ECLIPSE TOTAL DE SOL

Este fin de semana recomiendo aplicar las sabias palabras de mi padre:  “ocúpate en lugar de preocuparte”.

Este domingo, 11 de Julio, tendremos un eclipse total de sol que comenzará a las 13:15 horas (hora del centro de México), tendrá su punto máximo a las 14:33, y terminará a las 15:49. Será visible en el Pacífico Sur, Chile y Argentina.  Como dato curioso, el programa CICLOPE de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid estará a cargo de transmitirlo en vivo desde la Isla de Pascua (uno de los pocos lugares donde se verá en su totalidad), a través de la página:  www.eclipsesolar.es

Los eclipses vienen en pares, un eclipse de luna antecede a un eclipse de sol, y esto nos brinda alrededor de dos semanas de una energía muy especial, que nos puede poner muy sensibles pero que también representa oportunidades importantes de encontrar – o reestablecer – el equilibrio en diversas áreas de nuestra vida. La energía de los eclipses también representa momentos de cambio: de cerrar ciclos y comenzar nuevas etapas o proyectos.

Y digo que habrá que ocuparnos en lugar de preocuparnos, pues lo mejor que podemos hacer con nuestras emociones ahora es permitirles mostrarnos en qué áreas necesitamos trabajar. Es posible que las últimas semanas las emociones de muchos hayan sido intensas, cambiantes, e incluso confusas, se que hay personas que han pasado de la tranquilidad a la tristeza o preocupación en muy poco tiempo y por razones que no son claras. Si existe algún área, o áreas, en nuestra vida donde se ha perdido el equilibrio, nuestra alma nos está hablando, o gritando, a través de estas emociones tan cambiantes. Si sentimos alguno que no nos gusta, habrá que preguntarnos dónde se originó ese sentimiento, y qué puedo hacer para liberarme del sentimiento, pero no superficialmente, sino desde su origen. Los malestares físicos ahora también pueden ser una señal de que hay algo que emocional o psicológicamente necesita recuperar su equilibrio.

Este eclipse, que será el segundo eclipse solar de 2010, ocurre con la Luna y el Sol en el signo de Cáncer, que es signo al que rige la Luna,  lo que lo hace aún mas fuerte. Las energías del la Luna y el Sol en Cáncer nos sugieren que podemos utilizar la energía de este eclipse para buscar equilibrio entre lo masculino y lo femenino, lo introvertido y lo extrovertido, la intuición y la razón. Al ser capaces de acercarnos más a nuestras emociones podemos lograr una evolución importante en nuestras relaciones (que en algunos casos puede representar compromisos fortalecidos y en otros separaciones). En el signo de Cáncer, la energía de este eclipse es buena para renovar algo en casa (ya sea la casa física o la casa emocional / espiritual), para dejar a un lado el orgullo, reconocer nuestro lado vulnerable, y pedir ayuda si la necesitamos. También es posible que nos inspire a ayudar nosotros a otros, aunque habrá que entender la diferencia entre ayudar y sacrificarse. La energía de un eclipse solar en Cáncer también nos ayuda a contactar mejor nuestras emociones, y es una influencia muy positiva para superar inseguridades y sanas viejas heridas, al dejar ir de nuestro corazón aquello que nos ha lastimado por tanto tiempo. Este eclipse hace sextil con Marte, lo que significa que tenemos la oportunidad de combinar la energía del eclipse con la energía de acción e iniciativa de Marte, que ahora está en el signo de Virgo, que es práctico y servicial, de ahí que este sea un momento tan favorable para encontrar – y aplicar – acciones prácticas que podamos emprender para acercarnos a nuestras metas; habrá que buscar qué podemos hacer cada uno que nos acerque de alguna forma a lo que queremos lograr. Por ejemplo, si quiero bajar de peso, mi primera acción podría ser comenzar con una rutina de ejercicio, o poner en orden la cocina, o comprar los ingredientes necesarios para preparar comidas mas sana; si quiero cambiar de trabajo podría comenzar por poner en orden mi lugar de trabajo o depurar mis correos electrónicos; si quiero superar mi inseguridad podría comenzar por arreglarme para verme muy bien.

Un muy buen ejercicio ahora es preguntarnos cada quien ¿qué quiero lograr? Y en función a eso encontrar lo que debo soltar (que puede o no ser algo material). Es importante tener presente la gran energía de cambio que representa un eclipse, y que sus consecuencias pueden durar años. Si comenzamos algo ahora – y el comienzo puede ser tomar la decisión y llevar a cabo una acción simbólica que represente nuestro compromiso con este nuevo tema o proyecto – la influencia del eclipse puede darle fuerza por años.  Una forma de aprovechar la energía de depuración de este eclipse es darse un buen baño, teniendo muy presente a Dios (el Universo, o el Ser Superior en que cada quien crea), mejor aún si podemos acompañar el baño con velas y música,  repetir un mantra o rezar uno o varios misterios del rosario, mientras visualizamos cómo el agua limpia nuestro espíritu además de nuestro cuerpo; si tienes alguna emoción negativa en particular, puedes pedir que el agua la limpie. También puedes aprovechar para pedir soltar aquello que no has podido soltar y que en el fondo sabes que está deteniendo tu progreso.

En esta época estamos viviendo un fuerte periodo de cambio, en diversos niveles, no solamente por la energía de los eclipses de Junio y Julio, sino por la alineación en “T” de varios planetas.  Si quieres mayor información sobre las energías de esta “T” cósmica y las energías de Julio, sigue (o copia en tu navegador) el siguiente link:

http://www.yoga.com.mx/portal/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=121

Si estás embarazada, es importante mencionar que, según la tradición India, es mejor quedarse bajo techo mientras dure el eclipse.

Signo por signo

Brevemente, las áreas donde el eclipse puede afectar, y dar oportunidades de trabajar, a cada signo (ya sea tu signo Ascendente o tu signo):

ARIES / LIBRA

Puedes buscar equilibrio entre familia y trabajo, entre la necesidad de cercanía y cariño y las ambiciones profesionales o de negocios, entre las áreas privadas y públicas de tu vida.

TAURO / ESCORPION

Puedes mejorar la forma en que te comunicas y en que vas de un lado a otro cotidianamente, y encontrar equilibrio entre lo que sabes, lo que aprendes, y los conocimientos que compartes.

GÉMINIS / SAGITARIO

Tienes la oportunidad de buscar equilibrio entre los bienes materiales y espirituales, entre lo que necesitas tu y lo que necesitan tus seres queridos para sentirse seguros y tranquilos.

CÁNCER / CAPRICORNIO

Buscar equilibrio entre tus relaciones y tu individualidad, entre la autosuficiencia y la oportunidad o necesidad de trabajar en equipo.

LEO / ACUARIO

Puedes mejorar el equilibrio entre trabajo y salud (tanto física como espiritual). Es un buen momento para mejorar tus rutinas y hábitos, y para buscar mayor claridad en tus planes.

VIRGO / PISCIS

Tienes la oportunidad de ser más sensible y menos racional en tus relaciones, de encontrar equilibrio entre tu necesidad de ser especial y de relacionarte y ser aceptado por otros.

Anuncios

One thought on “ECLIPSE TOTAL DE SOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s