El cumpleaños de la Patria y los regalos de Cada Signo

Conforme se acerca “el cumpleaños de México” cada vez he encontrado mas notas artículos y comentarios sobre lo que México es y lo que debería ser.  Con este tema del Bicentenario presente, mi amiga Fernanda de la Torre me sugirió escribir algo sobre la carta astral de México (sí, también los países tiene carta astral), y me pareció interesante. La primera tarea antes de comenzar fue encontrar la carta astral de México; diferentes autores utilizan diferentes fechas, a mí las que me parecieron más lógicas fueron dos: el 24 de Agosto de 1821, cuando a través de la firma de Tratado de Córdoba el 24 de Agosto de 1821 el Virrey Juan O’Donojú reconoció la independencia de México, y el 31 de Enero de 1917, fecha en que se firmó la Constitución que aún nos rige.  Para mí cada una de estas fechas es válida; la primera representa el nacimiento de México como nación, y la segunda el nacimiento del México “moderno”.

El México Independiente tiene al Sol en Virgo y la Luna en Cáncer.  Predominan los elementos Agua y Tierra, que representan los sentimientos, la intuición, el pragmatismo y el contacto (y respeto hacia) con la naturaleza. En la carta del México Moderno el Sol está en Acuario y la Luna en Géminis; el elemento predominante sobre todos los demás es el aire, relacionado con la razón y las ideas, y que puede asociarse con la desidia.

En unos días retomaré el tema de las cartas de México. Por ahora, un fin de semana antes de los festejos de Bicentenario, quisiera hacer una reflexión sobre las cualidades que tiene cada signo, lo que cada uno de nosotros podría regalarle al este país que hoy es nuestro hogar.

ARIES

Eres valiente y entusiasta, sabes entrar en acción sin dudarlo cuando se necesita. Eres competitivo, honesto y directo. Como reto puedes proponerte desarrollar paciencia y aprender a pensar en los demás antes de actuar o decidir.

TAURO

Eres confiable y leal. Disfrutas el contacto con la naturaleza con cada uno de tus sentidos y podrías enseñar a otros a cuidarla y disfrutarla. Como reto puedes proponerte ser más tolerante ante diferentes formas de hacer las cosas.

GÉMINIS

Eres versátil, adaptable, y divertido, tienes un buen humor contagioso con el que puedes fácilmente levantar el ánimo de otros.  Como reto puedes proponerte decir la verdad aunque no sea bien recibida y terminar lo que comienzas.

CÁNCER

Eres sensible y entregado, te gusta cuidar de otros. Te gusta honrar a tus antepasados y seguir sus tradiciones, y puedes enseñar a tu gente cercana a hacer lo mismo. Como reto puedes proponerte aprender a soltar los rencores y a confiar más en el futuro.

LEO

Eres valiente, optimista, generoso y compartido. Tienes la capacidad de inspirar a otros y convertirte en su ejemplo.  Como reto puedes proponerte aceptar mejor tus diferencias con la gente y reconocer que no siempre puedes ser el centro de la acción y atención.

VIRGO

Eres amable, modesto y perfeccionista. Disfrutas al servir a otros y eres alguien responsable, que toma muy en serio lo que ofrece o promete a otros. Como reto puedes proponerte ayudar a otros a aprender de sus errores en lugar de juzgar.

LIBRA

Eres amable y diplomático. Tu tacto y tu anhelo de armonía te hacen buen mediador, capaz de ayudar a otros a resolver sus diferencias en paz. Como reto puedes proponerte superar la desidia y evitar halagar a otros solo para quedar bien.

ESCORPIÓN

Eres de las personas con mayor fortaleza, capaz de caer y levantarte más fuerte. Sabes ser discreto, guardar un secreto y ser fiel a tus principios.  Como reto puedes proponerte mostrar mayor respeto por la libertad de acción de tu gente querida.

