VIERNES DE LUNA LLENA PARA DAR Y RECIBIR

“Para recibir cualquier cosa, primero hay que abrir las manos y dar.”
Taisen Deshimaru (maestro Zen)

 

Este viernes (Octubre 22), tendremos noche de Luna Llena, que será la segunda Luna Llena en Aries de 2010.  La primera fue el 23 de Septiembre, con la Luna en los primeros grados de Aries, y el Sol en los primeros grados de Libra. En esta segunda ocasión el momento justo de la Luna Llena será a las 8:36 pm (hora del centro de México), y  la energía que la acompaña es mucho mas favorable que en Septiembre.

 

Cuando hay Luna Llena es porque el Sol y la Luna están en oposición. Esto genera tensión entre sus energías, es un momento de tensión entre el ego y los sentimientos, entre la razón y el corazón. Las reacciones agresivas son comunes con esta luna, pero en realidad tenemos la opción de escoger no reaccionar ante las tensiones, sino de aprovecharlas para buscar equilibrar nuestros pensamientos y sentimientos, nuestra lado racional con nuestro lado emocional y/o espiritual.

 

Esta Luna Llena es propicia para preguntarnos cuánto (o qué) quisiéramos tener, en términos materiales y no materiales. Cuando hayas pensado lo que quisieras recibir de la vida, pregúntate ¿Cuánto estás dispuesto a dar? ¿Cuánto eres capaz de recibir?  Todos quisiéramos que la vida nos “regale”, con relaciones, salud, bienes, etc.  Pero también todos hemos nacido ya con regalos que debemos compartir con otros antes de pedir, o esperar, mas. Este fin de semana es un muy buen momento para preguntarnos cada uno qué regalos (cualidades, habilidades) tenemos y podemos compartir con otros,  qué tanta disposición tenemos de compartir con otros nuestros dones, bienes y tiempo.

 

Las posiciones de Plutón, Urano y Neptuno en esta Luna Llena son muy favorables para el crecimiento espiritual y personal. Es un momento muy propicio para trabajar por una  depuración y una transformación profunda. Mi mejor recomendación es aprovechar el momento de la Luna Llena para hacer una meditación, oración, o algún simbólico que nos ayude a enfatizar o reflexionar sobre aquello que quisiéramos cambiar en nuestra vida, aquello de lo que quisiéramos liberarnos (malos hábitos, resentimientos, carencias, etc.). Aprovechemos la tensión entre el Sol y la Luna para encontrar qué necesitamos equilibrar dentro de nosotros antes de seguir avanzando. Durante el resto del fin de semana podemos darnos tiempo para retomar el tema del cambio, seguir reflexionando sobre el, y tomar acciones concretas o simbólicas que lo favorezcan. Si quieres mayor abundancia: encuentra algo que compartir; si quieres mayor armonía: ayuda a otro a encontrar un momento de paz; si quieres mas amor, ten un gesto amoroso e incondicional con otro, o has algo que simbolice tu amor por ti mismo. La energía de Urano y Neptuno nos pueden facilitar abrir nuestra mente y nuestro corazón a nuevas ideas y filosofías, a aceptar otras formas de vivir y ver la vida.  Si abrimos nuestras manos para dar y nuestra mente y corazón para recibir, habrá mayor riqueza en nuestra vida cuando termine el fin de semana.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “VIERNES DE LUNA LLENA PARA DAR Y RECIBIR

  1. Los seres humanos andamos tan ocupados pensando en el “primero yo” ,que nos olvidamos de dar gracias a la naturaleza. Voy a aprovechar este fin de semana con
    luna llena para depurar mi egoísmo y extender mi mano y ayudar recordando que”dando es como recibimos”…Gracias por hacernos meditar en nuestra manera de trascender…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s