Eclipse de Luna / Horóscopo del Fin de Semana

JUNIO 25, 26 Y 27

Más que un horóscopo como tal, quiero dedicar este espacio al eclipse parcial de luna que tendremos en la madrugada del sábado. Al final de esta reflexión incluyo un breve comentario de cómo puede afectar a cada signo (ya sea tu signo o tu signo ascendente).

Este sábado tendremos el primero de los dos eclipses de luna que ocurrirán en 2010. Un eclipse de Luna ocurre durante la Luna Llena, que se da cuando la luna – en el cielo – está a 180º del sol, y por eso puede reflejar su luz por completo. Al estar a 180º grados, la luna y el sol están en oposición, por eso la luna llena es un momento de gran sensibilidad y posible tensión, pues nuestras necesidades emocionales (relacionadas con la luna) están en conflicto con las necesidades del ego (relacionadas por el sol).  Un eclipse ocurre cuando la tierra queda entre el sol y luna, tapando momentáneamente la luz del sol, y generando un momento de sombra en la luna llena. En esta ocasión el eclipse será visible desde gran parte del Continente Americano, sobre todo desde las costas del Pacífico. En México, el eclipse comenzará a las 2:57 am, llegará a su punto culminante a las 5:38 am, y terminará a las 8:19 am.

En muchas tradiciones los eclipses se consideran una influencia negativa, de “mala suerte”.  Lo que sucede es que los eclipses son momentos de gran tensión, que al aumentar la tensión entre los sentimientos y el ego, pueden funcionar como detonadores de diferentes situaciones. Con los eclipses de luna llega el momento de cerrar ciclos, de terminar, soltar, cerrar, y de ver hacia dentro de nosotros mismos; mientras más renuentes estemos a ver en lo profundo de nosotros, a cerrar ciertos ciclos o soltar (hábitos, relaciones, etc.), más difícil puede ser este momento. En esta ocasión, aunque el eclipse será parcial, su influencia se vuelve muy poderosa porque la luna estará en conjunción con Plutón, planeta de la transformación, regeneración, que tiene que ver con las crisis, con el manejo del poder y la necesidad de control. Si un eclipse lunar sirve para cerrar y soltar, al coincidir de esta manera con Plutón se convierte en una oportunidad de depuración muy poderosa. Pero para aprovecharlo debemos tener el valor de mirar hacia dentro de nosotros mismos y “enfrentar nuestros demonios”. Si nos permitimos ver aquello que no nos gusta, nos duele, nos hace sentir culpables, será más fácil identificar lo que deberíamos concluir ahora. Además, este eclipse coincide con una “Gran Cruz”, que ocurre cuando existen planetas haciendo ángulos de 180º (oposiciones) y 90º (cuadraturas) entre ellos. La Gran Cruz en este momento ocurre en signos Cardinales – Aries, Cáncer, Libra y Capricornio – que pueden ser los más afectados, y los que más pueden beneficiarse, por la energía de este fin de semana.

Un eclipse de luna puede ser particularmente útil para soltar malos hábitos. En esta ocasión su influencia es particularmente benéfica para soltar hábitos compulsivos (comer, morderse las uñas, por ejemplo) y cualquier tipo de adicción (cigarro, alcohol, medicamentos, etc.), sobre todo para los signos de Aries, Virgo y Acuario. También sirve para renunciar a hábitos no físicos, como decir mentiras, sobre todo para los signos de Aries, Virgo, Libra y Piscis, o para soltar (o hacer menos caso de) la necesidad de control, sobre todo para Leo y Capricornio. Los ciclos que cerremos ahora nos permitirán, o nos harán más fácil, los nuevos comienzos que pueden verse beneficiados por el eclipse de sol que tendremos con la Luna Nueva el 11 de Julio.

Los eclipses de luna nos presentan el reto de encontrar el equilibrio entre el ego y la emoción, entre la compulsión y la razón. Ahora, además, si combinamos la energía de la “Gran Cruz” entre Urano (en  Aries), Júpiter (en Aries), el Sol (en Cáncer), Mercurio (en Cáncer), Saturno (en Virgo), Plutón (en Capricornio) y la Luna (en Capricornio), entran otros factores en juego. La autoridad y la familia son temas importantes ahora. Es un muy buen momento para buscar resolver conflictos familiares, comenzando por ser completamente honestos con nosotros mismos para reconocer la raíz del problema, para luego (después del eclipse) buscar formas de resolverlos. Si quiero tener nuevas libertades, antes debo tener la disposición de comprometerme con las nuevas responsabilidades que estas traerán. Y antes de recibir cualquier nueva bendición en la vida debo tener la capacidad de agradecer lo que tengo ya.

ARIES

Buen momento para resolver conflictos entre la familia y la carrera, y para deshacerse de hábitos que afecten tu salud.

TAURO

Puedes liberarte de miedos, y reconocer cómo sanar problemas con tus hermanos e hijos, y trabajar con tu tolerancia ante la gente de diferente cultura o creencias.

GÉMINIS

Buen momento para sanar tu relación con tu pareja, tus padres, y el dinero, también para reconocer si la gente que te rodea apoya o dificulta tu crecimiento personal.

CÁNCER

¿Cuidas de otros por amor, por orgullo, o por controlar un poco su vida? Aprende a no sobreproteger a los demás y a trabajar en equipo.

LEO

Si no soportas que otros rompan tu rutina es momento de trabajar en esto. Aprende a ser flexible. Buen momento para controlar la vanidad o el gusto por presumir.

VIRGO

Busca aprender a dejar ser a otros, aunque se equivoquen. Esto aplica sobre todo con tus hijos y amigos, suelta la necesidad de imponer tu forma de hacer las cosas.

LIBRA

Es bueno ser complaciente, pero que no te asuste cuando no se puede. Trabaja los resentimientos con tu familia, y los conflictos entre familia, pareja y trabajo.

ESCORPIÓN

Si guardas un secreto y sufres por ello, reflexiona si vale la pena. Aprende a no imponer tus opiniones y no busques controlar cada minuto de tu día, o el de tu familia.
SAGITARIO

Puedes reorganizar tus prioridades, sanar tu relación con el dinero y con tus hijos. Aprende a disfrutar con medida y a no dar al cuerpo todo lo que pida.

CAPRICORNIO

Busca el lado positivo y aprende de lo que has vivido con tu familia. Busca tener mayor confianza, en ti y en la vida, y ser mas agradecido y optimista.

ACUARIO

Respira hondo, suelta tus miedos. Se flexible, no permitas que te angustien los cambios de rutina. Buen momento para aprender algo nuevo o sanar tu relación con tus hermanos.

PISCIS

Analiza si la gente que te rodea es una buena influencia o si te dejas manipular fácilmente.  Buen momento para sanar tu relación con tus hijos, tu pareja, y el dinero.

Patricia  Burguete

Astrología para adultos y niños      www.lunadejupiter.com

Anuncios

One thought on “Eclipse de Luna / Horóscopo del Fin de Semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s