Las energias de Julio – Alineación de Cruz (o Gran “T”) en el cielo

Estamos a mitad de mes. Hace una semana tuvimos un importante eclipse solar, y el lunes 26 la alineación en forma de “T” entre Júpiter, Urano, Plutón, Saturno y Marte llegará a su punto de mayor fuerza.  Lo anterior me parece un buen motivo para hablar sobre las energías del presente mes de Julio, con los retos y oportunidades que nos trae.

Comencemos con la oposición entre Saturno y Urano, que nos que nos ha afectado desde finales de 2008, y que ha tocado sus puntos de mayor influencia a principios de Noviembre de 2008, principios de Febrero y mediados de Septiembre de 2009 y a finales de Abril de este año. A finales de Julio  (el día 26) tocará un punto de influencia máxima por última vez, aunque es posible que su influencia se haya vuelto mas evidente desde el eclipse del pasado Domingo 11.

Saturno y Urano hacen oposición aproximadamente cada 45 años, y la influencia de esta oposición puede afectarnos durante años. En el siglo XX, esta oposición se dio de 1918 a 1920, que fue la época en que terminó la 1ª Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles, pero también cuando comenzaron a formarse los partidos Nazi y Fascista, cuando las mujeres obtuvieron el derecho al voto en muchos países, al mismo tiempo que había una fuerte prohibición contra el alcohol en EEUU. La segunda oposición entre Urano y Saturno del S. XX fue de 1964 a 1967, que fue el momento en que se corrió el primer programa de Basic en una computadora, cuando el Tíbet fue declarado una región autónoma de China. También fue la época de la Guerra de Vietnam y un momento de auge en la exploración espacial.

Históricamente, las oposiciones entre Urano y Saturno han marcado momentos de cambio y de tensión, donde suelen haber fuertes muestras de tendencias conservadoras y de vanguardia al mismo tiempo. Sucede que las energías de estos dos planetas son diametralmente opuestas. Saturno está relacionado con el orden, la estructura, las tradiciones, límites, convencionalismos sociales, y el respeto a la autoridad, entre otras cosas. Urano tiene que ver con el anhelo de libertad, la equidad, la rebelión, caos, el cuestionamiento de la autoridad y el cambio, entre otras cosas. Lo que representa la energía de estos planetas es necesario en nuestras vidas . . . .hasta cierto punto; cuando exageramos cualquiera de los puntos anteriores necesitaremos de un elemento contrario que nos regrese al equilibrio, tanto a nivel social como personal.  El respeto a la autoridad, en exceso, puede convertirse en una negación de los derechos personales de algunos; rebelarse contra la convencional requiere de gran responsabilidad y respeto para que los resultados sean justos.

A nivel personal, esta oposición nos genera a cada uno cierto grado de conflicto entre aquello de lo somos responsables, pero que posiblemente nos tiene cansados, lo que tenemos muchas ganas de hacer – o de dejar de hacer – pero nos asusta, o nos da culpa. Si bien estamos en un momento de tensión, también tenemos ante nosotros una gran oportunidad de liberación y crecimiento.  En esta última ocasión la oposición forma parte de una “Gran T Cardinal”, que se forma cuando existen en el cielo que forman entre ellos ángulos de 180º y 90º, desde signos cardinales, que serán  los más sensibles a su energía, de tal forma que quienes sean del signo Aries, Cáncer, Libra o Capricornio, o tengan su Ascendente o Luna en estos signos, pueden ser los más afectados por la influencia de esta Cruz., formada por Urano (en Libra), que estará en oposición con Saturno (en Aries), que a su vez está en conjunción con Júpiter (en Piscis); todos estos planetas estarán en cuadratura con Plutón (en  Capricornio). Marte (en Virgo) estará en conjunción con Saturno, y un día antes habrá Luna Llena en Acuario (con el Sol en Leo), de tal forma que prácticamente todos los signos estarán en un momento sensible a la energía de la “T”.

Pero lo más importante es comprender cómo puede afectarnos, y de qué podemos hacer cada uno con esto. Un consejo práctico (sobre todo para quienes se consideren propensos a accidentes) es evitar manejar – un auto, maquinaria y objetos calientes o filosos – si están enojados o angustiados. Si vas en el auto y te enojas, estaciónate un momento, respira hondo, y continúa tu camino hasta que estés en calma, o toma un taxi, y definitivamente no manejes ni cocines bajo la influencia de drogas o alcohol. Si tienes niños pequeños cuídalos bien para evitar que se lastimen en una caída, o con algún objeto caliente o filoso.

