Mercurio retrógrado desde este fin de semana.

No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche.

Gibran Khalil Gibran

Mercurio estará retrógrado en el signo de Virgo desde este viernes (20 de Agosto) a las 2:58 pm (hora del centro de México) hasta el 12 de Septiembre a las 6:08 pm.
El planeta Mercurio, relacionado – entre otras cosas – con las comunicaciones, transportes, negocios, y el sistema respiratorio, entra en movimiento retrógrado varias veces por año. Normalmente tenemos a Mercurio retrógrado tres veces al año, pero en 2010 serán en total 4:  desde Diciembre 26 de 2009 hasta Enero 15, desde Abril 17 hasta Mayo 11, desde Agosto 20 hasta Septiembre 12, y del 10 al 30 de Diciembre.
Un planeta está en movimiento retrógrado cuando su movimiento, visto desde la Tierra, parece ir hacia atrás. Esto es algo parecido a cuando vamos en el tráfico y el auto de junto a nosotros avanza y parece por un momento que fue nuestro auto el que se movió hacia atrás.  Cuando Mercurio está retrógrado afecta el transporte, las comunicaciones y el funcionamiento de diversos aparatos, desde celulares hasta la aspiradora (sobre todo cuando no les hemos dado el mantenimiento adecuado). Las fallas en las comunicaciones y con los medios de transporte han contribuido a que Mercurio retrógrado tenga mala fama.  Pero, en realidad, es como la noche; cuando está obscuro sería difícil caminar por un camino nuevo, leer un letrero o seguir una vereda, pero esto no significa que la noche sea mala, sino que las actividades nocturnas son diferentes. De la misma manera, aunque Mercurio retrógrado sí complica ciertas actividades, también nos ofrece oportunidades de ordenar o reflexionar sobre ciertas áreas de nuestra vida. Cuando Mercurio está retrógrado debemos evitar (en la medida de lo posible) firmar documentos importantes, cerrar negocios, iniciar proyectos, pero es un muy buen momento para revisar nuestros planes, ordenar documentos, retomar ideas, volver a contactar amigos y familiares. La claridad en las comunicaciones, así como la paciencia y tolerancia para con otros siempre son importantes cuando Mercurio está retrógrado.

