PENSAMIENTOS DE OTOÑO / La Energía de Octubre

Este fin de semana tendrá una energía difícil, bajo cuya influencia puede ser fácil permitirnos caer en la depresión o que nuestro orgullo choque con el de otros y se den situaciones tensas.  Permitir que nuestros sentimientos de cariño y empatía hacia otros, y los actos altruístas o desinteresados son la mejor forma que tienen  todos los signos de pasarla mejor estos días. Ahora es especialmente cierto que al ayudar a otros podemos hacer mucho por nosotros mismos.  Con esto en mente les comparto esta nota que escribí para “Yoga News” del Instituto Mexicano de Yoga (www.yoga.com.mx)

 

El Equinoccio de Otoño marca el inicio del mes de otoño, el comienzo del mes de Libra, y el cambio de Hemisferio de la trayectoria del Sol. El momento preciso del equinoccio es cuando la órbita del Sol cambia de hemisferio. Después del día del equinoccio, en que el día y la noche tienen la misma duración, los días  comienzan a ser más cortos y las noches más largas. Ha llegado el momento de prepararse para el invierno, y de cosechar lo sembrado en los meses anteriores.

En este año, el equinoccio de Otoño fue el 22 de Septiembre, a las 22:10 horas, tiempo del Centro de México, y coincidió con una noche de Luna Llena (que fue exacta en la madrugada del 23), y una semana tensa y difícil para muchos.  Podría decir que en este año el Otoño nos encontró cansados a muchos. Y así como la Madre Tierra, podemos tomar este mes de Octubre como un buen tiempo para descansar de la actividad de los meses anteriores, aprovechar estas  noches mas largas para hacer también mas largas nuestras horas de sueño, y permitir que descansen nuestro cuerpo, alma, o ambos.

En el campo, con el Otoño llega el momento de cosechar lo que se ha sembrado. Con la energía planetaria de este Otoño esto se vuelve particularmente cierto en la vida de muchas personas. Las posiciones de Plutón y  Saturno – ambos planetas relacionados con el karma – nos sugieren que estamos en un momento de cosechar lo que hemos sembrado o, dicho en otras palabras, recibir cada uno lo que merece. Quienes han trabajado duro ahora tienen mayores probabilidades de ver los frutos de su esfuerzo, y quienes han sembrado discordias, conflictos y sentimientos negativos ahora pueden pasar por tiempos difíciles, y les convendría buscar formas de mitigar las ofensas a otros.

Octubre es un mes en el que nos convendría reflexionar sobre nuestras relaciones personales, con gran honestidad para con nostros mismos para poder reconocer – y aceptar – nuestros sentimientos, y así poder trabajar con ellos. Es posible que se den momentos difíciles, que nos encontremos con gente manipuladora o enfrentemos la tentaciòn de ser nosotros quienes manipulen a otros. Ahora podrían surgir situaciones en nuestras relaciones personales que revivan heridas del pasado; el lado positivo de esto es que del mismo tamaño del dolor que sintamos será la oportunidad de trabajar con nuestro pasado, aceptar y perdonar, para así poder liberarnos de una vez por todas.

Los primeros días de Octubre tal vez sean los más difíciles, y los días 8 y 9 habrá que tener cuidado para no ofender a otros con nuestras acciones y/o palabras, y tener mucho cuidado al manejar. Sería recomendable evitar (o posponer al menos) las confrontaciones.  A partir del día 13 la energía se vuelve favorable para usar nuestra imaginación, desarrollar nuestro espíritu y trabajar en el perdón. Los sentimientos negativos que logremos soltar ahora  nos ayudarán a construir el espacio necesario para comenzar a generar los cambios que anhelamos. Si nos llenamos de recuerdos, podemos cerrar ciclos al soltar los negativos; propongámonos quedarnos solo con los buenos recuerdos.

 

Anuncios

3 thoughts on “PENSAMIENTOS DE OTOÑO / La Energía de Octubre

  1. Muy interesante, naci el 28 de Octubre, asi que soy escorpion, signo algo fuerte segun me dicen, tambien que mi planeta es pluton, la verdad es que no se nada de astrologia, ni que significa que pluton sea mi planeta. Si me gusto eso de olvidar rencores, envidias celos, limpiar el alma y tratar de ser mejores personas.
    Saludos

    1. Gracias, Silvana
      Efectivamente, “tu planeta”, el regente de Escorpion es Pluton, que es un planeta muy poderoso. Parte de lo que esto significa es que tu signo comparte la fuerza de Pluton, y es un signo con gran fortaleza y gran capacidad para superar crisis, levantarse, recuperar fuerzas y renovarse. Manana (10-10-2010) es un dia particularmente propicio para la purificacion, y para deshacerse de sentimientos negativos.
      Que tengas un buen fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s