Para comenzar, sería bueno analizar si hay alguna situación o tema en nuestra vida que haya cobrado mayor importancia, o angustia, desde finales de 2008. Si es así, ahora estamos a un punto donde podemos atacarlo, enfrentarlo o resolverlo. Regresando a lo que cada planeta representa, Urano nos pide que luchemos por ser libres, pero esta libertad debería ser una libertad profunda y madura, que nos lleve a ser la mejor persona que podemos ser, que nos ayude a cumplir nuestra misión en este mundo. Y para tener este tipo de libertad es importante aceptar las responsabilidades que implica, y ahí nos ayuda Saturno. Urano en Aries nos pide acción, y Saturno nos detiene, pero no “lanzarse” al cambio puede ser bueno, para evitar tomar decisiones precipitadas, y – gracias a que Saturno está en Libra – tomar en cuenta cómo nuestras acciones y decisiones pueden afectar nuestras relaciones y a nuestros seres queridos. Por otro lado tenemos también a Plutón, relacionado con la depuración, la transformación a raíz de la crisis. Para muchos la influencia de Plutón puede hacer que este momento sea difícil, doloroso, o genere gran angustia, pero esto puede ser en proporción a la oportunidad (o necesidad) de depuración que tenemos. Es tiempo de trabajar desde lo más profundo de nosotros para liberarnos de miedos y culpas, para perdonar a otros y perdonarnos a nosotros mismos, y entonces poder seguir avanzando en nuestro crecimiento personal. Ahora también tenemos oportunidades de soltar (o por lo  menos tratar de no hacer caso) nuestra necesidad de controlar, de permitirnos tener mas fe (Júpiter, planeta del optimismo está en Piscis, el mas espiritual de todos los signos) y confiar la sabiduría de Dios, el Universo (o quien cada uno crea), que solo nos puede pruebas que tenemos la capacidad de superar.

A continuación menciono brevemente las áreas más sensibles para cada signo, en las que ahora podría encontrar grandes retos, pero también oportunidades de cambio y crecimiento:

ARIES

Es posible que te interese un cambio que te permita mejorar tu aspecto, o la imagen que tienes de ti mismo(a). Puedes encontrar conflictos de poder con tu padre, tu marido (si eres mujer) o entre la gente de tu trabajo, y es posible que las relaciones con tus empleados se compliquen, pudiendo incluso llegar a terminar.

TAURO

Si tu tranquilidad es menor y han aumentado tus miedos, es momento de probar tu fe y permitirle liberarte de lo que te angustia. Las relaciones con tus hijos (sobrinos, o nietos), o una relación romántica, pueden complicarse, y podrías encontrar conflictos de poder con tu familia política.

GÉMINIS

Tal vez ha llegado el momento de redefinir ciertas amistades, comenzando por aclarar quién quieres ser para tu gente querida, y si lo estás logrando. Pueden haber tensiones con tu familia, sobre todo con tus padres. Cuida tu casa para evitar accidentes con fuego. Las deudas podrían volverse un tema importante ahora.

CÁNCER

Las presiones podrían llevarte a cambiar o ajustar tus metas a largo plazo, o a buscar un cambio de carrera. También puede ser momento de buscar orden en tu relación con tus hermanos y planear como liberarte de situaciones abusivas. Tu relación de pareja puede pasar por un momento de prueba importante; recuerden que no se trata de ver “quién manda” sino de dar y compartir.  Si te alteras, no manejes hasta que recuperes la calma.

LEO

Este puede ser un momento de prueba para tu relación con el dinero. ¿Es tan importante como has creído, o necesitas reajustar algunas prioridades?  Si has tenido cualquier malestar físico, es una señal importante de que hay algo mas profundo que resolver para poder sanar tanto física como emocionalmente.

VIRGO

Necesitas encontrar formas de mejorar tu seguridad en ti mismo, y de evitar que las inseguridades te hagan caer en la pedantería. El romance es un tema delicado, donde tanto tus pasiones como tus celos o resentimientos pueden ser terriblemente exagerados, dale tiempo al tiempo.

LIBRA

Tu sensibilidad, y tus miedos, han aumentado en forma importante, y una de las áreas que se ven mas afectadas es la pareja, y la relación con tus hijos, o tus padres. Si algo te inquieta o te molesta analiza bien tu situación, pero no tomes decisiones precipitadas. Deshazte de lo viejo en tu casa, tanto los objetos viejos como los viejos rencores.

ESCORPIÓN

La comunicación es muy importante estos días. Sería de gran ayuda encontrar un buen amigo – o un buen médico o terapeuta – con quien platicar y desahogarte.  Necesitarás equilibrar las exigencias (o deseos) de tus amigos y de tus obligaciones, hazlo teniendo muy en cuenta que quieres TU.  Maneja con cuidado.

SAGITARIO

Es posible que estés sintiendo cosas poco conocidas para ti, como celos y ambición. No permitas que te dominen. Disfruta del romance sin buscar tener el control, y cuida de los niños sin caer en la paranoia (pero evita que se acerquen a objetos filosos o calientes). Está bien aprender a darle importancia al dinero, pero sin caer en la avaricia.

CAPRICORNIO

Ten cuidado con tus reacciones.  Hazte respetar, pero sin generar resentimientos. Las relaciones con tu familia, y con tu familia política, pueden ser difíciles ahora, y tal vez ha llegado el momento de redefinir tus obligaciones y responsabilidades. Toma tus precauciones si viajas al extranjero, y evita los lugares potencialmente peligrosos, o donde puedas encontrar gente violenta.

ACUARIO

Aprende a reconocer la necesidad e importancia de pasar tiempo a solas, y date tiempo para ti. Tu tolerancia dentro de tus lugares y actividades cotidianas, y el trafico puede ponerte de muy mal humor, maneja con mucho cuidado. Recuerda que cuando te relajas puedes aprender mejor cualquier cosa.

PISCIS

El dinero puede ser un tema de preocupación, así como un asunto de gran tensión con tu pareja, procura mantener la objetividad, o dejar este tema para después.  Este podría volverse un momento de transformación importante en tu carrera, una vez que hayas puesto los temas del dinero y la pareja en orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s