LOS PAPÁS DE CADA SIGNO

En honor a todos los papás, una breve descripción de los padres de cada signo, e ideas para regalar a cada uno:

A los papás Aries les gusta ser el “jefe” de la familia, defender y proteger a sus hijos, y que lo obedezcan.  También disfrutan competir, ganar, y ver ganar a sus hijos, a quienes sabrán enseñar a fijarse metas y trabajar por ellas. Les gusta mantenerse activos físicamente, y con frecuencia se aburren si se quedan quietos. Sabrán alentar a sus hijos a participar en diferentes actividades, pero es importante que cuiden que su motivación no se convierta en presión, y que aprendan a reconocer, y respetar, cuando sus hijos son menos activos, menos asertivos o menos competitivos que ellos.

Un buen regalo para un papá Aries sería algo útil para sus actividades favoritas, desde instrumentos para el asador hasta unos tennis si le gusta correr.

A los Tauro les gusta tomarse su tiempo. Son prácticos y se sienten más cómodos cuando tienen horarios bien establecidos. Quisieran enseñar a sus hijos a planear las cosas cuidadosamente como ellos, y a seguir siempre el método adecuado para cada cosa. Cuando tienen hijos menos metódicos  deberán aplicar su paciencia característica para permitirles romper la rutina del hogar sin estresarse. A muchos les gusta abrazar a sus hijos, y generalmente disfrutarán comer postres o dulces juntos.

Un buen regalo para un papá Tauro puede ser un suéter de tejido muy suave, una loción, o una buena ración de su postre o galletas favoritas.

Un papá Géminis puede ser muy divertido. Usualmente están abiertos al cambio, son bromistas, inquietos, y les gusta mantenerse ocupados, a veces con varias cosas al mismo tiempo. Ayudarán a que sus hijos aprendan a adaptarse a situaciones y personas cambiantes. Generalmente saben respetar la forma de pensar de sus hijos. Cuando tienen hijos menos inquietos que ellos, es posible que quieran que participen en tantas actividades que los saturen, y deberán aprender a respetar el ritmo mas lento

Un buen regalo para un papá Géminis puede ser un libro, o algún aparato novedoso. Un lector electrónico sería muy bien recibido.

Los Cáncer pueden ser de los padres mas devotos, que renuncian fácilmente a sus necesidades para atender las de su familia. Saben dejar ser a sus hijos, y hacerles sentir su amor incondicional. Muchos deberán aprender que existen niños para quienes no es cómodo ser siempre el centro de atención.  Les gusta cuidar a su familia, y tienden a ser sobre protectores. Les costará mas trabajo que a la mayoría  de los padres dejar ir a los hijos. Necesitan aprender a ser menos aprehensivos, y dejar que sus hijos corran algunos riesgos (desde subir un escalón solo, por ejemplo).

Un buen regalo para un papá Cáncer puede ser el arreglar o recuperar para él algún objeto que ha pertenecido a su familia desde generaciones anteriores, o una foto con sus hijos y nietos.

A los papás Leo les gusta ser “el rey” en casa, ser obedecidos y respetados. Saben dar lo mejor de ellos, y compartir  su tiempo y afecto generosamente a sus hijos, pero esperan recibir su agradecimiento. Quisieran que sus hijos sean sobresalientes en algo, sabrán reconocer cualquier talento que tengan y disfrutarán ayudarles a desarrollar su talento e individualidad. Saben hacer sentir especiales a sus hijos, pero su anhelo porque sobresalgan puede hacer que en lugar de motivarlos los presionen para destacar.

Un buen regalo para un papá Leo debería estar envuelto en un paquete grande, y con colores brillantes de preferencia.

Un papá Virgo normalmente es eficiente y servicial. Se siente cómo cuando su casa está en orden y existen horarios. Les gusta estar ocupados y hacer cosas por otros, aunque muchos deberán aprender a dejar que sus hijos hagan mas por ellos mismos, para evitar hacerlos flojos o dependientes. Es muy importante que sepan reconocer el valor de lo que sus hijos hagan, aunque no sea perfecto. Para muchos Virgo valorar un objeto significa cuidarlo, y les es difícil comprender que la forma de disfrutar algo de sus hijos pueda ser usándolo, tal vez con menos cuidado que ellos.

Un buen regalo para un papá Virgo puede ser un libro o herramienta para realizar mejor su actividad favorita, o un certificado de regalo.

