, la humildad siempre nos puede hacer mejores personas. Espero que estes bien. Te mando muchos abrazos. Por cierto, aún entro dentro de los siete?.

    1. Gracias, Moonlight
      El Kabalista Yehuda Berg diria que una de nuestras principales causas de sufrimiento es nuestro propio ego, de ahi el GRAN valor de la poco valorada humildad.
      Un abrazo a ti tambien, y, si, aun entras en los siete
      Que tengas una muy buena semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s