SAGITARIO

Eres alegre, entusiasta y optimista.  Sabes vivir en el presente y te atreves a correr riesgos sin dejar que los pensamientos negativos te detengan. Como reto puedes proponerte pensar más antes de hablar y fortalecer tu sentido de responsabilidad.

CAPRICORNIO

Eres persistente e inteligente. Tienes tus metas claras y sabes trabajar por ellas tanto como sea necesario. Como reto puedes proponerte recordar que “el fin NO justifica los medios” y evitar tomar atajos que afecten negativamente a otros.

ACUARIO

Eres libre, original e ingenioso. Siempre estás abierto a probar nuevas ideas, nuevos métodos, nuevos productos. Como reto puedes proponerte ser tenaz sin ser necio, y dejar salir tu lado cariñoso

PISCIS

Eres sensible, compasivo e intuitivo. Sabes dar prioridad a las necesidades ajenas y sacrificarte por otros. Como reto puedes proponerte no interferir “secretamente” en las vidas de otras personas, aunque creas que es por su propio bien.

Anuncios

6 thoughts on “El cumpleaños de la Patria y los regalos de Cada Signo

  1. Realmente interesante el plantearse ¿cuando nació México? para efectos astrales y muchos más:
    Tu respuesta me parece realmente acertada: son dos hechos nodales que detonan una dinámica social hacia una conformación colectiva; quiza yo enfatizaría un poco más el 24 de agosto de 1821, coincidiendo totalmente contigo que la constitución es una especie de confirmación, quizá fuera algo asi como un “ascendente”; tu que sabes bien de esto ya nos dirás como es que interactúan.

    Recibe Un abrazo muy afectuoso

    Juan Carlos

    1. Gracias Juan Carlos,
      Coincido contigo en lo de las fechas, y dejame decirte que la carta de Mexico Independiente me gusta mucho mas. Ya les contare mas la proxima semana.
      Un abrazo, y buen fin de semana,
      Patricia

  2. Estimada Patty,

    Coincido con tu reflexión acerca del nacimiento de México como nación independiente. apartir de la tarea la hicimos hace unos días con una de mis hijas, consistente en una investigación respecto de: ¿Es válido celebrar el 15 de septiembre, la independencia de México? y concluimos que la respuesta es No, podemos conmemorar 200 años del inicio formal de la gesta de independencia, pero fue en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
    ¿Por qué celebramos el grito de independencia el 15 de septiembre?, lo hacemos en virtud del cumpleaños de un célebre Político y Presidente de México, del cual mucha gente no quiere acordarse, quien instituyó la fecha como gala nacional.

    Saludos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_M%C3%A9xico

    1. Gracias, Victor! Por el comentario y el link. Coincido contigo en lo que comentas de la fecha, podria compararlo a festejar un cumpleaños el dia de la concepción del niño en lugar del dia de su nacimiento. Al final, a mi la fecha – y los muy anunciados festejos – me parecieron un buen pretexto para hacer una reflexion astrologica, y para ponernos a pensar cada uno que podemos hacer por nuestro pais, no solamente en estas fechas, sino de aqui en adelante.
      Saludos

  3. Patty:
    Te felicito!.
    Primero por la idea de desarrollar la carta astral de nuestro país, tema que me parece de lo más interesante, estare muy pendiente de tus futuras entregas.
    Segundo por que en vez de seguir con el interminable rosario de quejas acerca de nuestra situación como País y la violencia imperante, tu enfoque de ¿Que puedo yo hacer por mi País? me parece refrescante y muy adecuado en esta época de Fiestas Patrias.
    ¡¡FELICIDADES!! ¡¡VIVA MEXICO!!

    1. Gracias, Francisco!!
      Precisamente con tantas quejas y criticas que he escuchado me parecio interesante, y mas constructivo concentrarme en sugerir que cada uno de nosotros puede hacer algo bueno por Mexico.
      Te mando un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s