VIERNES 13: Razones para quedarse en casa esta noche.

Hace un mes (post de Julio 12) escribí sobre el Martes 13, mencionando los orígenes de la “mala suerte” asociada tanto con el Martes 13 como el Viernes 13. En lo personal, prefiero quedarme con el concepto de los egipcios, para quienes el número 13 estaba ligado con la sabiduría.  Este Viernes 13 (Agosto, 2010) es especial, pues coincide con el regreso temporal de Urano al signo de Piscis. Urano regresa a Piscis desde las 9:27 pm (hora del Centro de México) de este Viernes 13 hasta Marzo de 2011, y no volverá a este signo hasta principios de 2087. Además, estamos exactamente a una semana de que Mercurio se ponga retrógrado el 20 de Agosto.  Las posiciones de estos dos planetas son para mí una buena razón para quedarse en casa, o para buscar tener un tiempo tranquilo, de introspección y reflexión, este fin de semana.

Urano es uno de los planetas que se mueven más lento. Mientras que el Sol cambia de signo doce veces al año, Urano lo hace aproximadamente cada 7 años, de tal forma que se necesitan 84 años para que recorra todos los signos del zodiaco. Esto hace que su influencia en cada signo represente un periodo único en nuestra vida, que podemos aprovechar para evolucionar, renovarnos y liberarnos de aquello que pudiera estar impidiéndonos convertirnos en una mejor persona.

Urano es el único planeta que gira sobre su propio eje en dirección contraria al resto de los planetas, y su influencia astrológica nos invita a ser diferentes a los demás, a “girar” a nuestro propio tiempo y ritmo; tiene que ver con la inconformidad, y a lo largo de nuestra vida su influencia nos lleva a liberarnos de lo que se ha vuelto rígido, inflexible, y no nos permite crecer.

El signo de Piscis, por otro lado, tiene que ver con la compasión, el arte, la búsqueda espiritual, o la búsqueda de algo que le de sentido a nuestra existencia. El tránsito de Urano por el signo de Piscis representa un tiempo de liberación muy profunda, de evolución y crecimiento espiritual, y el hecho de que haya cambiado de signo y regrese temporalmente a Piscis nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestro crecimiento espiritual, y de aprovechar su influencia en este signo por última vez (en la mayoría de los casos) en nuestra vida. Esta oportunidad se reforzará mientras Mercurio esté retrógrado, a partir del próximo Viernes 20.

Este Viernes 13, y hasta finales de mes, sigue habiendo una energía tensa, que puede generar confusión, agresividad, frustración e incluso cansancio físico.  Cualquier actividad, o no-actividad, que nos permita estar tranquilos y relajados puede ser de gran ayuda para lidiar con las energías actuales, y con Urano regresando a Piscis, el tiempo que dediquemos a la contemplación, reflexión, oración o meditación puede ser aún mas provechoso. Podemos aprovechar esta influencia propicia para la introspección incluso al leer, ver una película o la televisión, siempre y cuando escojamos textos, películas o programas que ayuden a elevar nuestro espíritu o despertar nuestra creatividad. Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) son quienes mas sentirán esta influencia, y quienes mayor provecho pueden obtener de ella. Quienes tengan a Urano en signos de Agua (personas nacidas entre 1948 y 1956 o entre 1974 y 1981) también pueden beneficiarse particularmente con el regreso de Urano a Piscis.

“ ….Nuestra tarea es liberarnos ….. ensanchando nuestra área de compasión hasta abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza. Nadie es capaz de hacerlo del todo, pero el intentarlo es, en sí mismo, una parte de la liberacion y el fundamento de nuestra seguridad interior.”

–  Albert Einstein

Anuncios

25 thoughts on “VIERNES 13: Razones para quedarse en casa esta noche.

  1. Paty:

    Siempre interesante como ilustradora es tu aportación salpicada de conocimiento y datos tan oportunos como sencillos, más no por eso superficiales, disfruto mucho leyéndote y meditando seriamente sobre tus consejos, gracias.

    Un abrazo afectuoso

  2. Patricia Burguete
    Buenas tardes

    Muchas gracias por considerarme entre tus contactos y también gracias a Leonor Ortíz Gamboa que me hizo favor de recomendarme.
    He leido con atención tus artículos son interesantes, eres una persona experta en temas de metafísica por lo que te felicito y deseo que sigas realizando con exito tus investigaciones y las compartas

    Te envío saludos cordiales

    José Raúl Guerrero Curiel

    1. Hola Rebeca,
      Abrazalo mucho, a mi me parece que lo que puede estar sintiendo es angustia o miedo, y como es tan pequeño su reaccion es ponerse de mal humor. Tambien es posible que fisicamente se sienta mas cansado de lo que es capaz de reconocer, por lo que es muy importante que duerma bastante.
      Saludos,
      Patricia

  3. Muchas felicidades, tus predicciones tan acertadas como siempre, recibe un fuerte abrazo, te queremos Elo y Albert

  4. Desde los más remotos tiempos, el hombre ha consultado a los astros para prevenir el porvenir…Los consejos que recibimos de “pregunta luna”, nos
    ofrecen un panorama basto para ponernos en contacto con esa energía que
    emana de los astros…Muchas gracias a quienes hacen posible esta página de consulta…sigo sus recomendaciones realmente acertivas…

  5. Paty. Gracias como siempre por compartir tu conocimiento y tus consejos, he estado pensando en lo increible y tan exacto que es el universo y como nos afecta a todos los que habitamos en él los cambios que armonicamente se desenvuelven dentro, aun siendo una pequeña fracción de él. Hoy precísamente en que estoy pasando por una crisis, es cuando mas debo estar consciente de lo que debo hacer y regresar a mi yo interno para sacar el coraje necesario para lograr salir adelante, nada mejor que la calma y pensar bien las cosas, nadie ha muerto de una crisis, mas bien encuentras dentro de tí la creatividad que te hacía falta para recuperarte.
    Me encanta leerte, y aunque no siempre te puedo escribir, sabes que al igual que yo habemos muchas almas que estamos siempre al pendiente de tí.

    1. Moonlight,
      Muchas gracias por compartirme tus impresiones. Como bien dices, en los momentos de crisis la introspeccion es muy importante, y en momentos como el que estamos viviendo ahora, en que la energia de Pluton puede generar crisis en muchos de nosotros, el mejor lugar para encontrar los medios para salir adelante, y descubrir nuevas fortalezas al hacerlo, es dentro de nosotros mismos. Cuidate mucho, y recibe mis mejores deseos.

  6. Mira que tienes razón sobre este fin de semana. Para mi ha tenido que ser de introspección y reflexión. Felicidades por tu imagen.

  7. Muchas gracias como siempre x tus consejos. Me parece muy buena idea esta de escribir comentario especifico para el fin de semana. Creo que la influencia de Urano me esta cayendo muy bien que he tenido un fin de semana especialmente bueno.
    Saludos

    1. Tania,
      Gracias por tus comentarios. A los ninos les afecta diferente que a los adultos, pero, dependiendo sobretodo de sus signos solar y lunar puede ponerlos rebeldes, inquietos o tal vez asustados. Abrazalos y consientelos, y ayudalos a sentirse protegidos y queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s