Las personas de cada signo (ya sea su signo o ascendente) pueden verse afectadas o beneficiadas por este Mercurio retrógrado de diferentes maneras:
ARIES
Será importante cuidar el equilibrio entre la carga de trabajo y el tiempo que dedicas a tu cuidado personal. Debes tener mucho cuidado con las comunicaciones con tus empleados y colegas. Puedes aprovechar estas semanas para poner tu oficina, tus documentos o archivos de trabajo en orden, así como para revisar cómo estás cuidando tu cuerpo (¿cómo están tu alimentación y tu rutina de ejercicio?)
TAURO
Evita los juegos de azar, apuestas y los riesgos innecesarios. Es posible que se compliquen las comunicaciones con tus hijos (u otros niños) y con quien te interese románticamente. Será difícil planear actividades recreativas, y necesitarás ser flexible y paciente para disfrutarlas. Este puede ser un buen momento para retomar algún proyecto creativo, y para reflexionar sobre tus relaciones con tus hijos y tu pareja.
GÉMINIS
Es recomendable tomar precauciones en casa, como revisar que el refrigerador esté cerrado y la plancha desconectada antes de salir. También sería bueno que te asegures de que alguien tenga un juego de llaves por si pierdes las tuyas. Es un mal momento para comenzar arreglos, pero un buen tiempo para ordenar la casa y para reflexionar sobre tu relación con tu familia.
CÁNCER
Es posible que necesites ser muy paciente con los cambios de planes, entre otras cosas porque tus comunicaciones son poco claras, sobre todo con tus vecinos y parientes. El regreso a clases puede ser complicado, y podrían haber confusiones con los horarios. Por otro lado, es un tiempo favorable para la lectura, y para ponerte en contacto con parientes o amigos con quienes hace tiempo no te comunicas.
LEO
Ten cuidado con el dinero, y toma tus precauciones. Es posible que los pagos que esperas se retrasen. Si tu debes hacer un pago, hazlo con anticipación, pues podrías encontrar contratiempos que te retrasen para hacerlo. Revisa bien cualquier cheque o voucher que firmes, y evita comprar aparatos. Estas semanas serán favorables para que analices tu relación con el dinero, y te preguntes si tu generosidad es auténtica o presuntuosa.
VIRGO
Mercurio está retrógrado en tu signo, y esto puede hacer que te sientas inquieto, extraño o confundido. Ten paciencia . . . contigo y con los demás.  Es importante que no te satures con tus obligaciones, y te que te des tiempo para descansar y relajarte. Si últimamente has sentido que no causas las impresiones que quisieras, es un buen momento para analizar cuál puede ser la razón.
LIBRA
Busca actividades que te ayuden a relajarte, será una buena manera de evitar que tus temores o preocupaciones se vuelvan exagerados y te angusties innecesariamente. Este será un tiempo propicio para la introspección, oración y meditación, así como para trabajar (mientras logres hacerlo sin “clavarte”) con tu pasado y con tus sueños.
ESCORPIÓN
Las actividades y relaciones sociales pueden complicarse. Si organizas, o participas, en alguna actividad social (desde asistir a un evento especial hasta una comida con amigos) asegúrate de que todos (incluyéndote a ti) entiendan claramente los horarios y dirección.  Es un buen momento para reflexionar sobre el papel que tienes – y el que quisieras tener – en las vidas de otras personas (qué tan buen hijo / amigo / pareja / etc., eres?)
SAGITARIO
Necesitarás orden y claridad en las comunicaciones relacionadas con tu trabajo, sobre todo las comunicaciones con tus superiores. Procura tener copias de los documentos importantes y respaldar los documentos de tu computadora.  Este es un periodo favorable para poner en orden en tu oficina (o tu lugar de trabajo), para retomar proyectos a largo plazo, y para revisar si te estás acercando a las metas que te has propuesto.
CAPRICORNIO
Si viajas, toma tus precauciones. Ahora hay mayores probabilidades que de que encuentres retrasos, confusiones y contratiempos en tus planes o reservaciones de viaje. Revisa tus reservaciones, asegúrate de que tus documentos estén en orden, y guarda copias con alguien de tu confianza. Es un momento favorable para organizar tus fotos, y para buscar información sobre aquello que hace tiempo tienes ganas de estudiar.
ACUARIO
Cuida tu cartera, y procura dejar las tarjetas en casa. Es un mal momento para comprar a crédito, entre otras cosas porque podrías entender mal los términos de la deuda o contrato. Este puede ser un buen momento para revisar si están en orden tus seguros, impuestos, y tu contabilidad en general, y hacer planes para arreglarlos si no lo están. También puede ser un momento favorable para alguna terapia que te ayude a superar situaciones de tu pasado o secretos de tu familia.
PISCIS
La comunicación con la pareja puede ser complicada y confusa estas semanas. Aumentan las probabilidades de que se den malos entendidos. Si tu pareja dice algo que te haga sentir mal, pide que lo aclare, pues tal vez lo que quiso decir y lo que entendiste son cosas diferentes.  Es un momento favorable para recordar todo lo que positivo que has visto en tu pareja, y para reflexionar lo que TÚ puedes hacer para mejorar las tensiones que puedan haber en la relación.
Anuncios

12 thoughts on “Mercurio retrógrado desde este fin de semana.

  1. Gracias Patty, queda muy claro lo que en astrología manejas como retrógrado. Para mi signo y para mi ascedente, hacen que tome mis precauciones y curisamente, coincide en ambos, con planes, unos en el trabajo y otros de placer y vacaciones. Linda tu página y gracias por compartirla.

  2. Me encanta que siempre mencionas las áreas de oportunidad en las que podemos trabajar cuando existen influencias que aparentemente pueden ser negativas, ya que así podemos concentrarnos en lo que si podemos hacer en lugar de concentrarnos en los problemas.

    1. Gracias, Tania. Pues precisamente esa es la idea, buscar brindar alguna informacion util y constructiva ademas de explicar que es lo que nos esta afectando, como Mercurio retrogrado ahora. Que tengas una muy buena semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s