Los papás Libra suelen ser ecuánimes y persuasivos. Valoran la armonía en su hogar y sabrán enseñar buenos modales a sus hijos. Es común que los padres Libra cambien de opinión sobre los límites y permisos con facilidad, lo que puede resultar confuso para muchos niños. Tienen una gran capacidad de dialogar y negociar, pero esta tendencia a preferir ceder que discutir no suele ser buena cuando se trata de educar a un hijo. Por otro lado, los Libra pueden enseñar a sus hijos a poner buena cara ante diversas situaciones, y muchos saben ser firmes, además de amables.

Un buen regalo para un papá Libra será algo de buen gusto, desde buena música, boletos para un concierto, o una loción.

Los papás Escorpión suelen ser estrictos, y algunos pueden parecer tan duros que sus hijos lleguen a creer que no es posible dialogar con ellos. Algunos esperan tanto de sus hijos que los presionan mucho. Aunque son sensibles, y tienen la capacidad de intuí como se sienten sus hijos, pueden ser también muy reservados, y muchos necesitarán hacer un esfuerzo consciente para expresar la admiración que sienten por sus hijos. Para los Escorpión es muy importante enseñar a sus hijos a ser ellos mismos, y a encontrar sus propias verdades.

Un buen regalo para un papá Escorpión es algo que le ayude a descubrir un secreto, desde una novela de misterio hasta un telescopio.


Un típico papá Sagitario es activo, espontáneo y entusiasta. Para los Sagitario es bueno dejar que los hijos aprendan experimentando solos, les darán la libertad de correr algunos riesgos, y les alentarán a probar las cosas al menos una vez, y a saber aprovechar las oportunidades que la vida les presente. Las tareas y detalles cotidianos generalmente les aburren,  y muchos necesitarán desarrollar mayor disciplina al convertirse en papás. Saben alentar y apoyar a sus hijos para encontrar sus propios intereses, y pueden enseñarles mucho a nivel tanto intelectual como espiritual.

Un buen regalo para un papá Sagitario sería convertir con él alguna aventura, visitar un lugar donde convivir con la naturaleza. También pueden disfrutar una novela histórica o una película de aventura.

Los papás Capricornio son confiables y ordenados. Son muy responsables como proveedores y protectores de su familia.  Anhelan cuidar, proteger y brindar estabilidad a su familia, aunque muchos necesitarán aprender a ser cariñosos con sus hijos. Dan gran importancia a la fortaleza y entereza personales, pero  es importante que eviten que su interés por criar hijos fuertes haga que sus niños sientan que expresar lo que sienten, equivale a ser débil. Sabrán enseñar a sus hijos a establecer prioridades a trabajar duro por lo que les interese y a buscar que lo que hagan sea útil.

Un buen regalo para un papá Capricornio debería ser de muy buena calidad. Puedes invitarle a un espectáculo del que se hable mucho, o regalarle ropa o un objeto de diseñador.

Los papás Acuario son francos, excéntricos y originales. Respetan la forma de ser de sus hijos, y les enseñarán a ser ellos mismos, a valorar la igualdad y la tolerancia.  Son racionales y flexibles con las reglas y horarios. La responsabilidad de ser padres puede ser agobiante para algunos, que necesitarán romper la rutina de la casa, pero esto no es fácil ni cómodo para todos los niños. Les gusta probar  cosas nuevas, y suelen ser buenos para explicar las cosas de una manera que es fácil de entender para los niños.

Algo que sea novedoso, original u orgánico puede ser un buen regalo para un papá Acuario. Pueden disfrutar de los juegos o aparatos electrónicos, o algo que puedan armar ellos mismos.

Los padres Piscis son sensibles, comprensivos, y cariñosos. Creen en sus hijos y les ayudarán a creer en sí mismos. Harán lo que puedan para que en su casa hayan amor y armonía, y sabrán enseñar a sus hijos a ser compasivos y a valorar las emociones, propias y ajenas. Se sienten bien al sentirse necesitados, y tienen tal capacidad de sacrificarse por sus hijos que  muchos necesitarán aprender a ser estrictos y a decir que no para evitar que sus niños se vuelvan abusivos o dependientes. Reconocen la importancia de la imaginación, y permitirán a sus hijos fantasear y soñar.

Un buen regalo para un papá Piscis puede ser algo que les permita echar a volar su imaginación. Disfrutarán un libro que describa paisajes lejanos, un buen disco, y siempre un abrazo cariñoso.

Feliz Día del Padre a todos los papás, comenzando por el mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s