MARTES 13: ¿TEMER O NO TEMER?

El número 13 es un número especial, con significados diferentes en diferentes culturas. Y cuando nos encontramos con un Martes 13 o Viernes 13 aumenta el número de personas para quien el 13 puede ser de “mal augurio”.

Para mí, este Martes 13 es un buen pretexto para compartir algunos datos sobre este número:

En el antiguo Egipto, el número 13 era “bueno”, estaba relacionado con la perfección, y la inmortalidad. Según sus creencias la escalera que llevaba a la sabiduría y a la vida eterna tenía 12 peldaños. Para ellos subir el escalón número 13 significaba alcanzar la inmortalidad.

La mitología Nórdica cuenta la historia de doce dioses que se reunieron a cenar, sin invitar a Loki, dios del caos, que irrumpió en la cena elevando el número de comensales a 13, lo que causó la muerte de uno de los otros dioses.

En la tradición Cristiana el trece también es un número de mala suerte: en la Última Cena Jesús se sentó a la mesa con 13 discípulos, y uno de ellos lo traicionó y entregó.

En el idioma Hebreo 13 es el valor numérico de las palabras AMOR (ahava), CARIÑO (de’aga) y UNO (echad).  Según la Cábala, este número representa un algo grado de evolución espiritual, que permite “liberarse” de las influencias astrológicas.

En la Edad Media creció la fama del número 13, en particular del Viernes 13, ya que el Viernes 13 de Octubre de 1307 a lo largo de todo Francia fueron arrestados Caballeros Templarios que fueron torturados y ejecutados.

En Inglaterra, el HMS Friday el en siglo XVIII zarpó por primera vez en un Viernes 13, y jamás se volvió a saber de él. Hasta la fecha se evita que los barcos zarpen en Viernes 13.

En la numerología clásica, basada en los estudios de Pitágoras, el número 13 se asocia con el crecimiento y la evolución.

La preocupación por el número 13 ha causado que se construyan edificios donde no existe un piso 13 (sino 11, 12, 14, etc.), y que muchas cadenas de hoteles no tengan habitaciones cuyos números terminen en 13.

A mí en lo particular me gustan las opiniones de Pitágoras y de los Egipcios sobre el número 13, pues serían las que podrían invitarme en este día a hacer algo por mí y/o por los demás. También estoy convencida de que cuando realmente creemos en algo – para bien o para mal – ayudamos a que suceda, así que si no logras superar tu temor al martes 13 te recomiendo mucho hacer algo que te ayude a tener mas tranquilidad y confianza este día, como persignarte al salir de casa, llevar contigo una piedra de cuarzo (de preferencia en una pieza de joyería que toque tu piel, o dentro de un bolsillo en tu ropa donde quede cerca de tu cuerpo) o algún otro objeto que para ti pueda funcionar como amuleto.

Mis mejores deseos para todos en este Martes 13.

Anuncios

5 thoughts on “MARTES 13: ¿TEMER O NO TEMER?

  1. Tengo un hermano que nació en martes 13 y sí tuvo algunos problemas de salud cuando era pequeño, sin embargo, hoy es un hombre exitoso! No soy supersticiosa (afortunadamente), creo que si me levanto y hago una oración de agradecimiento y pidiendo por mí y por los que amo a mi Padre Celestial, es más que suficiente para tener protección en el día. Me encantó toda la información referente al 13. Gracias por todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s