Busquemos paz. Reflexion para el último fin de semana de Septiembre.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Albert Einstein

La energía de la semana que termina ha sido de tensión, de reto, de angustia, con mínimos aspectos que la suavicen desde el miércoles. El ansia de libertad y la sed de poder tal vez han sido fuertes para muchos, algunos han tenido que superar inseguridades mientras el ego de otros ha hecho que su orgullo sea exagerado, con lo que es posible que hayan tenido reacciones egocéntricas o egoístas. La falta de energía, la impaciencia y la culpa también pueden haber estado presentes para muchos esta semana que termina. Todo esto me ha hecho pensar en la paz.

A partir del sábado en la mañana nos será más fácil buscar tener paz interior, concentrarnos cada quien desde lo mas profundo de sí en relajarse y confiar cada uno en lo que necesite. Además, el miércoles en la noche el Sol entró en el signo de Libra, relacionado, entre otras cosas, con la amabilidad y la cordialidad.

Primero quiero felicitar a todos los Libra por su cumpleaños, y luego invitarles a todos a buscar cultivar y mostrar las cualidades de este signo. Busquemos, como Libra, poder disfrutar la belleza en cualquier lugar.  En lugar de desesperarnos en el tráfico, ¿seríamos capaces de mirar a nuestro alrededor y disfrutar la belleza de las gotas de lluvia en los árboles, o de la música de la radio? Procuremos encontrar equilibrio dentro de nuestras circunstancias, cualesquiera que estas sean, para así lograr también encontrar mayor armonía. Si encontramos equilibrio en nuestro interior, nos será más fácil encontrar armonía a nuestro alrededor. Otra cualidad de Libra es ser conciliador: ayudemos a otros a lidiar con sus diferencias para tener una mejor convivencia.

Aquí no pretendo decir que Libra sea perfecto. Tiene defectos, como todos los signos, entre los cuales están la indecisión, la desidia y la tendencia a ser berrinchudo cuando algo les ha colmado la paciencia. Propongámonos el ejercicio de decir – con amabilidad – lo que sentimos, para no acumular innecesariamente sentimientos negativos.

A quien tiene paz interior le es más fácil encontrar equilibrio en sus circunstancias externas, y contagiar esta paz a la gente a su alrededor. Si cada uno de nosotros logra mayor paz para sí podríamos, realmente, convertir la paz en el arma más poderosa contra tantas cosas de las que nos quejamos a diario.

La posición de la Luna durante el fin de semana nos puede facilitar encontrar cada uno paz. Mayor paz interior a partir del sábado por la tarde, y mayor paz en nuestros pensamientos y razonamientos a partir del domingo. Así que, respira hondo, y proponte darte un espacio para descansar el cuerpo, pero también el corazón y la mente este fin de semana.

5 thoughts on “Busquemos paz. Reflexion para el último fin de semana de Septiembre.

  1. Efectivamente, desde el miércoles me sentía completamente fuera de todo, con ganas de nada, depresiva. No suelo dejarme llevar por mucho tiempo por esos sentimientos negativos, pero no podía superarlos… Mi hogar es mi refugio, pero ni allí lograba estar tranquila… Afortunadamente sólo fue ese día. A veces me pregunto por qué, como de la nada, nos sentimos así. Ahora comprendo. Gracias por tus consejos; realmente me reconforta saber que esa paz que me hacía falta la podre encontrar dentro de mí misma. Un abrazo afectuoso.

  2. Efectivamente en este pasado miércoles de mi cumple años, sentía como si todos los
    pendientes por tratar, como por ejemplo trámites administrativos, los había dejado yo para estos días que me he sentido agobiada por tantas situaciones no previsibles…ahora que leo tu artículo lo comprendo…porque lo que me ha salvado como bien dices es que no sé de dónde he sacado tanta paciencia…Gracias por guiarnos y hacernos luz en estos momentos de tanta tensión…

Responder

