JUEVES DE ECLIPSE Y LUNA LLENA

Eclipse Lunar en San Pedro, Belice

Eclipse Lunar en proceso

Hoy, 25 de Abril, tenemos tarde de luna llena y eclipse lunar total.

A las 2:57 pm (horario – de Verano – del Centro de México), habrá luna llena, más eclipse lunar total, con la Luna en Escorpión y el Sol en Tauro.  El eclipse potencia la influencia de la luna llena, independientemente de que sea visible o no desde donde estemos.

La luna llena ocurre cuando la Luna y el Sol están en lados opuestos de la tierra, a 180º vistos desde aquí. Esto se llama oposición, y es un aspecto de tensión, que nos pide encontrar el equilibrio entre lo que buscamos conscientemente y lo que queremos, tal vez inconscientemente, entre el ego y los sentimientos. También puede ser un momento de crisis en las relaciones, donde debemos reconocer, y expresar lo que sentimos; es tiempo de dejar salir los sentimientos que pudieran estar reprimidos.

Sobre la luna llena de hoy, la energía de Tauro tiene que ver con los sentidos físicos, con lo que nos brinda placer (que puede ser desde cosas tan simples como cierta comida, la textura de la ropa que vestimos, el olor de un jardín), con lo que queremos poseer.  La energía de Escorpión tiene que ver con nuestros sentimientos mas profundos, incluso los sentimientos que no son conscientes pero sí nos inquietan, con nuestros miedos y secretos.  Podría ser un momento en que descubramos algo en nuestras relaciones, o reconozcamos finalmente un sentimiento, que podría relacionarse con nuestras carencias.  Las tensiones que pudiéramos sentir ahora pueden mostrarnos dónde necesitamos encontrar equilibrio entre nuestros deseos, y carencias, materiales, y lo que nos hace falta emocionalmente. Si hemos dado mas importancia a lo material que a nuestras necesidades emocionales, o si hemos descuidado lo material , ahora podrían surgir situaciones que nos obliguen a buscar la forma de conciliar ambos aspectos.

Tauro tiene que ver con la posesividad, con la seguridad que me da saber que algo (o alguien) es “mío”.  Escorpión tiene que ver con la transformación, depuración, y nuestra necesidad de tener las situaciones o personas bajo control. Este es también un buen momento para escoger en qué áreas vale la pena ejercer nuestra capacidad de controlar, y en dónde es mejor dejar que las cosas fluyan, y dejar ser a otros.  La fuerza de Escorpión, el eclipse, y la luna llena, hacen de hoy un muy buen día para darnos un tiempo de reflexión, meditación, de  paz interior para poder escuchar lo que hay en lo mas profundo de nosotros . . . podríamos hacer descubrimientos interesantes.

El área en que mas probablemente nos afectará el eclipse dependerá de las casas en que caigan el Sol y la Luna de hoy en nuestra carta natal.

Si quieres acallar la mente pero no sabes como, te recomiendo simplemente encontrar un lugar en silencio, sentarte con la espalda recta, cerrar los ojos y tratar de concentrarte únicamente en tu respiración. Si viene cualquier pensamiento a tu mente, simplemente regresa tu atención a la respiración. Hay ciertos tipos de música que también ayudan, como la de esta liga:

https://itunes.apple.com/us/album/divinity-10/id384641708

About these ads

Un comentario en “JUEVES DE ECLIPSE Y LUNA LLENA

  1. Gracias por la orientada, Luna querida. Como siempre, muy oportuno tu comentario y pondré en práctica tu sugerencia. ¡Gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s