Agradezcamos y hagamos buen uso de lo que tenemos. Horoscopo del primer fin de semana de Octubre

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.

Abraham Lincoln

Llegó el mes de Octubre, con  retos, oportunidades y pruebas. Octubre el es mes del signo de Libra, que tiene que ver, entre otras cosas, con la amabilidad, la justicia, que necesita tener paz y armonía a su alrededor, que prefiere siempre ser amable pero puede mostrarse agresivo cuando alguien colma su paciencia.

El poder, la autoridad, y el trabajo duro son temas claros en la energía de este mes. Es posible que existan problemas entre personas que intenten imponer su autoridad sobre otros y quienes no lo permitan, y que hayan quienes quisieran “tirar la toalla” y dejar de esforzarse en diversas áreas. Estos días puede ser muy útil vivir en el presente, disfrutándolo y agradeciendo cada uno lo que tiene.

Un reto este mes es inspirarse en las cualidades del signo de Libra, y tratar cada uno de ser amable y justo con los demás, hacer, cada uno, un esfuerzo por mantener la armonía a su alrededor.  Este fin de semana sería bueno buscar hacer algo diferente, y encontrar alguna actividad que nos ayude a sentir que nos liberamos de alguna carga que nos agobie ahora.

ARIES

Es posible que la inseguridad o nerviosismo te afecten más de lo usual.  Los juegos, el romance, y las actividades con niños pueden ayudarte mucho a estar de mejor humor. En tu casa ten cuidado con tus manos, para evitar lastimarlas.

TAURO

Es muy posible que te resulte difícil mezclar gente este fin de semana. La convivencia de tus niños con tu familia política y/o amigos tiene pocas probabilidades de éxito estos días.  Podrías disfrutar en tiempo que pases en casa.

GÉMINIS

Tus hermanos y primos están entre las mejores compañías que podrías buscar este fin de semana.  No es un buen momento para hablar de deudas o dinero con tu pareja, ni para la convivencia con tus padres.

CÁNCER

La convivencia con tu familia – incluyendo a la familia política – no será fácil, sobre todo si intentas presionar a los demás para hacer las cosas a tu manera.  Hay mucha sensibilidad en tu relación de pareja, evita discutir.

LEO

Si has sentido presión por el dinero, es un buen momento para analizar  qué es lo que más te presiona. Analiza si realmente necesitas más dinero para ser más feliz de lo que eres justo ahora, e intenta poner tus prioridades en orden.

VIRGO

Tu nerviosismo y sensibilidad son mayores de lo usual, y los malestares físicos pueden ser señal de algo que no está bien emocionalmente.  Si te has sentido mal, relájate, descansa, y pregúntate que es lo tu cuerpo está intentando decirte.

LIBRA

Es posible que tu seguridad y confianza en ti hayan disminuido últimamente. Vale la pena esforzarte por superar tus miedos y rencores, pues podrías sanar heridas emocionales viejas o profundas al hacerlo.

ESCORPIÓN

Tienes ánimo y energía para la convivencia social, y es importante que tengas presente que no todos tendrán tu misma buena disposición.  Las rivalidades entre hermanos podrían complicarse estos días, se prudente con tus actos y tus palabras.

SAGITARIO

Descansa. Date tiempo para estar a solas y encontrar paz en tu interior.  No permitas que las presiones económicas  se conviertan en motivos de pleito con tu familia o tu jefe.  Medita, reza, ve a la iglesia o templo . . . busca algo que alimente tu lado espiritual.

CAPRICORNIO

Este podría ser un buen momento para pensar en formas de arreglar las cosas con algún pariente de quien te has distanciado.  Es recomendable que cuides tu forma de comunicarte con otros para evitar herirles o generar rencores.

ACUARIO

Evita que el dinero te presione y encuentra actividades que puedas disfrutar en casa. Si has sentido dudas, que no ves claro el futuro, proponte creer que lo viene será bueno y simplemente disfruta los días del fin de semana.

PISCIS

La comunicación con tu pareja puede ser complicada estos días. Si dice algo que no te guste, procura no tomarlo personal, y busca hablar tu con la mayor claridad posible. Disfrutarás usar tus habilidades manuales para hacer algo útil en casa.

Anuncios

8 thoughts on “Agradezcamos y hagamos buen uso de lo que tenemos. Horoscopo del primer fin de semana de Octubre

  1. Patito: Gracias como siempre por tus enromes consejos y amables y buenos deseos, la amabilidad siempre te acompaña y creo que ese es el mensaje que siempre nos regalas. Este mes esta caracterizado por la belleza de su Luna, y lo nostálgico del año que esta casi por terminar. Estoy feliz porque Dios en su maravillosa gloria nos ha permitido llegar hasta acá, pese a lo que pueda estar pasando en el mundo, seguimos vivos, pese a las crisis económicas, humanas, de salud, de cantidad de cosas, estamos aqui.
    Te dejo un gran abrazo y un enorme deseo de salud y paz.
    Como siempre: Moonlight…

  2. A propósito del tema de “tirar la toalla”:

    Qué pasa, o qué podríamos hacer las personas que sufrimos de crisis intemprestivas de depresión? Ayer me dio una crisis y realmente sufrí mucho, sin contar la pérdida enorme de energía que este tipo de crisis conlleva. Algún consejo?
    Gracias!

    1. Hola Corexian. Hace un tiempo una amiga, a quien considero realmente sabia, me hizo ver la gran importancia del agradecimiento. Mientras podamos encontrar algo que agradecer tenemos luz en el camino. Mi consejo es que busques algo que agradecer – aunque sea poder ver la luna o vivir en una ciudad especial – y trates de concentrarte en eso para dejar menos espacio a la depresion. Yo en lo personal procuro comenzar mi dia agradeciendo algo cada manana y me ayuda.
      Te mando un abrazo,

  3. Verdaderamente sabio y productivo eso de agradecer cada mañana…
    Paty: como siempre, un placer leerte, cada sábado es lo primero que hago para comenzar bien el fin de semana y entrar en una dinámica positiva con el cambio de actividades.

    Saludos y muchas felicidades

    Juan Carlos

  4. Hola amiga
    gracias por mantenemos al día con las energías que se mueven en nuestro cosmos.
    Tengo una pregunta ¿que se va producir este domingo que es la fecha 10,10, 10
    he escuchado qu se abre un portal. Tu que piensas
    bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s